rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/05/15
Dio una charla el licenciado Labaké en Mercedes
Fue en una Jornada Educativa realizada por UDOCBA, en el salón de actos del Colegio Nacional. La presencia de Labaké fue gestionada por Mariano Castelucci, conductor de la Agrupación “Dr. Arturo Jauretche”.



 

 

Excelente charla brindó en la mañana del viernes el licenciado Julio César Labaké, en la Jornada Educativa realizada por UDOCBA, en el salón de actos del Colegio Nacional de nuestra ciudad.

La presencia del Licenciado Labaké fue gestionada por Mariano Castelucci, conductor de la Agrupación “Dr. Arturo Jauretche” interesado por la problemática que vive nuestra educación actualmente.

Bajo el título de “Valores y límites en la educación”, el Licenciado Labaké remarcó que alguien educado es aquél que posee conductas humanas, alguien a quien la educación desarrolló en forma integral. Sostuvo que “si alguien no tiene conductas humanas no es un ser humano”. Destacó que los valores no son construcciones humanas sino que se descubren “lo que construimos es el contenido de ese valor”. En este sentido, hay conductas adecuadas para convivir y otras que no lo son. Porque, en definitiva, y relacionado con los valores propios de la condición humana (respeto, justicia, lealtad, amor, entre otros), la persona humana “es siendo con los otros”, es decir que el primer valor es el otro, nuestro prójimo aunque no por ello perdemos nuestra individualidad.

El poner límites, entonces, sería ni más ni menos que el cuidado, la preservación de todo aquello que tiene valor: en otras palabras preservamos un valor colocando un límite, y lo hacemos no de forma arbitraria y constante sino cuando se encuentra en juego la conservación de un valor. Debemos educar al alumno, sostuvo Labaké, en desarrollar la razón de la inteligencia emocional a  para que fin tener autogobierno en sus actos y decisiones.

También disertó Miguel Astarita, Secretario de Educación de UDOCBA, quien hizo hincapié en la necesidad de una reforma educativa con el fin de adecuarla a la realidad existente, sin quedar anclado en el pasado y sin divagar pensando en el futuro.

Castelucci agradece a UDOCBA, al Colegio Nacional y a la comunidad educativa el acompañamiento en esta iniciativa. Es intención de la Agrupación Jauretche propiciar este tipo de actividades tendientes a reflexionar, por lo tanto, invita a las otras agrupaciones políticas a trabajar y a debatir entre todos nuestra problemática educativa.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.15 10:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba