rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/11/14
Inundaciones y consecuencias: Para Juan Pablo López el municipio “fue perdiendo la brújula”
El concejal marcó su preocupación ante la falta de organización de parte de las áreas municipales que tienen a cargo velar por el mantenimiento y buen estado de los distintos puntos del partido. Quiere dinamizar expedientes.



 

Desde hace varias semanas el concejal del Frente Mercedino y referente de Casa Joven, Juan Pablo López, está recorriendo distintos barrios de la ciudad que han sufrido problemáticas, entre ellos Mitre, Villa Industrial Este, Belgrano, Triángulo, y Facundo Quiroga.

Vale destacar que algunas de las barriadas se hicieron presentes en la pasada sesión pidiendo ser oídos por el Cuerpo Deliberativo. Todos ellos concurrieron a la espera de respuestas y proyectos que enfocaran al Departamento Ejecutivo a resolver las cuestiones que hicieron que los vecinos fueran afectados en las últimas inundaciones.

En este caso, los vecinos le plantearon al edil la ineficiencia de los servicios públicos en Mercedes, y conoció cada una de las problemáticas: desde calles que denotan abandono, pasando por cunetas tapadas, pastizales en zanjones y canales, entre otros.

“Desde el año 2012, cada vez que se producen fuertes lluvias tenemos que lamentar vecinos afectados por inundaciones. Y ahora también nos encontramos con anegamientos en otros barrios que están alejados del río Luján, situaciones que entiendo que podrían haberse evitado si el municipio se ocupara de realizar como corresponde el mantenimiento”, señaló López.

El edil se encontró con descontento por la ineficiencia de los servicios públicos en Mercedes, y conoció cada una de las circunstancias. Además, indicó que muchos mercedinos están realizando sendos reclamos y generando un importante ingreso de expedientes que llegaron a la comisión de Obras Públicas, la cual preside. Según expresó el edil, “resulta evidente en la comisión de obras públicas, cómo se han incrementado durante éste año los reclamos de servicios en los barrios y en la zona rural, y eso tiene que ver con un Estado Municipal que fue perdiendo la brújula y hoy se le hace difícil encausarse. Muchas presentaciones hacen referencia a problemas de larga data que no han tenido resolución”.

El concejal marcó su preocupación ante la falta de organización de parte de las áreas municipales que tienen a cargo velar por el mantenimiento y buen estado de los distintos puntos del partido, generando “una situación injusta con los trabajadores municipales que son los primeros que ponen la cara con los vecinos”.

“Con el cierre del período ordinario las comisiones del Concejo dejan de funcionar, sin embargo me voy a ocupar para que los expedientes de obras públicas no descansen durante el verano, y creo que voy a tener la colaboración del resto de los concejales que actualmente integran la comisión para lograrlo”, concluyó López.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.14 10:06 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba