rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/09/14
Mil emisiones de su programa “Intimamente” para un apasionado de la música: Miguel Angel Telesca
Su participación en radio surgió tras un concurso. Tras pasar por varias emisoras sale al aire los viernes a las 19.00 por FM Universo 93.1. “Donde hay fiesta siempre me vuelco para el lado de los que están pasando música”, dice.




 

 

El pasado viernes 12 de septiembre se cumplieron 1.000 emisiones de un programa radial que se distingue en la frecuencia local, “Íntimamente” de Miguel Angel Telesca, que actualmente y luego del paso por varias emisoras sale al aire los viernes a las 19 horas por FM Universo 93.1.

Miguel es un tipo afable, que sabe mucho de música, es amigo de quienes trabajan en los medios, se maneja con un perfil muy bajo y siempre marcando a partir de la experiencia que hizo en estos años una seriedad que lo destaca.

En el marco de los primeros mil programas de “Intimamente”, Telesca fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM para saber cómo empezó con la radio, y el conductor radial aprovechó la oportunidad para agradecer a su público oyente y a quienes lo apoyan con su propuesta.

El programa empezó el 28 de abril de 1994, en radio Mágica, cuando por entonces estaba ubicada en la calle 25 entre 26 y 28, e iba los sábados por la noche. “Yo llego a la radio ganando un concurso de un programa donde había que recrear un noticiero ficción, y que preveía hacer un programa gratis sin sponsors por un mes, con la forma que yo quisiera”, recordó Telesca. “A Marcelo Farías (N. de la R: dueño de FM Mágica) le gustó el programa y me dio dos meses más”, amplió sobre sus inicios, que tuvieron que ver con un concurso en el que los participantes debían plantear cómo imaginaban a la ciudad de Mercedes dentro de 100 años. Entonces Telesca habló de la ciudad con líneas de subte, con el río Luján saneado, los chicos ingresando a la escuela primaria todos como analistas de sistemas, hablando un idioma común “que no era el esperanto pero algo similar, un idioma universal como es el inglés hoy, esa era la idea, al igual que también había una moneda común, una suerte de mundo ideal. Había un aeropuerto y otros detalles”: “A los conductores les gustó mucho lo del río saneado, con el planteo ecológico, y me eligieron entre muchos trabajos”, explicó.

“Me gusta la perfección y después de 20 años tengo que apuntar a hacer las cosas bien, y por eso también desde el principio no quise involucrar a nadie. El desafío era personal”

Así fue que arrancó “Intimamente” con esa denominación porque era “sólo de música lenta, ya que iba de noche”, según su creador. “Pasados los tres meses Marcelo se dio cuenta de que la radio me gustaba y mucho, y me dijo que no había problemas en que siguiera haciendo el programa. Tuvimos siempre la mejor relación y empecé a producir el programa, conseguí auspicios y así arranqué. No paré más, pero sí cambié. Pasé de los sábados a los viernes, siempre de 21 a 22 horas por algo más de dos años. Mis primeros colaboradores fueron mis hijos: María Belén y José Miguel, ambos con grandes condiciones para la música”.

De Mágica pasó a FM Mercedes, donde estuvo (“todo un record”, según Telesca) 10 años y medio, y luego recaló desde mayo de 2007 en FM Universo. “Siempre los cambios fueron para mejor, buscando el mejor lugar, el más cómodo y el que me conforme. Conozco varias emisoras locales y en Universo se manejan con mucha seriedad, trabajan bien y estoy muy tranquilo. El director es Rubén Rodríguez y los operadores son bárbaros. Me quitaron la intranquilidad”, explicó Telesca, quien siempre hizo el programa en vivo: “Me gusta la perfección y después de 20 años tengo que apuntar a hacer las cosas bien, y por eso también desde el principio no quise involucrar a nadie. El desafío era personal”, afirmó.

Con “Intimamente”, Miguel Telesca tuvo sus reconocimientos en los premios Cruz de Palo con una mención y diploma en principio. “Luego con el recordado Héctor Ghiggeri al frente y Rubén Telesca se hizo una fiesta muy linda con cena incluida y me vine con la Cruz de Palo en 2004. También gané el premio “Caduceo” en La Plata junto a varias FM de la provincia, como mejor programa musical en FM, en el Jockey Club de La Plata en el salón “Rene Favaloro”. Y de parte de la gente la recepción fue siempre muy buena, con palabras de aliento. Todos dispuestos, desde los comerciantes a los oyentes. Son todos muy generosos y cumplidores. Me prestan mucho material, yo tengo mucho y empecé de nada, pero es una gran cantidad lo que me aportan siempre”, indicó.

Entre los auspicios no puede dejar de mencionar a varios, a los que considera sus amigos y compañeros en la aventura radial: “Crash, desde siempre. Y luego no me puedo olvidar de Facciolo, Voloni del taller de GNC, el profesorado Ciudad de Mercedes, que estuvieron muchos años, y actualmente algunos que puedo destacar son Carlos Cancela, otro histórico, las chicas de la cafetería Fausto que son de primera por su trato, Jorge Colicigno de Todo Color, San Eloy joyeros… Algunos que son muy incondicionales y número uno en lo que cada uno hace. También el señor Martinini de Bonafide, una excelente persona, a la que incluso le he musicalizado mucho tiempo el lugar, por expreso pedido suyo”.

Telesca reconoce que el “gran amor a la música” es lo que lo mantuvo por todos estos años, así como el reconocimiento de la gente e incluso de los profesionales como son los integrantes del Mercedes Dee Jay Club, que incluso lo eligieron como una de las personalidades de Mercedes, como uno de los musicalizadores que siempre está haciendo mucho por la música. Entre los premiados estuvieron, en junio 2008, Enrique “Quique” Fauri, José María “Chiche” Scorzo, Ricardo “Pato” Giovine, Jorge “Inglés” Gaynor y Miguel Ángel Telesca, en el quinto piso del Hotel Mercedes.

Pero más allá de “Intimamente” y su ciclo de años, los inicios con la música para Miguel Telesca pueden rastrearse en su pasado, cuando su tío arrendaba Jucalá, un boliche bailable en el actual acceso a Mercedes por la Avenida de los Inmigrantes, cuando era la Ruta 5. “Una noche mi primo pasaba música y yo estuve allí en su lugar un ratito. Yo escuchaba mucha música en la casa de ellos, llevaba mis discos y los escuchaba en su equipo. También escuchaba con un amigo que ya no está, José Luis Mosca, que fue el dueño de Disco Libra en su momento y después se lo vendió a un señor de Jáuregui que se lo vendió a su vez a Quique Fauri. También he tenido mucho trato con Mario Rossi, con el que hablábamos mucho de música. Y mi heredero natural, por capacidad, contracción y conocimientos se llama José Miguel Telesca, mi hijo de 30 años”, recordó.  

“Donde hay fiesta siempre me vuelco para el lado de los que están pasando música”, resumió Telesca, creador de “Intimamente”, un clásico de la radiofonía local que por FM Universo puede escucharse todos los viernes de 19 a 20 horas.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.14 2:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba