rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/10/14
Hubo un emotivo encuentro en “La Florida”
El domingo 12 de octubre se realizó la Primera Peña del Encuentro en el paraje rural del partido de Mercedes. Entregaron distintos diplomas de reconocimiento a los vecinos de la zona. Fue presentada una publicación de Alejandro Badano.



 

El pasado domingo 12 de octubre se realizó con todo éxito la Primera Peña del Encuentro en el paraje rural “La Florida”, del partido de Mercedes.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 15 y unas 400 personas participaron de esta celebración que se extendió desde las once de la mañana hasta la siete de la tarde.

Las actividades comenzaron al mediodía con el izamiento de la bandera que estuvo a cargo de Don Emilio Paglieri, vecino de “La Florida” y ex alumno de la Escuela  15. Paglieri fue acompañado por los hermanos Juan y Miguel Volpini y Alcides Isnardi.

La emotiva ceremonia se realizó en un clima cargado de nostalgia y recuerdos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron distintos diplomas de reconocimiento a los vecinos de la zona.

Posteriormente fue presentada la publicación “Como el agua florida” breve reseña de un paraje rural, una publicación de Alejandro Badano que rescató fragmentos de la historia y los protagonistas de ese “barrio de chacareros” de la ciudad de Mercedes y que fue repartida en forma gratuita entre los asistentes.

La vecina Graciela D’Onofrio, quien estuvo a cargo de la organización junto a la Dirección de Cultura, ofició de anfitriona de la celebración y recibió con la calidez propia de la gente del lugar a cada uno de los visitantes.

Varias generaciones de familias de La Florida participaron del encuentro que contó con la participación de diversos artistas locales y cuerpos de danzas que acompañaron esta iniciativa de la comisión de vecinos y la Municipalidad de Mercedes.

El intendente municipal Carlos Selva celebró el encuentro y destacó “las políticas públicas” que desde su gestión “se vienen desarrollando en materia de acercamiento a las comunidades rurales”, en tanto que Graciela D’Onofrio agradeció a la comunidad por el acompañamiento destacando que “La Florida” sigue siendo ese lugar de gente pura, limpia y agradable.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.14 9:42 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba