rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/09/14
Gran participación mercedina en Encuentro distrital de parlamentos juveniles Mercosur 2014
Se desarrollaron nuevamente en Mercedes, y concurrieron 8 escuelas de la ciudad. Los coordinadores distritales Cusa y Belzunces agradecieron “el apoyo de instituciones, docentes y alumnos que tomaron parte”.



 

 

Ocho escuelas de nuestra ciudad tuvieron participación en los encuentros distritales de los Parlamentos Juveniles Mercosur 2014, que se desarrollaron nuevamente en Mercedes con el objetivo de estimular la intervención de los jóvenes en la vida ciudadana.
 
Los encuentros vienen en franco crecimiento desde 2011 y Mercedes, lo dicho, fue uno de los distritos con mayor participación en esta etapa: hubo representantes del Colegio Nacional, la Escuela Normal Superior, ES N°1, ES N° 10, ES N° 9, ESB N°2, ESB N°3 y la ES N°11. “Cada una de las instituciones envió una delegación de seis estudiantes”, explicaron los coordinadores distritales de Políticas Educativas, Gabriela Cusa y Patricio Belzunces.
 
Ambos, además de destacar las intervenciones de todos los estudiantes mercedinos, agradecieron “el apoyo de instituciones, docentes y alumnos que tomaron parte”.
 
Mercedes quedó seleccionada para concurrir con una numerosa delegación al parlamento y los proyectos presentados para cada escuela tuvieron temas como inclusión, formación del centro de estudiantes, bibliotecas, mediación escolar y seguridad, entre otros.
 
Del debate común entre todas las escuelas se formuló una propuesta distrital para llevar al encuentro provincial, que tuvo como temática la seguridad en las escuelas, la cual incluye la puesta en práctica de planes de evacuación, concientización y capacitación para el personal escolar y los estudiantes.
 
Cusa y Belzunces, finalmente, recordaron que al encuentro provincial, el martes próximo en La Plata, concurrirá un estudiante por escuela. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.14 9:09 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba