rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



09/01/15
Ustarroz, España y directivos de la Levin se reunieron en Planificación por soluciones energéticas
Analizaron distintas posibilidades para fortalecer el servicio de energía que brinda la empresa de Agote. Los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria, junto con representantes de la propia firma, relevaron la línea



 

 

El diputado provincial Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, propiciaron y participaron de un encuentro entre las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Levin y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el que se analizaron distintas posibilidades para fortalecer el servicio de energía que brinda la empresa de Agote.
 
“La demanda de energía está en permanente crecimiento y para optimizar los recursos se necesitan inversiones y estrategias planificadas –explicó Ustarroz–. La reunión fue realmente fructífera y ya se avanzó en distintas posibilidades para nuestra ciudad”.
 
La reunión, en la que estuvo presente el presidente de la cooperativa Julio Levin, Eduardo Pedeuboy, fue encabezada por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta.
 
Por lo pronto, los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria, junto con representantes de la propia firma, relevaron la línea eléctrica que tiene la cooperativa en la ruta nacional número 5, desde la llamada “curva pajarito” hasta el kilómetro 114. Con ellos estuvieron también dos técnicos de la empresa Aggreko, que es la que provee de grupos electrógenos a ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima).
 
A partir de las conexiones verificadas (se destacan tres suministros de Larrondo, dos de Comsergas, uno de Mersagro y uno de Allpork, más otros treinta usuarios distribuidos por el campo), la idea es instalar allí cuatro generadores de energía para atender la demanda.
 
“La cooperativa debe conseguir el lugar para instalar los generadores y ya se señalaron algunos sitios posibles, de los que hay que hablar con los responsables para avanzar en ese sentido”, explicaron los especialistas del Frente Mercedino para la Victoria.
 
Ustarroz y España, asimismo, agradecieron “al ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido, que siempre tiene las puertas abiertas para Mercedes”.
 
“Nuestra ciudad siempre ha recibido recursos y basta con recorrer los últimos tiempos, empezando con lo que fue la visita del propio De Vido para anunciar una inversión de 17 millones de pesos para poner a nuevo el hospital Blas Dubarry y llevarlo a la altura de todos los vecinos de Mercedes”, recordó el principal referente del Frente Mercedino.
 
Más recientemente, y luego de un encuentro entre Ustarroz, el diputado nacional Eduardo de Pedro y el intendente Carlos Selva con el propio De Vido, se avanzó en la llegada de recursos para una serie de obras específicas pedidas desde el municipio.
 
Las obras anunciadas desde el ministerio llegan a más de 40 millones de pesos e incluyen: pavimentación de avenida 2 entre 2 y 12 y de calle 42 entre 15 y 29 ($ 10 millones); pavimentaciones barriales flexibles ($ 4.662.000); construcción tribuna, vestuarios y baños CEF 40 ($ 20.760.000); y construcción Salón de Usos Múltiples barriales ($ 5.138.000).
 
“La inversión en las empresas que proveen de energía eléctrica a nuestra ciudad no solo beneficiará a los usuarios ya establecidos, sino que permitirá la llegada o la radicación de nuevas industrias en el Partido, lo mismo que sucede con la obra de ampliación de la red de gas natural ya finalizada. Todo esto también es parte de la planificación para el crecimiento de Mercedes. Nos da mucha satisfacción poder contribuir en este sentido y nos da mucha alegría el anuncio de inversiones”, concluyó Ustarroz.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.15 2:09 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba