rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/08/15
Mientras el basural desborda hacia prolongación de avenida 29, vecinos aseguran que a nadie le importa
“Ninguno de los candidatos tiene en cuenta este grave problema”, asegura Elida Brey, de la zona de La Florida. “A conocer la realidad no viene nadie. El tema de la basura no fue, ni es, ni parece que vaya a ser un tema de agenda”, dice.



 

Más que cansados se encuentran los vecinos de la zona de La Florida por la presencia del basural mancipa, frente a sus narices, donde van a parar casi todos los residuos domiciliarios de la ciudad pero ya no hay lugar, al menos si se tiene en cuenta que nuevamente el predio está desbordado y los desperdicios ocupan parte de la prolongación de avenida 29. Los vecinos, en ese contexto, afirman que a ninguno de los candidatos que piensan llegar a la intendencia les importa el problema, ya que “no conocen” en profundidad la situación.

“Cuando hacen campaña por ahí se les cuela alguna idea. Pero no son mas que ideas por lo que hemos venido viendo”, cuestionó Elida Brey, una de las vecinas que viene reclamando –incluso accionando legalmente– desde hace años por la implicancia negativa en el ambiente del basural de importantes dimensiones que resalta en la zona de La Florida.

“La gente debe ver esto, y la única forma es hacerlo público. Esta es una ciudad sitiada por la basura, si tenemos en cuenta este basural y el que está en la entrada de la avenida 40 y ruta 41. Es un descontrol y un desastre, y ¿cómo no vamos a estar enfermos con tanta basura?”, cuestionó la mujer sobre este desborde. “Aquí sostenemos que no hay ningún tratamiento serio de la basura, porque siempre se ve todo cerrado y sin mayores movimientos. Y aquí no solamente entran los camiones de la Municipalidad sino camionetas, y camiones de industrias conocidas con residuos tóxicos, autos e incluso caballos con carros”, puntualizó.

Más allá de las denuncias permanentes, con un expediente por la erradicación que luego de un extenso derrotero está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos descreen que se pueda llegar a un camino de solución en lo inmediato, ya que no ven propuestas de ninguno de los que aspira a la intendencia municipal: “Los vecinos estamos activos en este reclamo. Pero no tuvimos ningún acercamiento de los dirigentes para interiorizarse de este problema que es el de la basura de Mercedes. Mi esposo estuvo en algunas reuniones pero volvió decepcionado. Ninguno de los candidatos tiene en cuenta seriamente este grave problema”, remarcó Elida Brey. “A conocer la realidad no viene nadie. El tema de la basura no fue, ni es, ni parece que vaya a ser un tema de agenda política”, completó la mujer.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.15 2:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba