rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/11/14
Tenis: El profesor Mariano Núñez fue parte del Workshop 2014 en Paraguay
El entrenador mercedino asistió como representante de la delegación de la Asociación Argentina de Tenis. “Hay buenos profesionales en nuestro país y por este motivo todos quieren conocer a fondo la forma de trabajo”, indicó




 

La Confederación Sudamericana de Tenis realizó del 10 al 14 de Noviembre la Conferencia Regional para Entrenadores. Esta conferencia se realiza cada dos años, y en esta oportunidad fue en la Ciudad de Asunción, Paraguay. Asistieron 150 entrenadores de tenis de diferentes países sudamericanos. De Argentina fueron 20 entrenadores, entre ellos el mercedino Mariano Núñez.

Núñez fue como representante de la delegación de la Asociación Argentina de Tenis, junto a Hector Romani (Vicepresidente de la AAT), Ernesto "Palito" Fidalgo (Ex-Entrenador de Gabriela Sabatini y actual 2do. Vice de la AAT), Fernando Vilches (Director Posgrado Preparación Física AAT), Diego García (Director de Capacitación y Promoción AAT), y Marcelo Albamonte (Actual Estadista de Juan Martín Del Potro).

“La experiencia fue muy buena, el hecho de poder aprender y compartir conceptos con diferentes entrenadores es muy enriquecedor. Siempre hay conceptos para incorporar, y también sirve para ver en el lugar donde estamos parados”, comentó al respecto el mercedino.
 
“Argentina es un país que el resto de Sudamérica observa mucho, por la historia que tiene dentro del deporte tanto con jugadores como con los entrenadores. Hay buenos profesionales en nuestro país y por este motivo todos quieren conocer a fondo la forma de trabajo”, agregó.

El nivel de los disertantes fue muy bueno, entre los que se destacaron Pancho Alvariño (ESP) de Tennis Val (Academia donde entrenaron Marat Safin, Dinara Safina, David Ferrer, Sara Errani, entre otros), Miguel Crespo (España) quien es responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la ITF y Doug Mac Curdy (EEUU) quien es un especialista en desarrollo y formación de jugadores.

“También pudimos mantener reuniones con diferentes personas de la Federación Internacional de Tenis, donde logramos trabajar sobre el desarrollo del actual programa de capacitación de la Asociación Argentina de Tenis y cómo pueden llegar a ser los cambios en un futuro no muy lejano”, explicó Núñez.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 10:57 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba