rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/04/15
“La socialización del conocimiento es práctica cultural de este proyecto nacional”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, tras ser parte de la presentación de Diego Bossio de su libro ‘Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires’. En la UNLu, Ustarroz destacó el crecimiento del plan PROGRESAR en Mercedes




 

 

El gerente regional de ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “el crecimiento” del programa PROGRESAR entre los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad y aseguró que “son innegables todos los beneficios que significa, tanto desde la inclusión como desde la construcción del futuro”.

Ustarroz participó en la Universidad Nacional de Luján de una mesa de diálogo y trabajo con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; y el rector de la casa de estudios, el ingeniero agrónomo Osvaldo Arizio. Allí se vieron datos de los jóvenes mercedinos y de localidades aledañas que son parte del Progresar, una beca estímulo para todos aquellos que se encuentran realizando estudios en todos los niveles.

“Sólo de estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, en todas sus Sedes y Centros Regionales, tenemos 1.400 Progresar otorgados –dijo Ustarroz–. Son más de los que teníamos el año pasado, mostrando cómo la educación pública, libre y gratuita avanza en todo sentido en nuestro país. La UNLu pasó de casi 1.100 del año pasado a estos 1.400”.

“Para nosotros es fundamental que la población esté informada de la existencia de este tipo de programas, por eso en cada institución remarcamos el valor de su difusión, de la inscripción a término y de complementar los estudios con todo el acompañamiento del Estado nacional”, sostuvo Ustarroz.

Bossio, por su parte, resaltó la ayuda que significa el programa “para los estudiantes que necesitan comprar libros o apuntes o también viajar, como en este caso en que muchos chicos tienen que trasladarse desde Mercedes a Luján”.

“Progresar” es un programa que incluye a todas las instancias del sistema educativo nacional habilitados por la ley de Educación Nacional N° 26.206 e incluye primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación de la Nación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.

La visita de Ustarroz a la UNLu se dio días atrás, en el marco de la presentación del libro del propio Bossio (pre-candidato a gobernador), ‘Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires’. El encuentro se hizo en el auditorio principal de la institución y también estuvieron el diputado nacional SMATA Oscar Romero y el concejal local Leonardo Botto.

Allí, ante más de un centenar de personas, se realizó un análisis de la realidad argentina y provincial, de la necesidad de efectuar cada vez más y mejores políticas públicas y de mirar el futuro desde una provincia que por sus dimensiones, población y sistema económico puede convertirse “en la locomotora del país”, tal como sostuvo Bossio.

Juani afirmó: “Este es un acontecimiento más que valioso. Diego Bossio no sólo expuso sus ideas políticas y de gestión, sino que deja un instrumento público, como es un libro, donde plasma todo un análisis y datos de la realidad bonaerense que son vitales para quien desea gestionar. Para nosotros es un orgullo participar de esta mesa y esta jornada de debate y reflexión, donde nuevamente ponemos en evidencia que el rol del Estado en la economía, la sociedad y el bienestar social es indiscutible”.

“Es importante que este trabajo documental no queda para unos pocos y puertas adentro, sino que Diego lo está distribuyendo en toda la provincia, para que cualquiera pueda ver la realidad de un territorio enorme, como es el nuestro, en Buenos Aires. La socialización del conocimiento es práctica cultural de este proyecto nacional”, agregó.

Bossio, por su parte, concluyó: “No es posible transformar el destino de los pueblos sin compromiso de la política. Tenemos que tener dirigentes comprometidos con los destinos de la Patria y con los más humildes. Vamos a tener que ponerle mucho esfuerzo y corazón, porque aún hay mucho para trabajar en la Provincia y no hay lugar para la improvisación. Necesitamos dirigentes y militantes políticos comprometidos, que quieran trascender”.

 


 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.15 6:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba