rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/02/15
Sacarán a la Unidad Penal 5 del casco urbano
El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Julio Alak, durante el acto que compartió el martes con el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades. Nación le cedió a Provincia 20 hectáreas en Agote para el traslado definitivo.



 

Lo que era una expresión de deseo empezó a transformarse en una realidad: la Unidad Penal número 5, o simplemente la cárcel de Mercedes, dejará de estar en el casco urbano de la ciudad. El anuncio lo hizo el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, durante el acto que compartió el martes con el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades.

A través de un convenio suscripto este martes entre Alak y Scioli, la Nación le cedió a la Provincia 20 hectáreas –dentro del predio de 200 hectáreas de Agote donde se levantará el nuevo complejo penitenciario federal–, para el traslado definitivo de la Unidad 5. Allí se construirán también 200 viviendas para los trabajadores del servicio penitenciario.
 
“Este proyecto lleva más de 20 años de frustraciones, es un largo sueño de los vecinos de Mercedes, y finalmente lo podremos llevar adelante. La obra del complejo ya ha sido licitada y adjudicada hace tres semanas, y dentro del predio se levantará la cárcel que hoy está en el casco urbano de la ciudad”, contó Alak.
 
En el edificio que dejará la unidad carcelaria “se podrá hacer un centro cultural, un museo o lo que defina la gestión municipal. Pero ya no estará la cárcel allí”, agregó. Y señaló a la vez “el impacto económico y la generación de puestos de trabajo” que dará la construcción del nuevo complejo en la localidad de Agote.

Alak se mostró muy contento de participar del acto junto con “este gran gobernador, un exponente del proyecto nacional y popular; con este joven diputado como ‘Wado’ que hace trascender a Mercedes al ámbito nacional con su militancia permanente; con un concejal como Juani, que aspira a ser, y seguramente lo será, el intendente de la ciudad”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.15 7:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba