rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/02/15
Opinión: 18F, marcha del silencio y del arropamiento
El 18 de febrero sentí que estábamos arropando a ese hombre muerto por haber hecho lo que le correspondía hacer en su trabajo, a sus hijas, y a la República herida, maltratada, bastardeada, agónica, pero no muerta. Por Mónica Tirone


 

El 18 de febrero marchamos bajo la lluvia, bajo los paraguas de la vida. En silencio de pancartas, de gritos, de estribillos; comunicados unos con otros, no sólo en el espíritu, sino en un diálogo dolido pero esperanzado, en voz baja; sabiéndonos diferentes y protegiéndonos mutuamente bajo esos techitos multicolor; alentando la identidad compartida en el Himno Nacional y en el deseo de Justicia y de Verdad.

Sentí que estábamos arropando a esas dos niñas huérfanas de padre. Y en ellas, a tantas otras personas que –por decisión ajena y violenta– han quedado huérfanas en nuestro país.

También que estábamos arropando a ese hombre muerto por haber hecho lo que le correspondía hacer en su trabajo. Y en él, a todos los que anónimamente realizan su trabajo día a día, entregándolo todo, sin especulaciones, sin acomodos, por mérito, con orgullo, con dignidad.

Y sentí que arropábamos a la República. A la República herida, maltratada, bastardeada, agónica, pero no muerta. A esta República a la que queremos integrada por hombres y mujeres autónomos, libres, responsables, solidarios, sensatos, creativos, críticos. A esta  República que queremos con Instituciones sólidas, con un inquebrantable apego a la Ley. Estábamos arropando a esta República que queremos integrada por ciudadanos y no por meros habitantes. Ciudadanos capaces de disfrutar y ejercer nuestros derechos sin eludir ninguno de nuestros deberes. Ciudadanos capaces de decidir por nosotros mismos y no por el mandato de un jefe, un caudillo o un señor feudal. Ciudadanos comprometidos en el accionar cívico, más allá del voto; conocedores de la estructura y de la dinámica republicanas, y actores consecuentemente eficaces. Ciudadanos tolerantes respecto de nuestros pares y de sus opiniones. Ciudadanos en una República sin paternalismos ni maternalismos. Ciudadanos crecidos, adultos, lejos ya de toda adolescencia. Ciudadanos a cargo.

* Mónica L. Tirone es una reconocida docente de larga trayectoria en varios establecimientos educacionales de la ciudad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.15 10:00 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba