rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/05/15
Juan Ignacio Ustarroz entregó materiales de estudio en una sede del plan FINES 2
Fue en la sede del barrio Santa Teresita. El concejal y referente máximo del Frente Mercedino agradeció y felicitó a los alumnos “por pelear por el sueño de tener el título”.



 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entregó distintos materiales de estudio para los alumnos que cursan el plan FINES 2 (finalización de estudios secundarios) en la sede del barrio Santa Teresita, a quienes agradeció y felicitó “por pelear por el sueño de tener el título”.

“Es un verdadero orgullo verlos cumplir este sueño, porque en su sacrificio por terminar sus estudios secundarios está también el sacrificio de sus familias y el deseo de todos de construir una ciudad mejor”, aseguró el máximo referente del Frente Mercedino.

Ustarroz estuvo acompañado por su compañera de bancada Celeste Burone y por el inspector regional de la modalidad adultos, Jorge Luis Montaldo: con ellos entregó en la sede del FINES materiales didácticos, sillas, pintura y un botiquín de primeros auxilios; y también mantuvo una rica charla con los docentes y alumnos del lugar.

Entre ellos estaba Teresa, una abuela de casi 70 años de edad que contó que FINES le cambió la vida. Como muchísima gente, Teresa vio interrumpido su sueño de estudiar por diferentes compromisos y circunstancias familiares y hoy, en la sede del barrio Santa Teresita, da pasos firmes hacia su diploma. “Ahora es tiempo para vos”, le dijeron sus hijos, y la rutina diaria incluye hacer la tarea con sus nietos.

“Estas historias son realmente conmovedoras –contó Juani-, y reflejan la importancia de este plan nacional, de una política impulsada por el gobierno nacional de desarrollar una educación inclusiva, garantizando derechos y oportunidades para todos, también para esas muchísimas personas a las que distintas cuestiones de la vida misma los fueron excluyendo del sistema educativo tradicional. Hoy pueden cumplir su sueño”.

“Yo no tengo más que palabras de agradecimiento y de felicitación. Para los responsables del programa, para los docentes y fundamentalmente para los alumnos. Como dije hace unos meses en una fiesta de egresados de este mismo plan FINES; yo no veo que llegar al título sea una etapa cerrada, sino lo contrario: veo una puerta que se abre”, concluyó.

A su turno, Montaldo explicó: “El FINES 2 nos da enormes satisfacciones, es muy gratificante, y afortunadamente llega a muchísimos vecinos de Mercedes que confirman la necesidad de este plan impulsado por el gobierno nacional, y que en nuestra ciudad es posible gracias al esfuerzo, la preocupación y las gestiones del Frente Mercedino para la Victoria, con Juani Ustarroz al frente de sus equipos”.

“La educación es un derecho de todos, es una herramienta que incluye y permite la igualdad de oportunidades. Este plan lleva la educación a la gente y es una expresión acabada de la inclusión, de la ampliación de los derechos, de la garantía de su cumplimiento. Funciona en clubes, en sociedades de fomento, en iglesias, en muchísimos barrios, en comedores comunitarios y hasta en casas particulares”, agregó el inspector.

En efecto, FINES 2 cuenta con decenas de sedes y comisiones distribuidas por el Partido (inclusive llega a las localidades rurales) y ya ha permitido que cientos de vecinos puedan alcanzar el título secundario. La sede administrativa funciona en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ex Martín Rodríguez, en 2 y 11.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.15 4:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba