rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


24/02/15
Ponen a disposición de los jóvenes varias herramientas para la inserción laboral
En nuestra ciudad se pueden tramitar a través de la Subsecretaría de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, de calles 6 y 11. “Ya hay experiencias exitosas”, destacó el concejal Ustarroz.


 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, recordó la existencia de “importantes herramientas” impulsadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación para facilitar la inserción laboral de los jóvenes, que en nuestra ciudad se pueden tramitar a través de la Subsecretaría de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo nacional, ubicada en la esquina de calles 6 y 11.

“Hay políticas públicas del Estado nacional que buscan promover puestos de empleo para los jóvenes, y en nuestra ciudad, por suerte, ya hay experiencias exitosas”, dijo Ustarroz.

En primer término está el programa PRO.EMPLE.AR, una aplicación integral de políticas de empleo encarada por el gobierno nacional para enfrentar el actual contexto laboral. Se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral (junto con el Programa de Recuperación Productiva, para contribuir al sostenimiento y creación de empleo genuino).

A partir de la creación del programa, las oportunidades para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad de conseguir un trabajo crecieron casi el 30 por ciento, además del beneficio en proyección: se forman en un oficio y reciben capacitación directa.

El gobierno incentiva la contratación de trabajadores y promueve la relación estable aportando parte del salario que abonan las empresas: un máximo de $ 2.700 por mes hasta el límite de un año; y hasta $ 2.000 mensuales para aprendices, que reciben prácticas laborales en las empresas que los contratan (trabajan cuatro horas diarias). También hay incentivos tributarios para microempresas y Pymes (hasta 5 empleados).

“Este programa no sólo favorece a los jóvenes, que obtienen un trabajo y reciben capacitación, sino también a las empresas y empleadores. Contribuye a la estabilidad laboral y dinamiza las economías locales”, explicó el concejal del Frente Mercedino.

El otro instrumento saliente se denomina “Jóvenes con más y mejor trabajo”, un curso de orientación hacia el mundo laboral: derechos laborales, técnicas para buscar empleo, habilidades para explotar, cuidados de la salud en el trabajo, aprende un oficio, terminar los estudios primarios o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales y aprender a confeccionar un buen currículum.

Durante el desarrollo del curso, que se extiende por seis meses, los estudiantes reciben un subsidio de $ 450 mensuales.

Los programas se articulan también con el PROGRESAR (subsidio que entrega ANSES a jóvenes estudiantes) para completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaria de la Juventud del Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 11 y 6, de lunes a viernes de 8 a 15.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.15 4:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba