rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/01/15
Vuelve las Olimpíadas de la Cuenca del Salado con novedades
Tras la reunión realizada en la jornada del viernes en Lobos se trataron varios temas. En representación de Mercedes estuvo el Coordinador de Deportes profesor Ricardo Palacios. Los juegos serán del 11 al 19 de abril.



 

 

El viernes 23 se efectuó la primera reunión informativa de la nueva edición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, será la 13°, y Mercedes estará presente como en los últimos años por invitación, ya que no pertenece a dicha Cuenca. El total de ciudades que pretende el organizador es de 18, en esta primera reunión fueron convocados los Directores y Coordinadores de Deportes de todas las localidades participantes, las que dieron el presente fueron General Alvear, Las Flores, Coronel Brandsen, Luján, General Las Heras, Monte, General Belgrano, Marcos Paz, Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, Mercedes y el local Lobos, faltaron pero avisaron que van a participar San Andrés de Giles, Cañuelas, Chivilcoy y Navarro, en cuanto a Chascomús puso en duda su participación, en caso de que este último no forme parte de las olimpiadas, la organización ya tiene en mente un reemplazante que pude salir entre los municipios de General Rodríguez (mostró interés por participar), Suipacha o Ranchos.

Los días de desarrollo de la competencias quedaron estipulada para los días sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de abril, cambiando de esta manera el viernes como primer día de competencia como fuera el año pasado por el segundo domingo, este cambio fue consensuado por todos los presentes por los inconvenientes que sufrían los diferentes equipos a la hora de presentarse a jugar en un día laborable determinando, de esta forma, disputar dos fines de semanas consecutivos.

En representación de nuestra ciudad estuvo el Coordinador de la Dirección de Deportes profesor Ricardo Palacios, quien fue con varias propuestas que surgieron de la iniciativa del Director del área profesor Julio Cámpora, entre las cuales, se aceptaron la de incrementan los participantes en las listas de buena fe de disciplinas como el voley, básquet y handball a 18 jugadores. Quedando aclarado que en la planilla de juego solo participarán la cantidad de jugadores que figure en cada reglamento en particular, otra de las propuestas, es que en deportes como el beach voley, pelota paleta y paddle la lista de buena fue ascienda a 4 participantes, 2 titulares y 2 suplentes.

Pudiendo cambiar de jugadores de un partido a otro y no durante el juego, también se solicitó la vuelta del cesto, el año pasado no se disputó, la cual fue aceptada pero de forma promocional, por que no cuenta con el mínimo de participantes estipulado en el reglamento general, que indica, que al menos debe haber un 40% de los municipios participantes, en este caso son 4 municipios en principio los que van a competir, por lo tanto para incentivar a los demás, se decidió agregar a la disciplina; en otras de las propuestas el patín artístico también sufrirá una modificación, al solicitar los municipios de Mercedes y Marcos Paz de pasar de ser promocional a sumar puntos para la tabla general.

Cuestión que no solo se aceptó, si no que se propuso por parte de Marcos Paz que sean 3 las patinadoras y no una como el año pasado, tomando al mejor puntaje de las tres para la puntuación final, recordando que el año pasado Mercedes obtuvo la medalla de oro en esta disciplina de la mano de Stefanía Giménez. Otras disciplinas que se modificarían serian el Rugby Seven que pasaría a tener 15 jugadores en la lista de buena fe al igual que el Fútbol 7 femenino, en cuanto a sumar mas disciplina la organización pidió el sondeo en cada municipio del Tae Kwondo para incorporarlo para este año como deporte promocional.

Un párrafo a parte fue como se realizarán las olimpiadas en caso se suceder lo del año pasado en cuanto a las lluvias, se tomo la decisión de priorizar en los primeros días de los juegos a los deportes al aire libre en primera instancia, en caso de ser necesario podría extenderse por un sábado mas las Olimpiadas, o bien, se suspenderían en la etapa en la cual se estaba disputando, proponiendo que si es en las preliminares nadie se lleve puntos para la tabla general, si se suspende en semis finales sumarias 1 punto cada municipio que haya llegado a esa etapa y 2 puntos si no se pudiera disputar la final, quedándole un punto a los que llegaron hasta las semis, pero esto se determinará en la próxima reunión que convoque la organización para ultimar los detalles pendientes.

En la semana el municipio de Lobos, organizador del evento, enviará a todos los municipios intervinientes los detalles de las decisiones que se adoptaron en esta primera reunión de cara a la 13° Olimpiadas de la Cuenca del Salado 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.15 1:01 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba