rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/08/15
Juan Ustarroz entregó al hospital 40 cajas de medicamentos donadas por la fundación Tzedaká
Fueron en total 40 cajas de medicamentos para pacientes ambulatorios, entre ellos antibióticos y antialérgicos. En el acto, además, se entregaron los certificados del Curso de Planificación y Programación de Acciones de Salud.



 

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entregó este jueves al Hospital Blas Lorenzo Dubarry distintos medicamentos donados por la Fundación Tzedaká, con la que viene articulando distintas acciones a favor de la salud pública de nuestra ciudad.

Fueron en total 40 cajas de medicamentos para pacientes ambulatorios, entre ellos antibióticos y antialérgicos. En el acto, además, Ustarroz y el director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo ‘Fito’ Príncipi, entregaron los certificados del Curso de Planificación y Programación de Acciones de Salud a las enfermeras del establecimiento, un perfeccionamiento llevado a cabo con la articulación de la Universidad de Luján.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando fuertemente a favor de la salud pública y en este caso es importante destacar la tarea solidaria que hace la Fundación Tzedaká, con la que es un orgullo poder trabajar codo a codo para todos los vecinos” dijo Juani.

Ustarroz agradeció a los equipos que lo acompañan y hacen posible este tipo de gestiones. “Hace poco también entregamos varias cajas de medicación a la Dirección de Salud del municipio, ya que sabemos que se trata de la época en que se incrementan los problemas de salud y se necesitan medicamentos. Celebro la predisposición de la doctora Liliana Masserio para generar acciones en conjunto”.

“Las políticas públicas no reconocen diferencias partidarias y la salud es un derecho de todos los vecinos, por eso agradecemos que nos hayan abierto las puertas -agregó. Estamos para colaborar en todo lo que se necesite y en todo lo que podamos”.

Ustarroz también expresó su agradecimiento al doctor Príncipi “por cómo viene avanzando la obra del hospital. Somos los primeros que sabemos que falta pero nos comprometemos y trabajamos día a día por la salud de los pacientes”.

El propio Príncipi dijo: “La idea es que el paciente no llegue a la internación, para evitar eso necesitamos aparatología, mejor atención en la sala y medicación; la medicación es fundamental ya que la atención se termina cuando el paciente termina de tomarla y no tiene necesidad de llegar al hospital con un estado ya avanzado de la enfermedad”.

La misma cantidad de medicación se entregó en los 16 centros de atención primaria de la ciudad de Mercedes. “Nos da mucha satisfacción poder aportar desde nuestro lugar a la optimización de la salud pública de los vecinos de Mercedes –indicó Juani-. Vamos a seguir contribuyendo para superar todas las dificultades que se vayan presentando y tener la atención a la salud, en todos los niveles, que nos merecemos los mercedinos.

“Y tenemos el compromiso de seguir trabajando para que en Mercedes se brinde la licenciatura en enfermería”, concluyó respecto de la entrega de certificados del curso de perfeccionamiento brindado por especialistas de las Universidad Nacional de Luján.

La fundación Tzedaká fue creada en 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 21 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos en situación de riesgo y vulnerabilidad. Es, a la vez, un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi un centenar de profesionales en diversas áreas.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.15 10:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba