rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/02/15
Tratamiento y disposición de la basura: Perazzo pide que cumplan con ordenanza de 2006
“La comuna no ha hecho más que demostrar su desinterés en el cumplimiento de las leyes ambientales”, planteó y destacó la lucha vecinal. Tras el último fallo de Cámara en la justicia se mostró preocupado por el futuro.



 

El contador y líder de la agrupación política Leales a Perón se involucró en la discusión por la problemática de la basura en la ciudad de Mercedes tras la reciente llegada del fallo de segunda instancia en la causa iniciada por los vecinos de La Florida.

Es así que tras conocerse la decisión de la Cámara de San Martín, Perazzo reconoció en principio a los vecinos por su lucha y planteó que la comuna debe hacer caso a la legislación existente y creada en 2006 por ordenanza para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

“Los vecinos vienen luchando mucho desde hace años para que este basural se erradique, su lucha es ejemplar”, planteó el principio y remarcó la “importante contaminación ambiental” que genera “no sólo para quienes viven en las inmediaciones del mismo”: “En el lugar hay olores insoportables, insectos como consecuencia de los desechos y están expuestos a todo tipo de enfermedades. Pero su lucha es en beneficio de todos los vecinos”, planteó Perazzo.

A su entender, “la Municipalidad de Mercedes debería cumplir con la ordenanza que rige desde el año 2006, y que establece la erradicación del basural en 180 días. Han pasado más de siete años y un complejo judicial entre medio y nada de esto ha sucedido. Los vecinos se pusieron al hombro un importante reclamo judicial para que todos los mercedinos podamos gozar de un medio ambiente sano como nos merecemos”.

Y en cuanto a la sentencia de Cámara, planteó que “deja un sabor amargo, ya que si bien confirma la decisión de la primera instancia y ordena la erradicación del basural deja en suspenso el plazo en que esto debería cumplirse. De esta manera queda en manos de la Municipalidad la fecha y el problema es que mediante sus reiteradas conductas la comuna no ha hecho más que demostrar su desinterés en el cumplimiento de las leyes ambientales, por lo que es preocupante que sea el intendente que deba determinar ahora cuándo erradicar el basural”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.15 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba