rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


22/03/15
Provincial de Motocross: los Scasso coparon los podios de Olavarría
Juancito con su debut en la Amateur y Santiago entre los Expertos de la MX2, consiguieron estar en la ceremonia de premiación en el arranque del certamen bonaerense del MX del Norte. La competencia fue en la localidad de Hinojo.


 

(Moto Club Mercedes) El pasado fin de semana los Scasso tuvieron una buena cosecha en la localidad de Hinojo, partido de Olavarría, donde se registró el comienzo de una nueva temporada del certamen provincial de Motocross denominado MX del Norte. El circuito Unión de Dos Pueblos hacía su debut absoluto en una competencia y los pilotos se fueron adaptando al trazado para las competencias que en su mayoría fueron entretenidas. Buen marco de público, una jornada a pleno sol, para que entre sábado y domingo se desarrollara el calendario programado. ¿Por qué decimos al comienzo los Scasso?, porque en esta temporada 2015 se suma a Santiago, piloto ya de la categoría Expertos, su hermano menor Juan, quien compitió en la categoría Amateur tras su debut en la arena geselina durante el desarrollo del Enduro del Verano. Los riders del Motoclub Mercedes, bajo la supervisión de Carlitos Scasso, fueron parte de esta fiesta inicial del certamen que reúne a los más destacados exponentes del motocross bonaerense.


Juancito segundo
El provincial presenta en esta temporada la categoría Amateur, donde se les ofrece la posibilidad de participación a pilotos durante un solo día con entrenamiento y competencias. Está categoría es para pilotos de nulos o escasos antecedentes en la disciplina. La misma no conforma un Campeonato anual, sino que consta de carreras individuales. Aquellos que ganen dos carreras seguidas, o tres a lo largo del año, pasan automáticamente a la Categoría siguiente, es decir Promocional. No es campeonato sino que cada fecha tendrá una competencia de esas características. Entre los pilotos que largaron estuvo el menor de los Scasso. Juan compitió el sábado y terminó ambas baterías en el segundo puesto, siendo el vencedor el piloto de Azul, Jesús Carballo y completando el podio el bolivarense Ramiro Urruti, que viene del Superbike. Buen trabajo de Juan Scasso que tuvo un debut en el que mostró agallas y deseos de superación para los compromisos que se avecinan.

Santi cerca de la Victoria
Por su parte Santiago, al mando de su YFZ250, consiguió pelear por la punta y estuvo muy cerca de conseguirlo. El piloto mercedino forma parte de la MX2 de los Expertos, donde comenzaba anotando un segundo puesto detrás del nicoleño Axel Mussio, uno de sus tradicionales rivales en la clase. En esa primera batería el de Necochea, Omar Pilu Roncallo, había roto su máquina cuando se planteaba como uno de los candidatos a pelear por los primeros lugares. En la segunda batería, Santi tenía que salir a buscar el resultado y terminar delante de Mussio para aspirar a la victoria. Buena parte de ese heat estuvo liderando, pero a pocos minutos del final mostró cierta desconcentración cuando se le acercó una maquina de MX1 conducida por Braian Selles de Bahía Blanca (recordemos que clasifican separados pero compiten juntos), y esto significó la pérdida de dos puestos vitales para el clasificador general. Tanto Roncallo como Mussio, consiguieron quitarle la posición para que Santiago termine tercero y sume los puntos necesarios para subir al podio en el segundo lugar. Fue otro buen arranque del piloto local que también a partir de una modificación reglamentaria, compite dentro de una MX2 que ya no está dividida en A y B sino que es una sola divisional. El campeonato continuará el tercer fin de semana del mes de abril cuando se concrete la fecha 2 en el trazado Al Límite Motocross Racing Track, ubicado en la localidad de Zarate.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.15 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba