rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/10/14
Cuestionan pintadas al monumento de Eva Perón
Nuevamente aparecieron grafittis en el busto ubicado en avenida 30 y 21, que fue retirado. Reclaman desde la Agrupación Arturo Juaretche que el autor del hecho reciba su “castigo por el delito de daño cometido”.




 

Desde la Agrupación Justicialista “Arturo Jauretche” salieron a cuestionar “una nueva afrenta al monumento de Eva Perón”, luego de que este busto, ubicado en la esquina de Avenida 30 y calle 21, sufriera pintarrajeadas con aerosol rojo que en burdos graffitis burlaron la figura de quien fuera primera dama de la Argentina y es un icono del peronismo y la mujer nacional.

“Una vez más, manos anónimas han vuelto a dañar el busto que recuerda a la señora María Eva Duarte de Perón, sito en la esquina de 30 y 23”, destacaron. “Es imposible creer que de tanto en tanto se afee dicha obra recordatoria”, afirmaron teniendo en cuenta que no es la primera vez que el busto es encastrado con pintura.

“En orden a los recurrentes daños, ha debido optarse por su retiro y resguardarlo en el Sindicato de la Carne y sólo recolocarlo en modo provisorio en ocasiones de aniversarios de la recordada señora, dama que fuera protectora de los más humildes de la sociedad como lo demostró en su época o en los vigentes mensajes que dejó conculcados. En las varias oportunidades dañosas, nunca lograron determinar persona alguna como autor de las afrentas, por lo que es de esperar que esta vez se afanen en determinar la autoría y reciba el condigno castigo por el delito de daño cometido”, expresaron desde la Arturo Jauretche.

“Evita no es merecedora de tales afrentas, como tampoco ninguna figura pública de nuestro pasado, las que con sus más y sus menos se desvelaron por la sociedad argentina. Es más, también reprobamos las inscripciones con pintura en aerosol de color negro sobre el basamento de la estatua ecuestre del general José de San Martín. ¿Por qué han acontecido? Vaya a saberse. ¿Será porque se ha perdido el sentido de nacionalidad y de todo respeto para con el patrimonio comunitario? ¿Qué ha inducido a la comisión de tamaños atropellos? Sólo cabe el anhelo que la sociedad toda repruebe los hechos vandálicos referidos”, completaron.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.14 5:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba