rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/10/14
Miguel Verón recordó a un “dirigente histórico” peronista como lo fue Antonio Cafiero
Lo hizo tras la muerte del ex Gobernador. Según opinó, fue uno de los dos hombres “fundamentales para lograr la reconstrucción del peronismo” junto a Saúl Ubaldini. El concejal Juan Carlos Benítez también destacó su rol.



 

Mediante una reflexión y ante la muerte de Antonio Cafiero, el concejal mandato cumplido Miguel Verón recordó la figura del dirigente peronista recientemente fallecido.

“Quiero recordar a este dirigente histórico del peronismo como lo fue Antonio, un dirigente que luego del regreso de la democracia cuando el Partido Justicialista se presenta a la elección con la fórmula Lúder-Iglesias, que pierde a manos de la UCR que encabezaba Raúl Alfonsín, aquí el peronismo entra en una profunda crisis para muchos sectores de poder tradicional, que presuponían el final del mismo, pero surgen dos dirigentes a mi criterio fundamentales para lograr la reconstrucción del peronismo. Uno del sector político como lo fue Antonio Cafiero y el otro dirigente de la clase trabajadora como lo fue Saúl Ubaldini”, dijo Verón sobre este dirigente, quien “comprende junto con otros dirigentes como Dalessandro la necesidad aggiornar el peronismo, involucrándose con políticas sobre los DDHH, la juventud y la mujer. Como también democratizar el peronismo y convoca a elecciones de internas abiertas para elegir el candidato a presidente de la Nación, reformando la carta orgánica del PJ provincial, que en histórica elección triunfa Carlos Menem, cuando nadie lo imaginaba”.

“Todo este resurgir del peronismo se lo debemos a estos dirigentes, también Saúl logró reconstruir a la CGT. En Mercedes también un grupo de dirigentes apostamos a la renovación del  peronismo a pesar de las críticas de los llamados peronistas ortodoxos, quienes siempre se oponen a cualquier propuesta de renovación, entre los que participamos en la primera reunión tipo plenario en el año 84 creo. El mismo se llevó a cabo en el campo de deportes del Sindicato de Luz y Fuerza, en San Isidro, y entre los  que participamos estaban Alberto Sánchez, el “Gato” Fusco, Juan Carlos Benítez, Alberto “Cucho” España, el Negro Figueredo, el que suscribe y otros”, agregó Verón.

“Hoy, visto desde el  tiempo, pasó a ser un hecho histórico del peronismo del cual el compañero Antonio Cafiero fue una de las figuras principales. Tenía una oratoria brillante, era irónico cuando pintaba la ocasión. Creo que muchos jóvenes de aquellas décadas también se incorporaron a la política. Y creo que Antonio fue una figura también importante en Semana Santa, cuando un grupo de militares denominado “caras pintadas”, pretendieron condicionar al gobierno democrático del doctor Raúl Alfonsín, cuando con su presencia en el balcón significó un respaldo político del peronismo a la continuidad democrática”, amplió el concejal mandato cumplido.

“La historia tiene reservado un lugar preponderante de su militancia política. Ocupó cargos de relevancia como Subsecretario de Comercio Exterior con el Presidente Juan Domingo Perón, Ministro de Economía, Senador Nacional y Provincial, y otros cargos en su dilatada militancia”, completó Verón.


En el recuerdo

Uno que recordó tras la muerte de Cafiero la misma época que Verón fue el concejal Juan Carlos Benítez. Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, con su “Requiem para un gran compañero” y una foto que muestra, en el Camping de Luz y Fuerza en Acasusso, 1984, de izquierda a derecha, a Miguel Verón, Luis Figueredo, Juan Carlos Benítez, Alberto España, Antonio Cafiero, el doctor Mónaco (Chivilcoy), Alberto Sanchez, y el "Gato" Fusco (Asimra).  “Ninguno de esa foto era funcionario o legislador, ni siquiera Antonio, y desde el llano cambiamos el Peronismo... otros tiempos”, fue la reflexión de Benítez.




 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.14 4:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba