rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


26/03/15
Por ordenanza, quieren vallar y proteger un espacio de los caminantes de la avenida 40
Plantean la colocación de vallas de contención en el sector que va desde 121 hasta Ruta Provincial 41 –previo a la plaza de salud ubicada en ese sector– delimitando la senda peatonal del tránsito automotor, ciclista y ciclomotor.



 

Celeste Burone, concejala del Frente Para la Victoria, impulsa un proyecto en el legislativo para colocar, por ordenanza, vallas de contención en la avenida 40 que resguarden a los caminantes.

De esta manera, en consonancia con proyectos que activen políticas públicas de movimiento pero con seguridad necesaria se propone el vallado de una zona cada vez más transitada. Por vecinos que entienden al movimiento como una actividad saludable pero también por automotores que llegan a la ciudad dado que la intersección de Ruta 41 y Avenida 40 es uno de los ingresos principales a la localidad.

“En este caso, muchos de los conductores desconocen esta realidad local o, en el peor de los casos, no siempre respetan las velocidades mínimas, razón por la cual entendemos necesario tomar las precauciones necesarias sobretodo para los peatones que circulan por la senda peatonal conectando las plazas de salud de Avenida 1 y Ruta 41”, indicó al respecto la concejala Burone.
 
El proyecto de ordenanza se plantea en vista del incremento de vecinos que circulan por la senda peatonal de Avenida 40 desde Avenida 1 a ruta 41, que conecta las plazas de salud en ambas terminales, realizando actividades físicas en distintas horas del día.

Y entre los considerandos se sostiene que a partir de la calle 121 el cordón asfáltico se funde con la senda peatonal quedando peatones, ciclistas y automotores a la misma altura de desplazamiento; que el sector comprendido en Avenida 40 y Ruta 41 es uno de los ingresos principales de nuestra  ciudad y el tránsito de todo tipo de vehículos es continuo; que muchos de los automotores que ingresan a la ciudad desconocen el espacio de salud que disfrutan nuestros vecinos; y que debemos preservar la seguridad del  vecino/peatón que realiza sus ejercicios cotidianos en el sector en cuestión.

Por ordenanza entonces se pretende que se disponga la colocación de vallas de contención en el sector delimitado por Avenida 40 desde 121 hasta Ruta Provincial 41 –previo a la plaza de salud ubicada en ese sector– delimitando la senda peatonal del tránsito automotor, ciclista y ciclomotor.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.15 11:16 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba