rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/07/15
CICOP: Luego de la audiencia de conciliación, trabajadores de salud ratifican paro de 48 horas
Lo informó el doctor Hernán Rivero, integrante de la Asociación de profesionales del Hospital Dubarry y vocal de CICOP. La medida de fuerza en hospitales se extiende entre este martes y el miércoles


 

El doctor Hernán Rivero, integrante de la Asociación de profesionales del Hospital Dubarry y vocal de CICOP, informó que en el día de la lunes concurrieron a una audiencia de conciliación citada por el ministerio de Trabajo, donde estuvieron los delegados paritarios de CICOP (Delegados paritarios Fernando Corsiglia, Guillermo Pacagnini, María Teresa Sosa) y, además del ministerio convocante, funcionarios de los ministerios de Salud y Economía, entre otras jurisdicciones.

“En el curso de la misma se consideró el acta de la reunión técnica paritaria del pasado jueves 23 y se nos “actualizó” el estado del expediente del decreto de Desgaste Laboral. Se nos informó que tendría ya las firmas de los ministros de salud y economía, que completaría su paso por la Dirección Provincial de Personal, que no habría inconvenientes con la Fiscalía de Estado y sólo restaría la firma de Scioli. Ante nuestro requerimiento, no arriesgaron fecha precisa de la misma. Acto seguido insistieron en que levantemos el paro de 48 hs resuelto para 28 y 29”, explicó en principio Rivero sobre lo acontecido.

“Nuestra respuesta fue clara. Reiterando nuestro reclamo y transmitiendo el malestar creado por la publicación en el Boletín oficial del decreto similar comprendido para la ley 10.430 que consideramos discriminatorio y un revulsivo que incentivó el conflicto, le manifestamos que consideramos que el movimiento del expediente está relacionado con nuestra plan de lucha, la contundencia del paro del 23 y el anuncio de la continuidad con 48 horas; que ratificamos el paro de 48 horas, habida cuenta de que solamente un Congreso puede modificar esa resolución y el mismo está convocado para el próximo fin de semana; reclamamos un anuncio público de la firma del decreto por parte del Gobernador Scioli y la inclusión en el acta a firmarse de un encaminamiento preciso de los dos puntos que venimos reclamando atinentes a la guardia (pase de guardia a planta y guardia de 12 hs)”, explicó y remarcó que “sólo en el caso que estos puntos se concretaran de manera inmediata ameritaría adelantar la convocatoria al Congreso”.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.15 9:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba