rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/09/15
“Para enfrentar el ajuste que se viene, necesitamos renovar ATE”, sostuvo Mariela García
Integrante de la Agrupación Tribuna Estatal, encabeza la lista Bermellón - Naranja. “Tenemos que juntarnos en pos de un plan de lucha”, afirmó y cuestionó divisiones que se dan en el gremio.



 

Este 2 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones nacionales y de seccional del sindicato que nuclea a los trabajadores estatales de todo el país, ATE. En esta oportunidad la contienda cuenta con varias listas. A nivel nacional, la histórica Verde se dividió, y la fractura conformó la Verde-Blanca, que responde al Kirchnerismo. También se fracturó la dupla Degennaro-Micheli, este último no presenta lista a nivel nacional, es decir que resigna la conducción del gremio.

Por la oposición “clasista” se presenta un frente de varias organizaciones encabezado por Raquel Blas, Secretaria General de ATE y CTA de la Provincia de Mendoza, el Frente Bermellón-Naranja.

En nuestra ciudad disputarán dos listas, por un lado la verde, encabezada por Bonafina, que buscara la continuidad de su conducción, y por el otro la Bermellón-Naranja,  encabezada por Mariela García, de la Agrupación Tribuna Estatal.

En conversación con los medios, Mariela García comentó: “Estamos frente a una situación muy delicada, porque la actual dirección de ATE está desintegrándose llevando a una ruptura que terminará con ATE dividido, al igual de lo que pasó con la CTA”.

“Nosotros desde La Bermellón-Naranja, estamos planteando avanzar hacia una conducción que se ponga a la cabeza de los reclamos de los trabajadores del Estado, cobertura de cargos, pase a planta permanente, el 82% móvil para nuestros jubilados, aumento de emergencia del 40%, es por eso que estuvimos apoyando a los compañeros municipales en su lucha y ahora les proponemos el voto a la Bermellón-Naranja para avanzar por nuestros reclamos”, insistió la candidata opositora.

Frente a la situación de la seccional, Mariela comentó: “Tenemos un sindicato cerrado, que no escucha los reclamos de los compañeros, en las asambleas no se deciden los pasos a seguir, y estamos todos separados, los auxiliares de los municipales, los de Anses de los compañeros del Patronato. Tenemos que juntarnos en pos de un plan de lucha para enfrentar el ajuste que el gobierno próximo prepara y que ya adelantó Scioli”.

Por último, la candidata por la opositora Bermellón-Naranja comentó que “es importante el compromiso de los compañeros, ya que vemos que la Verde a nivel nacional está preparando un fraude enorme, en la provincia van a haber cuatrocientas urnas volantes, que son dificilísimas de fiscalizar, y además han borrado del padrón o dados de baja del padrón de cuota sindical a miles de compañeros para que no puedan ser candidatos, entre ellos trabajadores que han sido candidatos en otras elecciones, como Ariel Chacar en Mercedes, que es miembro de Tribuna Estatal y organizador de la lista. Por eso convocamos a todos a votar el 2 de septiembre por la renovación y el cambio en nuestro sindicato, y así enfrentar el ajuste en marcha”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.15 7:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba