rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/01/15
La creación de la Secretaría de Servicios Públicos es “un manotón de ahogado”, según Benítez
El concejal del Pro cuestionó el proceder del Ejecutivo. “No se encuentra detallada en el presupuesto la creación de esta secretaría”, aseveró. “Si está nombrando a un director es una medida de desesperación”, opinó el edil.



 

 

Por estos días se conoció que se creaba una nueva secretaría en el ámbito del gobierno municipal, en este caso de Servicios Públicos, algo que fue anunciado por el intendente Selva ayer a los trabajadores del Corralón, presentando incluso a quien será su director, Miguel Melo, y esta situación recibió cuestionamientos por parte del concejal del Pro, Juan Carlos Benítez.

“Supongo que el intendente habrá consultado a sus colaboradores, acerca de que crear una nueva secretaría significa modificar el presupuesto. No se encuentra detallada en el presupuesto la creación de esta secretaría. Está la de Obras y Servicios Públicos y luego una Subsecretaría. Supongo que esto deberá ser elevado ante el Cuerpo Legislativo, presentando un proyecto con la modificación del Presupuesto”, dijo Benítez

Pero presentar un proyecto y que avance en sesiones no es posible por estos días de vacaciones. “Hay que pescarlos con una red a los concejales, ya que muchos están de vacaciones y otros de descanso, lo que es normal. Desde el punto de vista operativo, tendrá sus razones el intendente para hacer esto, pero es mucho más importante que se adquieran equipos viales, porque justamente los vecinos de varios barrios requieren obras, entre ellos los del Trocha, París Gianini, San Antonio los de 117 y 64 y los de 70 y 27, entre otros, que me vienen a ver. Hay desidia pero esto tiene que ver con la escasés de equipos, hay muchos sin funcionar y esto lo denunciamos”, planteó Benítez.

Lo mismo pasa con las máquinas de zanjeo y otras, según Benítez. “Hay que hacer trabajos de importancia en los barrios, pero sin maquinaria y con un corralón en deficiencia es difícil. Allí los obreros trabajan en malas condiciones, trabajan junto a un basural, lo que es un desquicio. Este basural está ahí porque la gente llama y pide ver dónde arrojar por ejemplo una cocina vieja y lo mandan al Corralón. No es sólo el problema quién es jefe de Servicios Públicos, cuando no se ha encontrado el modo de hacer una disposición final de los residuos no domiciliarios, así como de elementos electrónicos, que contienen alta toxicidad. Esto lo dejó pasar Selva por años y ahora si está nombrando a un director es una medida de desesperación. Está en su derecho, pero suena a manotón de ahogado. Y el Legislativo tiene derecho a indagar si quienes serán nombrados están incluidos o no en el presupuesto, o si este va a modificarse”, completó el concejal del Pro.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.15 0:24 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba