rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/03/15
“En las personas que acompañamos vemos a Jesús”
Lo aseguró la hermana Estela Buet, de la Congregación de San Antonio, en sus 50 años de religiosa. Hubo reunión con amigos, integrantes de Pastoral Carcelaria y de la ONG “Nosotros te acompañamos”, entre otras entidades.




 

La Hermana Estela Buet cumplió sus bodas de oro religiosas, 50 años al servicio de los demás, y este sábado hubo un encuentro de confraternidad con integrantes de la pastoral carcelaria y de la ONG “Nosotros te acompañamos”, así como otros referentes de instituciones afines que se suman para el trabajo conjunto por los liberados de los procesos penales.

En el salón de actos del Colegio San Antonio, congregación a la que la hermana pertenece, una importante cantidad de personas se reunieron para compartir una cena a la canasta y la celebración que incluyó oraciones y reflexiones compartidas, un mini show musical y baile.

La hermana Estela Buet el pasado 2 de febrero celebró 50 años de profesión religiosa en la Congregación de Hermanas de San Antonio de Padua. Ese día fue lunes laboral y compartió una fiesta en la comunidad, al mediodía. Pero este sábado 28 volvió a celebrar con todos los amigos e integrantes de la Pastoral Carcelaria, en una reunión “a la canasta” para orar, compartir vivencias y proyectos.

En el marco emotivo de su celebración, Buet se manifestó “muy contenta, especialmente por estar rodeada de personas que integran el pueblo de la carcelación desde hace unos años, tratando de ayudar en ese ámbito”.

“Realmente las personas que están en este ámbito son los que más sufren, porque son víctimas y victimarios, y eso los hace sentir muy discriminados, muy separados, muy al costado de la sociedad. Si vemos la persona de Jesús, él vivió también esta circunstancia: fue acusado falsamente, fue golpeado, estuvo preso… y en estas personas que acompañamos vemos a la persona de Jesús. El dijo ‘cuando estuve preso me visitaste’, entonces para mí celebrar estos 50 años en este ámbito con todas las personas que de un modo u otro ayudan al pueblo de la carcelación es una bendición. Esto me ha enseñado mucho en la vida”, dijo Buet.

Algunos de los presentes en la reunión fueron el juez de Ejecución Penal, Ricardo Oliveira Buscarini; el presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”, Walter Flores; el ex director de la Unidad Penal 5, Inspector Mayor Melitón Ginés; el organizador y mentor de los Encuentros de Motos de Mercedes, de la Agrupación “Los Lobos”, Chelo Galardo; el responsable del Centro Preventivo Local de Adicciones del SEDRONAR, Julio Maldonado; y el director de la carrera de Enfermería, Licenciado Jorge Didoménico; entre otros, incluyendo a integrantes de la citada ONG, compañeras religiosas de San Antonio, familiares y amigos.

“Me inicié porque me enamoró la persona de Jesús. Y Dios me ha dado la gracia, en estos años, de ir superando todas las cuestiones que se presentaron. En la vida humana y religiosa no todo es color de rosa, y hoy puedo decir que El me ha sido fiel y yo lo he tratado en estos 50 años”.

En tanto, consultada sobre sus comienzos como religiosa consagrada, la hermana Buet comentó: “Me inicié porque me enamoró la persona de Jesús. Y Dios me ha dado la gracia, en estos años, de ir superando todas las cuestiones que se presentaron. En la vida humana y religiosa no todo es color de rosa, y hoy puedo decir que El me ha sido fiel y yo lo he tratado en estos 50 años”.

Para este año, Buet prevé mucha labor por delante: “Tengo trabajo en la Congregación, ya que formo parte del Gobierno y en ese sentido tengo mucha tarea. También en la pastoral carcelaria, y especialmente en la ONG Nosotros te acompañamos, con la que junto a mucha gente de Mercedes estamos muy comprometidos. Esta asociación lleva tres años de reconocimiento legal con personería jurídica y como proyección vemos que nuestra misión es cada vez más necesaria y nos han pedido del Patronato de Liberados que los ayudemos. La provincia de Buenos Aires tiene más de 30 mil presos y el trabajo es cada vez más intenso. De ahí que a quienes sienten un llamado a vincularse a esta ONG los esperamos. Pueden hablar con Walter Flores o conmigo o venir a la calle 26 entre 13 y 15 donde atendemos”, completó Buet.

En el encuentro que tuvo lugar este sábado por la noche cantó especialmente invitado por integrantes de la ONG para homenajear a Estela Buet, Nahuel Fusco, reconocido joven tanguero local que ad honorem se sumó a la fiesta. Asimismo, el referente de Los Lobos, “Chelo” Galardo afirmó que en esta oportunidad una de las entidades que recibirá beneficios de la recaudación del próximo Encuentro de Motos de Mercedes será “Nosotros te acompañamos”.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.15 11:23 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba