rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/10/14
“Llovió mucho, pero mucho más es la basura en canales de desagües”, según Benítez
El edil del Pro criticó la falta de limpieza. Y sentenció: “En 10 años de gobierno se debió haber realizado un estudio hidráulico de Mercedes que nos señale cuáles son los principales canales a reparar o construir”.



 

En la tarde del 29 de noviembre el concejal del Pro, Juan Carlos Benítez recorrió el barrio cercano al Molino Cores, el Barrio Mitre y el Villa Industrial. El agua aún anegaba calles y viviendas.

“En el caso de 17 y 10 y sus alrededores el canal contiguo a vías del Sarmiento llevaba las aguas hacia el este y no a la inversa. ¿Por qué? dirá el vecino, pues en la recorrida junto al Ingeniero Estevena observamos que ese canal que prosigue a partir de 17 contiguo ahora de vías de ferrocarril San Martín se estanca a la altura de calle 35, y al introducirnos en el monte de acacias del predio ferroviario que llega hasta calle 45 notamos que a la altura de calle 37 este canal está totalmente obturado, más aún, metros antes existe una tapa del canal por la cual “reventaba” el flujo de agua. Al llegar a calle 45 donde se unifica este canal con el que viene de otro canal con dirección a calle 6 se evidenciaba la poca cantidad de agua que llegaba al lugar. Precisamente la inundación en Barrio Mitre, donde en varias viviendas ingresó el agua en altura de 40 centímetros, se debió a la falta de limpieza en canal contiguo al ferrocarril Sarmiento que deriva aguas a 10 y 45, es decir dos barrios distantes con un problema y solución común: la limpieza de los canales contiguos a vías ferroviarias”, según el concejal Benítez.

“En el caso de Villa Industrial, vale decir que junto a Acceso Sur, lado este corre un canal pluvial que desemboca en Avenida 2, a las 16.30 horas 114 y Acceso Sur estaba anegado calles y viviendas con canoas recorriendo, mientras que en Acceso Sur a la altura de 110 el canal se evidenciaba vacío, lo mismo que sobre avenida 2, lo que se entiende como que dicho canal está obturado entre 114 y 110. Los vecinos comentaban que desde que se construyó ese canal (30 años atrás) es la primera vez que sucede un anegamiento”, agregó el concejal.

“Si bien parte de la solución se debe a trabajos posibles y sencillos, en 10 años de gobierno se debió haber realizado un estudio hidráulico de Mercedes que nos señale cuáles son los principales canales a reparar o construir”, marcó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.14 5:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba