rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/03/15
Los docentes reafirman el paro por tres días
Lo hacen desde la Unión de Educadores Bonaerenses, luego de que el Gobierno asegurara que comenzarían las clases en la provincia. “El docente debe percibir sueldos dignos que permitan vivir con un solo cargo”, sostuvieron



 

Más allá de la información dada por parte del Gobierno de la Provincia sobre que el lunes comienzan las clases tras haber superado los conflictos, los docentes de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes salieron a ratificar enérgicamente el paro de tres días acordado.

Desde la provincia se informó que “el gobierno de Daniel Scioli llegó a un acuerdo con la mayoría de los gremios docentes y estatales asegurando los servicios y el comienzo de clases del próximo lunes”.

“De esta manera, se acordó una pauta anual, que recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando el incremento del básico, las recategorizaciones, pases a planta, mejoras en infraestructura y titularizaciones de cargos interinos”, sostuvieron y remarcaron que “por parte del sector docente, aceptaron la propuesta las organizaciones del Frente Gremial, Suteba, UDA, SADOP, AMET; mientras que también lo hizo UPCN”.

En tanto, la UEB en una solicitada dirigida a los docentes de Mercedes expresó que “ratifica el paro de los días 2, 3 y 4 de marzo, determinado por el último Congreso de FEB”: “Sobre la información que circula por los medios respecto de la Conciliación Obligatoria, la FEB, a la fecha, no ha sido notificada fehacientemente. No obstante la misma será rechazada por la FEB ya que a la fecha no se ha constituido el Tribunal Arbitral, el que debe dirimir las cuestiones entre el Estado y los Empleados Estatales”.

“Si para el gobernador la educación es el pilar de la construcción de una sociedad argentina más justa en todos los aspectos, el docente debe percibir sueldos dignos que permitan vivir con un solo cargo y, consecuentemente obtener educación de calidad que tanto pregona”, completaron y llamaron a los docentes a no resignar sus derechos.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.15 8:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba