rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/07/15
“El intendente y el Concejo deben trabajar mancomunadamente para encontrar una solución”
Declaraciones críticas de Jorge Pirotta sobre la crisis del transporte mercedino. “Esta crisis es hija de la falta de una interacción adecuada entre los estados nacional, provincial y municipal”, afirmó el pre candidato del Partido FE.



 

Quien realizó declaraciones sobre la crisis del transporte de pasajeros en Mercedes fue el candidato del Frente Cambiemos y el Partido Fe, Jorge Pirotta. “Ante las crisis no me gusta buscar culpables sino soluciones, por eso me puse hoy a disposición del Intendente Municipal para acercarle, si él lo dispone, nuestras ideas sobre el ordenamiento del transporte en nuestra ciudad, las cuales en términos generales ya hemos comunicado a la sociedad mercedina”, dijo.

“No obstante, creo que el Intendente y los concejales deben trabajar mancomunadamente para encontrar una solución a esta crisis del transporte que perjudica a centenares de familias usuarias así como a las familias de los trabajadores de la empresa”, afirmó Pirotta.

“Decididamente estamos a favor de un servicio público de transporte cuya base debiera ser la prestación gratuita de servicios al sistema educativo. Hemos trabajado en las cuestiones presupuestarias y en las fuentes de recursos existentes, entre las que se destaca el Fondo Educativo que el Municipio recibe del Estado provincial”, indicó.

“Pueden existir diversas soluciones y todas las ideas son valiosas, pero lo que no debiera pasar, y está pasando, es tergiversar la realidad con fines electorales”, opinó.

“La realidad, que es la única verdad, es que la responsabilidad de esta crisis recae en forma absoluta sobre el Gobierno Nacional. La poco transparente política de subsidios al transporte ha transformado a las empresas prestatarias en rehenes de los funcionarios. Veamos sino lo que está sucediendo con la tradicional Línea 60 en estos días. Mientras hubo crecimiento y arcas estatales rebosantes el sistema funcionaba; pero ahora que los fondos escasean los subsidios empiezan a flaquear y los argumentos son meras justificaciones de lo que no se quiere decir: el modelo dejó de funcionar”, razonó Pirotta.

“Los subsidios  a los servicios públicos fueron presentados como medidas de promoción para las empresas y de protección al bolsillo de los usuarios. En la práctica, se ha pretendido sostener una idea de la economía que no corresponde con la realidad: precios de servicios artificialmente bajos para sostener los salarios lo más bajos posible. El Gobierno suponía que con este tipo de política, se controlaba la economía y se evitaba la inflación. No funcionó, eso está claro para el bolsillo de todos los trabajadores”, agregó.

“Así como permanentemente lo intenta con el campo, el Gobierno pretende decirle a los empresarios transportistas cómo deben manejar sus negocios.  No hay posibilidad de sostener empresas que no son rentables. El hilo siempre se corta por lo más delgado: los más perjudicados son los trabajadores. Son los gobernantes que el doctor Ustarroz defiende y representa los responsables máximos de la crisis del transporte y de las demás crisis en los servicios públicos que se avecinan. El Gobierno Nacional no se hace cargo, tampoco lo hace el Gobierno de Daniel Scioli, que ya debe varios meses a las empresas de transporte de escolares que prestan servicios públicos a cargo de la Provincia. Como lo dije en muchas oportunidades, este último período del Intendente Carlos Selva se ha caracterizado más por la inoperancia y la desidia que por la planificación, la ejecución de obras y servicios y el cumplimiento de lo prometido. Seguramente mucho ha influido en este descalabro la implantación de esta suerte de “Municipalidad Paralela” ejercida por el doctor Ustarroz. Igual el Intendente sigue siendo el máximo responsable de lo que pasa en la ciudad y no ha sabido o no ha podido sostener la institucionalidad debida. Esta crisis es hija de la falta de una interacción adecuada entre los estados nacional, provincial y municipal”, completó Pirotta.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.15 11:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba