rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/03/15
“En 4 años la cantidad de alumnos se sextuplicó”
Lo explica la profesora de teatro Gabriela Lorusso, al ser consultada sobre el crecimiento de los talleres culturales. Desde que Selva es intendente se incrementó en más 1.100 % la inversión del municipio.


 

La gestión de los Talleres Culturales Municipales ha realizado un giro sustancial desde el 2003, con la conducción de Carlos Selva.

Desde el primer mandato de gobierno se vienen realizando año a año una mejora sostenida en este aspecto de la política educativa local. Con un aumento presupuestario del 1.138%, se destinan anualmente mejoras estructurales en el marco del programa de Talleres Culturales Municipales. Además ha existido una fuerte inversión en aspectos como la remuneración profesional, infraestructura e insumos.

Actualmente estos cursos, organizados desde la Dirección de Cultura y Educación, funcionan de manera descentralizada; utilizando las instalaciones del ex Instituto Unzué, Complejo Ameghino – Marín, Centro de Integración Comunitario, Instituto ex Martín Rodríguez, entre otros lugares.

La profesora del taller de Tejido, Patricia Pavolini señala que estos tipos de cursos “han logrado a lo largo de estos años de dictado, una actualización en los contenidos;  una mejora de las técnicas, no sólo de las comúnmente conocidas, sino también de aquellas que tienen que ver con el tejido de tendencias nuevas y modernas”.

El último año, este taller ha alcanzado un número de 60 alumnos. Con beneficiarios que han podido aprovechar desde el aprendizaje de esta técnica como salida laboral “hasta para la rehabilitación en problemas motrices”, aclara Pavolini.

La profesora admite que los talleres culturales “se tratan también de la integración de las personas; la socialización, la comunicación, el encuentro y la generación de amistades; todos valores que se van vinculado a través de la enseñanza y la instrucción del tejido”.

En el caso del Taller de Teatro el crecimiento fue exponencial. Gabriela Lorusso actriz, dramaturga y profesora del Taller de Teatro, afirmó: “El crecimiento fue increíble: en tan solo 4 años la cantidad de alumnos se sextuplicó. Y fue necesario el desglosamiento en niveles de niños, adolescentes, adultos I y II”. También agregó: “La gestión municipal me ha dejado trabajar con mucha libertad, hemos podido avanzar considerablemente con los grupos en la enseñanza del Teatro; ahondando en contenidos específicos. También se han generado vínculos con distintos ámbitos de la sociedad; el taller está teniendo gran aceptación en la comunidad y vemos un horizonte muy promisorio en cuanto al desarrollo de la actividad de aquí a algunos años”.

Los Talleres Culturales se encuentran en etapa de inscripción; finalizada ésta el día 20 de marzo; se estipula tendrán comienzo las clases a partir del 6 de abril.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.15 9:35 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba