rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/11/14
Respaldo popular a tradiciones criollas en Altamira
La Primera Fiesta de la Tradición fue realizada ayer domingo. La celebración fue organizada por la Sociedad de Fomento de esa localidad rural junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.



 

Una multitud participó en la jornada de ayer, domingo 16 de noviembre, de la Primera Fiesta de la Tradición que se llevó a cabo en la localidad de Altamira.

La celebración fue organizada por la Sociedad de Fomento de esa localidad rural junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Las actividades comenzaron al mediodía con el izamiento de la Bandera Nacional, ceremonia que fue encabezada por el intendente municipal de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, acompañado por Patricio Lacoste, en representación de la Sociedad de Fomento, Diego Badano de la comisión organizadora, Graciela D ‘Onofrio en representación de la comunidad de La Florida, e Iris Luna y Néstor González representando a las localidades de Agote y Goldney respectivamente. Minutos más tarde  se dio inicio al desfile gaucho del que según indicaron desde la organización participaron 200 jinetes de la ciudad de Mercedes y localidades vecinas.
A lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades en el campo de destrezas criollas que fue recuperado por la comisión para este tipo de eventos.

La presencia de artistas locales y cuerpos de danzas le pusieron música y color a una celebración que promete instalarse en la agenda cultural de la ciudad.
El intendente Selva destacó el esfuerzo y el compromiso de la comisión que asumió el desafío de la organización, en tanto que resaltó la decisión de su gestión de gobierno en avanzar en la recuperación de la identidad de las comunidades rurales.

Lacoste, por su parte, agradeció el multitudinario acompañamiento de la gente manifestando que “las tradiciones criollas son un valor irrenunciable para estas comunidades”

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.14 2:34 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba