rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/10/14
La obra teatral “Bola de nieve” vuelve a rodar en la Biblioteca Sarmiento este fin de semana
La ópera prima de Miguel Agostini con dirección de Lelé Fal fue un éxito en las primeras cinco funciones. “Para mí fue un proceso muy intenso”, reveló el autor, que incluso terminó siendo uno de los protagonistas en escena.



 

Este fin de semana vuelve a ponerse en escena en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” la obra “Bola de nieve”, dirigida por Lelé Falabella de Fal. La ópera prima de Miguel Agostini ha tenido un notable éxito en las primeras cinco funciones y el “boca a boca” augura nuevamente que la sala de avenida 29 pueda estar llena de público este sábado y domingo durante las representaciones previstas.

El elenco de actores de “Bola de nieve” está integrado por Carolina Ezcurra, Natalia Martín, Raúl Voloni, Federico Arévalo y el propio Miguel Agostini. La iluminación y el sonido están a cargo de Luján Biaggini y Michelle Bustamante.

Al respecto, NOTICIASMERCEDINAS.COM dialogó con Miguel Agostini, autor de la obra y uno de sus intérpretes. “Hicimos cinco representaciones en la Biblioteca Sarmiento y estamos contentos”, dijo en principio.

“Para mí fue un proceso muy intenso. Yo escribía cuentos, pero hace más de un año empecé a tomar clases de estructura dramática. Hice un taller con Marco Antonio De la Parra, chileno, y Mónica Salerno, que trabaja en canal Encuentro, y como corolario de todo eso terminé escribiendo esta obra, que es la primera que hago”, comentó Agostini. “Por consejo de ellos, me dijeron que la lleve yo adelante, ya que es una forma de seguir viendo cómo funciona la escritura dramática. Así fue que la convoqué a Lelé para que la dirija y a mis compañeros de otros grupos. Empezamos a trabajar en marzo y estamos muy contentos porque se hizo un lindo grupo. Todo el proceso fue una rica experiencia, incluso faltaba un actor y por eso me metí, ya que no era mi idea actuar. Yo la leía hasta tanto apareciera ese actor, y como a Lelé le gustaba como leía me dijo que la hiciera yo”, agregó.

"Empezamos a trabajar en marzo y estamos muy contentos porque se hizo un lindo grupo. Todo el proceso fue una rica experiencia, incluso faltaba un actor y por eso me metí, ya que no era mi idea actuar. Yo la leía hasta tanto apareciera ese actor, y como a Lelé le gustaba como leía me dijo que la hiciera yo"

Para el actor y autor, todo lo sucedido en estos días de ensayo y representaciones se define de una única e inconfundible manera: “Es alucinante”. “Una cosa es la idea original, luego plasmarla en papel y con las emociones de los demás toma más vida. Esta buenísimo el proceso”, dijo Agostini.

En tanto, consultado sobre cómo fue que eligió el tema para la obra, remarcó: “La idea fue tratar la mentira como un tema arquetípico, que trasciende los tiempos y el lugar, en un clan de familia que hay algo terrible que se oculta y se miente al respecto. Luego tuve un sueño en el que me surgió que una gran mentira que puede estar ocultando una familia argentina contemporánea es la que tratamos finalmente”.

Un drama contemporáneo, en fin, el que trata la obra, pero desde otro enfoque. “Tal cual escuché decir a otro escritor y concuerdo: los escritores no se tienen que preocupar por ser contemporáneos porque están condenados a serlo. Hay situaciones vividas en el país, y siempre vienen a la hora de crear algo, que es lo que me pasó a mí”, planteó Miguel Agostini.

Para “Bola de nieve” las repercusiones en el público fueron muchas y buenas. “El público tiene mucha tensión, la obra exige que el espectador arme las partes. No sirve ser pasivo sino que hay que ir atendiendo la historia. Desde el silencio y la atención es conmovedor lo que sucede en la sala. Incluso la recomiendan y hubo mucho boca a  boca”, según Agostini.

Este fin de semana “Bola de nieve” se representará el sábado a las 21 y el domingo a las 20. Se pueden reservar entradas a los teléfonos 15471878, 15640567 y 420918.

Tal cual divulgó Agostini, la idea es poder hacerla en otros lugares, y ya hay propuestas para hacerla en Luján y en otras ciudades. “Todo puede ser. Hay ganas de sacarla de Mercedes. Posiblemente estemos otro fin de semana, ya que tenemos la intención de seguir por todo el mes de octubre. Siempre sábados y domingos, a la misma hora”, comentó Agostini, con la felicidad de integrar un grupo de actores provenientes de distintos grupos de teatro. “Eso lo hace interesante. Son todos de distintas agrupaciones y hacer algo en común nos enriquece a todos”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.14 0:01 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba