rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/08/15
La Nación envió cerca de 700.000 pesos para mejorar los caminos rurales de Mercedes
Fue en cumplimiento de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el intendente Carlos Selva, que fue impulsado por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el concejal Juan Ignacio Ustarroz.



 

El Estado nacional le transfirió al municipio casi 700 mil pesos para invertir en la mejora de los caminos rurales, en cumplimiento de un convenio firmado semanas atrás entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el intendente, Carlos Selva, que fue impulsado por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

La transferencia, concretada hace unos pocos días, fue por un total de 669.400 pesos que serán destinados exclusivamente a la reparación y mejora de los caminos del sector agropecuario.

“El estado de los caminos rurales en nuestro Partido es una de las preocupaciones salientes que nos manifiestan los productores, por eso estamos muy contentos con este aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación que impactará positivamente en el sector agropecuario de Mercedes”, manifestó Juani Ustarroz al momento de la firma del convenio.

En aquella oportunidad, junto con Selva, ‘Wado’ de Pedro y Ustarroz estuvieron también el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y su jefa de gabinete, Daniela Mariotti.

Rodríguez indicó entonces que "estos aportes se realizan en el marco de un trabajo del Gobierno Nacional que ya tiene amplia difusión, consistente en aportar recursos económicos y técnicos para, junto con los municipios, dar respuestas a las solicitudes de los productores, con especial énfasis en los pequeños y medianos".

La provisión de recursos a través del convenio se estableció en calidad de aportes no reintegrables (ANR), con el intendente Carlos Selva como contraparte firmante. En el acto estuvieron además Gabriel Scalerandi, director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; y Yanina Yalungo, directora de Emergencia Agropecuaria.

Tras las inundaciones ocurridas en la zona entre octubre y noviembre de 2014 se declaró la emergencia para los Partidos afectados, pero Mercedes no gestionó su incorporación al programa de subsidios. A partir de los reclamos de los productores, fueron justamente Ustarroz y De Pedro quienes se pusieron a la cabeza del trabajo para sumar a la ciudad entre los beneficiarios de los aportes no reintegrables, más necesarios aún, tras las lluvias de este mes.

“He mantenido reuniones con muchos de los productores agropecuarios del Partido, con los que venimos elaborando distintos proyectos, y siempre surgía esta inquietud de los caminos –contó Juani-. Hoy podemos darles esta buena noticia y nos pone contentos haber podido sumar nuestro granito de arena”.

Selva, por su parte, destacó que con este convenio, "la municipalidad podrá adquirir los recursos necesarios para recomponer la capacidad productiva de los productores".

Considerando los daños sufridos por los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires en ocasión de elevadas precipitaciones y teniendo en cuenta que el actual ciclo climático presenta características húmedas relacionadas, estos aportes contribuyen a la mejora de las condiciones de transitabilidad de estos caminos del distrito, favoreciendo el acceso a las unidades agropecuarias y el traslado de la producción, informó el Ministerio de Agricultura nacional a través de un comunicado de prensa.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.15 7:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba