rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/05/15
Fernández, De Pedro y Zannini planificaron festejos de Semana de Mayo y convocaron a intendentes
La reunión fue convocada por el secretario general de la Presidencia. Se desarrolló en el Salón Norte de Casa Rosada, donde los funcionarios planificaron la convocatoria a la Fiesta Patria Popular que se hará el lunes 25



 

 

Intendentes de la provincia de Buenos Aires participaron hoy de una reunión convocada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, para coordinar las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de la Semana de Mayo, junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El encuentro que se desarrolló en el Salón Norte de Casa Rosada, donde los funcionarios planificaron la convocatoria a la Fiesta Patria Popular que se desarrollará el lunes 25 de mayo junto a los jefes comunales de Ituzaingo, Alberto Descalzo; de Moreno, Mariano West; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Berazategui, Juna Patricio Mussi; de Ensenada, Mario Secco y de Lanús, Darío Díaz Pérez.

También asistieron la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; y los jefes comunales de Escobar, Sandro Guzmán; de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; de José C. Paz, Alberto Urquiaga, de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Morón, Lucas Ghi; de Suipacha, Juan Antonio Delfino; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Ezeiza, Osar Cicco; de Punta Indio, Hernán César Zurieta; de San Vicente, Antonio Di Sabatino.

Durante el encuentro, de Pedro resaltó “la capacidad de gestión" del gobierno, "resolviendo los problemas de la gente, más la movilización permanente, es lo que mantuvo vivo este proyecto que lleva 12 años".

"Es la primera vez en la historia que un gobierno nacional y popular lleva 12 años en el gobierno, gracias a la voluntad política de Néstor y la conducción de la Presidenta”, agregó.

También invitó a los intendentes a que “le transmitan al pueblo de sus ciudades que todas las transformaciones que llevamos adelante en este tiempo tienen que ver con Néstor Kirchner y este próximo lunes 25 se cumplen 12 años de su asunción así que imaginamos a todo el pueblo movilizado”.

A su turno, Aníbal Fernández se refirió a que en “el centenario se celebró bajo estado de sitio, en las perores condiciones”, mientras que “la Argentina que transita este bicentenario no tiene nada que ver con aquella".

"La Argentina es otra y este proceso de celebración culmina en 2015 porque en 2016 comienza el bicentenario de la independencia” dijo, y detalló: “lo que buscó con este diseño de conmemoración la Presidenta está pensando para que no quede nada fuera de lugar, que el hombre y la mujer común puedan llevarse ese pedacito de respeto y reconocimiento. Hay muchas cosas para festejar”, concluyó el jefe de ministros.
Zannini, por otro lado, afirmó que “Mayo es históricamente un mes de cambio. Y en mayo de 2003 la asunción de Néstor fue un reencuentro de la Argentina que estaba peleando por su subsistencia”.

“Los verdaderos hitos son los que hacemos nosotros con el pueblo. Estos actos sirven para que rompamos la burbuja mediática y nos veamos tal cual somos, con amor a la patria” convocó el funcionario en alusión a los actos por la Semana de Mayo.

Los intendentes, a su turno, se mostraron agradecidos con la convocatoria y dedicaron palabras de reconocimiento tanto a Néstor Kirchner como a la Presidenta.

Además, se comprometieron a difundir las distintas actividades en sus municipios y a participar junto a sus vecinos de esta celebración.

Bajo el lema ‘El mismo Sol, la misma Patria’ los argentinos celebrarán un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia, organizadas por Presidencia de la Nación.

La inauguración del ‘Sitio de Memoria’ en el edificio del Espacio de la Memoria (Ex ESMA) y la puesta en funcionamiento del ‘Centro Cultural Kirchner’ en el histórico edificio del Palacio de Correos, serán dos de los puntos fuertes de la semana de celebración.

Por otra parte, entre el viernes 22 y el domingo 25 la Plaza de Mayo se convertirá en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza. (TELAM)

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.15 9:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba