rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


28/02/15
Paritarias de los judiciales: Primera propuesta
La AJB recibió del Ejecutivo una propuesta salarial que incluye aumentos diferenciados al básico y en tres cuotas, un incremento de la Bonificación Especial, novedades en bonificación por antigüedad y en el nivel de ingreso.



 

La AJB recibió del Ejecutivo una propuesta salarial que incluye aumentos diferenciados al básico y en tres cuotas, un incremento de la Bonificación Especial, y novedades en la bonificación por antigüedad y en el nivel de ingreso. Desde el gremio consideraron que la propuesta puede ser mejorada.

Fue en la reunión de Mesa Técnica realizada este viernes por la tarde en la sede del Ministerio de Economía. Los representantes del Poder Ejecutivo realizaron una primera propuesta, que fue mejorada por una segunda luego de un cuarto intermedio, a partir de los planteos efectuados por el sindicato judicial.

El incremento salarial propuesto en los básicos calculados sobre los haberes de diciembre es el siguiente:

- Niveles 5 a 18.5: 34% (9,5% en enero, 15,5% en marzo y 9% en agosto, no acumulativos).

- Nivel 18.75: 31% (9,5% en enero, 12,6% en marzo y 8,9% en agosto).

- Niveles 19, 19.25 y 19.5: 29% (9,5% en enero, 10,6% en marzo y 8,9% en agosto).

- Incremento de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional del 35 al 36% en marzo, y del 36 al 37% en agosto.

Asimismo, el Ejecutivo consideró presupuestariamente viable eliminar el cargo de Auxiliar 5º para elevar el nivel de ingreso al de Auxiliar 3º.

También los representantes del Estado manifestaron que están trabajando en un proyecto de ley para recuperar en forma progresiva los años de antigüedad pagados por debajo del 3%. Esta medida beneficiaría a los trabajadores estatales provinciales, incluidos los judiciales.

“La propuesta de hoy contempla algunos de los planteos realizados por el gremio, pero estamos convencidos que hay cosas para mejorar” expresó Hugo Blasco, Secretario General de la AJB. El máximo dirigente del gremio judicial agregó que “el lunes realizaremos asambleas en las dieciocho departamentales para analizarla en detalle y evaluar los pasos a seguir. Creemos que es una buena oportunidad para avanzar en temas frenados desde hace años”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.15 11:09 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba