rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/08/15
Juan Ignacio Ustarroz: “Es muy importante fomentar la cultura del trabajo”
El concejal y candidato a intendente del Frente para la Victoria presentó un convenio con la UOCRA para dar cursos gratuitos de capacitación en albañilería y cubrir la demanda en el área que existe en nuestra ciudad



 

El presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó la importancia de “fomentar la cultura del trabajo”, al presentar este mediodía un convenio con la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) para dar cursos gratuitos de capacitación en albañilería y cubrir la demanda en el área que existe en nuestra ciudad.

“Para nosotros es fundamental fomentar la cultura del trabajo. El trabajo dignifica, ordena, permite el crecimiento individual y colectivo; y en el área de la construcción hay una demanda muy fuerte de personal en nuestra ciudad que a veces no se llega a cubrir, por eso presentamos este acuerdo con la UOCRA, a la que le estamos muy agradecidos por su predisposición para este proyecto”, explicó Ustarroz.

Profesionales del gremio de los obreros de la construcción, de este modo, darán cursos gratuitos de albañilería y otras especialidades relacionadas con el rubro. Aquellos que lo tomen recibirán un certificado y serán incorporados a la base de datos, herramienta de la que se nutren las empresas a la hora de contratar personal calificado.

El candidato a concejal por el FMpV estuvo acompañado en la conferencia por Oscar Rizzo y Diego Massa (representantes de la UOCRA); el candidato a concejal Santiago Altube y el responsable de la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (desde donde se articula el programa ‘Soy Constructor’), Nicolás Zeballos.

“Estos cursos generan personal calificado, que es lo que a veces falta –siguió Juani Ustarroz-. En estos momentos hay una demanda muy fuerte a través del PROCREAR, y de hecho, si finalmente se aprueba el proyecto, en Gowland se construirán más de 400 viviendas que generarán por lo menos 1.500 puestos de trabajo. Queremos que esos puestos sean para vecinos de Mercedes y que las empresas o los arquitectos no tengan que recurrir a albañiles o a personal de otras localidades para hacer las casas”.

Ustarroz recordó “el motor para la economía que significa la construcción, en este caso a nivel local y regional, dinamizando el mercado interno”; y habló del convenio que la UDAI local de la ANSES firmó con los corralones locales a propósito del PROCREAR, ofreciendo descuentos para los vecinos que construyan o amplíen su vivienda a través del programa. “El objetivo es el mismo: darle dinamismo y consistencia a nuestra economía. Que el dinero de los mercedinos se quede en Mercedes”.

Los cursos (teoría y práctica) comenzarán en septiembre en dos sedes y tendrán una duración de 120 horas repartidas en tres meses. Se entregan elementos de seguridad necesarios para trabajar y credencial de la industria de la construcción; y está orientado a vecinos ocupados o desocupados, además de los beneficiarios de programas como el Progresar y Jóvenes con más y mejor empleo, entre otros.

“La dirigencia política tiene la obligación de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y de garantizar la capacitación para las futuras generaciones. En Mercedes tenemos el colegio Industrial, que da el título de maestro mayor de obras; y la misma UOCRA, que está comprometida con los trabajadores y la realidad del país y de nuestra ciudad, hace un gran trabajo de capacitación en oficio a los cooperativistas que están en la ex Colonia Sarmiento; pero queremos ampliar las posibilidades”, indicó Ustarroz.

El candidato a intendente del FMpV y ganador de las recientes PASO adelantó también la idea de ofrecer los cursos a los empleados del corralón municipal, “para jerarquizar a los trabajadores y las tareas que se realizan desde el gobierno comunal”.

Los representantes de la UOCRA, por su parte, agradecieron el esfuerzo de Juani para hacer este convenio y contaron que el gremio ya tiene 36 centros de capacitación en todo el país. “Hoy existe una fuerte demanda de personal calificado en la construcción en la provincia de Buenos Aires y, dentro de este marco, sucede lo mismo en Mercedes, donde esperamos recuperar prontamente nuestra delegación”, dijeron.

Finalmente, Zeballos especificó que “ingresar a los cursos” de la UOCRA para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad “les permite incorporarse al programa de becas del PROGRESAR, lo que les representa un beneficio adicional”.

Para inscribirse, se puede ir personalmente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (2 y 11, ex instituto Martín Rodríguez), o llamar a los teléfonos 425190, 420200 ó 426226, siempre de 8 a 14.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.15 11:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba