rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/10/14
ATE-CTA Mercedes participó del XXIX Encuentro Nacional de la Mujer en Salta
En representación de la seccional de ATE Mercedes participaron de este encuentro las compañeras Evangelina Vicoli, Graciela González y Karina Ramírez. Se realizó los días 11, 12 y 13 de octubre.



 

Varias mujeres mercedinas estuvieron presentes en el XXIX Encuentro Nacional de la Mujer en Salta, entre ellas referentes de ATE-CTA Mercedes.

El encuentro se realizó los días 11, 12 y 13 de octubre en la localidad de Salta, donde más de 44.000 mujeres debatieron por sus derechos civiles y sociales en más de 60 talleres con temáticas diferentes.

El primer día desde horas tempranas arribaron a la ciudad delegaciones de mujeres de todo el país. El primer punto de encuentro fue en el Estadio Delmi donde se realizó el acto de apertura, acreditación e inscripción; pasado el mediodía y hasta la tarde se dio el inicio en más de 15 escuelas y colegios del casco céntrico los talleres. En la segunda jornada durante la mañana y la tarde continuaron deliberando para concluir con una multitudinaria “Marcha del Encuentro” recorriendo las calles de Salta para finalizar al tercer día con el acto de cierre, lectura de las conclusiones y elección de la nueva sede del XXX Encuentro Nacional 2015 que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

Desde CTA se presentó un documento político con propuestas que son producto de una construcción colectiva. Entre ellas se pueden mencionar:

- NO A LAS 48 HS. que quiere implementar el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en los trabajadores auxiliares de la educación. Que significaría más carga laboral, menos salario y menos cargos en las escuelas,

- Promover e impulsar el Proyecto de Ley de la LICENCIA POR VIOLENCIA DE
GÉNERO. Este proyecto está siendo debatido con todas las organizaciones y en todo el país, porque será presentado el 25 de noviembre en el marco de la marcha al Congreso en el día contra la violencia hacia la mujer para lograr un cambio cultural colectivo,

- el reclamo del 82 % móvil para los jubilados,

- la libertad y democracia sindical,

- no a la criminalización de la protesta social,

- derogación del la Ley 11.757 para los/as trabajadores /as Municipales de la Provincia de Buenos Aires,

- sueldos dignos acordes a la canasta familiar,

- derogación del 21 % del IVA,

- no a la precarización laboral,

- por la universalización de las asignaciones familiares,

- eliminación del impuesto a las ganancias en el salario y recuperación del IOMA e
IPS por parte de los trabajadores,

- recuperar todos los derechos que nos quitaron de la ley 10.430,

- exigir en todos los órganos del Estado la creación de los Comités Mixtos.

En representación de la seccional de ATE Mercedes participaron de este encuentro las compañeras Evangelina Vicoli, Graciela González y Karina Ramírez.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.14 5:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba