rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/08/15
Mercedinos en encuentro de Parlamentos Juveniles
Las Escuelas Secundarias que participaron del encuentro provincial fueron la ES 13, Escuela Secundaria 1, Escuela Normal, Colegio Nacional, ES 7, ES 8, ESB 2 y los profesores Marcela Ehlich y Fernando Nuñes.



 

Se realizó un nuevo encuentro del programa Parlamentos Juveniles Mercosur 2015 en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. El programa se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 2011 a través de la Dirección Nacional y Provincial de Políticas Educativas Dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. Contempla una instancia distrital donde los estudiantes representantes de todas las escuelas secundarias de gestión estatal debaten la escuela que necesitan. Luego de esta instancia se elabora un proyecto que es debatido con estudiantes de la Provincia de Buenos Aires, para luego organizar un encuentro nacional. Al mismo tiempo, los estudiantes presentan proyectos para mejorar sus propias escuelas, los cuales, una vez seleccionados, reciben financiamiento para su realización.

Las Escuelas Secundarias de Mercedes que participaron del encuentro provincial de este jueves pasado 20 de agosto fueron la ES 13, Escuela Secundaria 1, Escuela Normal, Colegio Nacional, ES 7, ES 8, ESB 2 y los profesores Marcela Ehlich y Fernando Nuñes.

Entre todos los estudiantes de la provincia se eligieron delegados que expusieron las propuestas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, se destacó Macarena Real, quien expuso con mucha soltura y convicción las conclusiones de la comisión que la eligió.

El Coordinador de Políticas Educativas, Federico Belzunces, manifestó su satisfacción por la jornada destacando el compromiso de los jóvenes: “Después de un arduo trabajo de coordinación llevado adelante con Gabriela Cusa, Carlos Russo y los estudiantes y directivos de las instituciones logramos una nueva delegación exitosa en el parlamento de La Plata. Este es el resultado de la continuidad que le venimos dando al programa desde el año 2011, de la centralidad que la voz de los estudiantes tiene para el Ministerio de Educación de la Nación. Demostramos que hemos conformado un equipo de trabajo de largo aliento, que con esfuerzo deja sus resultados”, dijo, y agregó “es una muestra más de confianza a los estudiantes mercedinos que nos sorprenden con su creatividad y convicción, además de un reconocimiento a tantos años de planificación y preocupación por ellos”.

Finalmente, la estudiante del Colegio Nacional, Macarena Real, participó del Parlamento Juvenil Nacional, en representación de la Provincia de Buenos Aires, entre los días 27 y 28 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, junto a representantes de todo el país.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.15 8:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba