rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/09/14
Jubilados fueron homenajeados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes
Hubo este viernes un almuerzo que incluyó sorteos y shows musicales. “Se lo merecen por lo que han sufrido y están sufriendo y mucho, por sus bajos sueldos”, indicó La dirigente gremial Florencia Balsategui.




 

Gran alegría y un momento especial se vivió en el mediodía del viernes en dependencias del Sindicato de Empleados Municipales de Mercedes, ya que se agasajó a una buena cantidad de jubilados con un suculento almuerzo, sorteos, regalos y shows musicales.

Se viven días ajetreados entre los municipales, y finalmente en el día de hoy viernes se pudo llevar adelante en el Sindicato de Mercedes un homenaje merecido a los jubilados, que no había podido concretarse en su momento ya que los gremialistas estaban peleando junto a sus pares de la provincia por la derogación de la Ley 11.757, algo que finalmente se logró tras una larga lucha. “Estábamos enfrascados en esa lucha y lo fuimos postergando, pero este que concretamos hoy es un merecido homenaje”, comentó al respecto Florencia Balsategui, secretaria adjunta del STMM.

“Es una triste realidad la de los jubilados después de haber trabajado tantos años, haberle puesto el hombro a tantas situaciones de trabajo, ahora no tener para vivir. Eso es triste pero todo empezará a recomponerse a través de la derogación de la ley”, dijo Balsategui.

La idea fue reunir a los jubilados municipales en una suerte de fiesta, algo que también se había concretado con anterioridad hace dos años. “Es algo muy lindo, para lo que contamos con la colaboración de muchos compañeros, y hay conjuntos de baile, cantantes y músicos invitados. Se lo merecen por lo que han sufrido y están sufriendo y mucho, por sus bajos sueldos y lo caros que están los medicamentos y alimentos, por lo que está cantado que no se puede vivir así”, indicó Balsategui y reveló, consultada al respecto, que algunos tienen sueldos que rondan apenas los 1.000 pesos: “Es una triste realidad la de los jubilados después de haber trabajado tantos años, haberle puesto el hombro a tantas situaciones de trabajo, ahora no tener para vivir. Eso es triste pero todo empezará a recomponerse a través de la derogación de la ley”, dijo.

La derogación de la Ley 11.757, estatuto de los municipales, costó 19 años de lucha: “Ahora habrá paritarias provinciales, tendremos nuevamente acceso al 3 por ciento de antigüedad que se nos quitó, se nos reconocerá el salario mínimo vital y móvil que es de 4.000 pesos… Hay compañeros que durante años nos han acompañado y han salido a las calles en todos lados, incluso quienes hoy están jubilados, nos han apoyado. Son derechos que no nos resignamos a perder”, explicó Balsategui.

El almuerzo para los jubilados consistió de empanadas caseras, pollo asado, con ensalada de papas y huevo y tomate y lechuga. Helado de postre y tortas. Además hubo sorteos. “Todos están contentos porque nadie se acuerda de ellos. Es como que terminan su función y son descartados, y nuestra idea incluso es poder hacer aquí el centro de jubilados para que sea un espacio de ellos y puedan acompañarnos. Se merecen estar ocupados y tener beneficios”, opinó la dirigente gremial, al ser consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.14 6:48 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba