rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/10/14
Fiesta en el complejo La Trocha: todo listo para la presentación del Chango Spasiuk el sábado 25
Será a partir de las 11, con la realización de un show musical que contará con la presencia de artistas locales y el cierre estelar del acordeonista misionero. En el marco de Festival por la Diversidad Cultural y el Día del Trabajador Rural.



 

El Complejo Cultural La Trocha vivirá otra fiesta inolvidable: será el sábado 25 de este mes, a partir de las 11, con la realización de un show musical que contará con la presencia de artistas locales y el cierre estelar del acordeonista misionero Horacio “Chango” Spasiuk, en el marco del Festival por la Diversidad Cultural y el Día del Trabajador Rural.
 
“Ojalá que el clima nos acompañe para tener otra jornada hermosa como ya las hemos tenido aquí mismo, ahora con la visita del ‘Chango’ Spasiuk como número estelar pero también con la presentación de artistas de nuestra ciudad”, explicaron los organizadores del Complejo Cultural. Además de los espectáculos que se sucedan en el escenario central, habrá actividades para los chicos y para toda la familia y un servicio de cantina.
 
Hasta el momento, y entre los números locales, están confirmadas las presencias de artistas relevantes como Sebastián Neiro, Chipu Ghelfi, Yamarca, Fernanda Ottolini, Camino a Cynar y el grupo de baile Herencia Atamisqueña.  Con ellos estará también el grupo “Lo Hacemos Después”, ganador reciente de la etapa local del concurso Maravillosa Música que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Los chicos de “Lo Hacemos Después” serán justamente los protagonistas de la apertura de los shows musicales, a las 14.
 
Habrá un paseo de artesanos, emprendedores y productores (se inscribieron sin costo y con la condición de ser mercedinos y ofrecer producción propia; abrirán sus puestos a las 11), y la entrada a la jornada, del mismo modo, será completamente gratuita.
 
La jornada servirá también para inaugurar un nuevo tendido eléctrico en la zona de los andenes con la idea de ofrecerles un mejor servicio a los propios feriantes.
 
Desde su recuperación y puesta en valor, encarada por el Frente Mercedino para la Victoria, el predio de La Trocha (antes en estado de abandono, un foco de inseguridad y de falta de higiene) se ha convertido en uno de los epicentros culturales más importantes de nuestra ciudad: el punto de partida fue el 12 de octubre del año pasado, ocasión en la que se inauguró la nueva iluminación y tocó “La Bomba de Tiempo”.
 
El otro punto alto de los shows organizados en el Complejo contó con la participación de Horacio Guarany, en el pasado Día del Trabajador. En ambas ocasiones pasaron por el predio miles de vecinos durante la jornada y también visitantes de otras localidades.
 
Exposiciones artísticas, talleres de murga con especialistas, muestras de las asociaciones vinculadas al cuidado de los animales, conferencias sobre medio ambiente y muchas otras actividades le vienen dando vida a un complejo que, por suerte, llegó para quedarse.
 
Ahora es el turno del reconocido chamamecero misionero Chango Spasiuk, una ocasión propicia para que los artistas mercedinos también puedan ofrecer su calidad en un escenario de primer nivel y para que artesanos y productores locales muestren lo suyo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.14 11:06 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba