¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/9/14 8:47

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO DE 2014

31/08/14
Juegos BA pasaron por Mercedes con tres deportes
El viernes hubo atletismo, tenis de mesa y cesto. En el correr de la semana se desarrollaron otras disciplinas con más clasificados a las siguientes instancias. Se viene el basquetbol 3 x 3, voley femenino y masculino.

31/08/14
El Estado intervino en 475 situaciones de maltrato infantil en la región de Mercedes
Este lunes Scioli inaugura el nuevo edificio de Servicio Zonal de Protección de Derechos del Niño en esta ciudad. El mandatario provincial estará acompañado por secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pablo Navarro

31/08/14
CONVOCAN A PRESIDENTES DE BARRIOS. La Comisión Directiva de la Federación de Sociedades de Fomento invita a todos los Presidentes de Barrios a participar de la reunión el día 2 de septiembre a las 20.00 horas en la sede del Barrio Esperanza, sito en calle 42 esquina 11. “Trabajaremos para armar una agenda de prioridades de trabajo para luego presentarlo ante nuestro Municipio”, indicaron. 

31/08/14
Primera división: Quilmes, Costa Brava y Pabellón son ganadores en la primera fecha del Clausura
Arrancó la segunda rueda y acabó el invicto de Frontón como local. Estudiantes y Ateneo empataron sin goles mientras que en Suipacha el encuentro entre Juventud y Mercedes fue suspendido a los 30’ del primer tiempo.

31/08/14
El Infanto-Juvenil de la Liga cumplió con la segunda fecha del Clausura
Todos los resultados. Hubo encuentros en Suipacha y San Andrés de Giles para completarse la jornada en varios escenarios de la ciudad. Lo que viene y está programado para la tercera fecha.

31/08/14
Colombofilia: El mercedino Héctor Dagnino junto a Mario Donza ganó campeonato federal
En la Asociación Colombófila “La paloma mensajera” de Junín. La dupla encabeza además la clasificación general del año en ese certamen. La paloma que se impuso voló a un promedio de 2.103 metros por minuto.

31/08/14
De cara a 2015, se organiza el partido FE
La conducción local se denominará Consejo Municipal del Partido FE y estará integrado por 36 miembros. Se trata de La estructura política fundada por “Momo” Venegas. Apoyan en su candidatura a intendente a Mariano Castelucci

31/08/14
Un mercedino en Congreso Europeo de Cardiología
Con su empresa Eccosur. Se trata del bioingeniero Lucas Fal. “Siento que le aporto algo a mi país cada vez que exportamos nuestros productos”, afirma con orgullo desde Barcelona, España.

31/08/14

PAN DE MAIZ EN EL ARGENTINO. El pasado sábado por la noche en el Centro Cultural Teatro Argentino se presentaron los "Pan de maíz", conjunto integrado por los hermanos Leopoldo y Patricio Caracoche, quienes realizaron su recital, provenientes de Barilloche, junto a artistas y amigos invitados. Ver más fotos

31/08/14
Finalmente los arquitectos logran acuerdo para debatir sobre su caja de previsión social
El Concejo Directivo del Distrito V viene desde hace más de un año reclamando el debate abierto y plural. Desde la ciudad de Mercedes y otras de la zona invitan a acercar las opiniones y posibles propuestas

31/08/14
Jorge Petrocelli: “Hay mucho que hacer en cuanto al trabajo sobre bienes naturales”
El presidente de SOS Hábitat destacó la necesidad de la identificación, censo y observación de los árboles. Fue durante un encuentro que la asociación civil organizó en el Día del Arbol, el pasado viernes.

30/08/14
Niños de Normal colocaron más de 1.000 grullas de papel por la paz, en la Plaza San Martín
Basados en la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que sufrió las consecuencias del estallido de las bombas atómicas en 1945. Fueron los de 1er año primera división turno mañana, junto a la profesora Gabriela Bourdieu

30/08/14

REZO POR LA PAZ. Este sábado 30 de agosto se llevó adelante “Mercedes por la Paz”. Organizaron Grupo de Jóvenes Parroquiales y Movimientos Juveniles Católicos de Mercedes, con concentración en Plaza San Luis y luego recorrida por diferentes lugares de la ciudad. El concejal José Cestari participó rezando por la paz en el mundo, en la Argentina y en Mercedes, pero fundamentalmente “por la paz interior que debe llegar a todos los mercedinos, más allá de las creencias religiosas y políticas”, dijo el edil del MIC y expresó sus felicitaciones a los organizadores.

30/08/14
Tarde solidaria de agrupación Jauretche en Goldney
Mariano Castelucci, junto a la juventud de la Agrupación Arturo Jauretche, pintaron la escuela N° 23 "José Hernández". “La educación y la mejora de las escuelas son el primer paso para una ciudad de Mercedes mejor”, sostienen.

30/08/14
Los sábados de Rural Bike muestran la buena aceptación de los corredores
No solo locales se llegaron al Parque, hubo bikers de Giles, Luján, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Carmen de Areco entre otras ciudades. Ganaron Emiliano Aldecoa, José Cajales y Martín Acebal. La actividad crece.

30/08/14
FM La Tribuna festejará su quinto aniversario
La emisora deportiva cumple años el 1 de septiembre y volverá a celebrarlo frente al Palacio Municipal el próximo sábado 6, tras la Pre Fiesta del Salame. Habrá nueve bandas en vivo, con entrada libre y gratuita, y servicio de cantina.

30/08/14
Anunciaron una nueva campaña de vacunación para niños de entre 1 y 4 años de edad
Está fuera del calendario de vacunación, tiene por objeto reforzar las vacunas Doble Viral y Sabin, dado a los casos presentados en el país vecino de Brasil. Se hará desde el día 1 de Septiembre hasta el 31 de Octubre en los CAPS

30/08/14
CTA Regional estuvo en congreso extraordinario
Participaron dirigentes gremiales internacionales. “Esperamos que la mayor cantidad de afiliados a nuestra central apoyen a la nueva conducción”, completó Miguel Verón, secretario general, a poco de nuevas elecciones.

29/08/14
El concejal Benítez visita espacios en los que el Concejo Deliberante ha resuelto trabajos
Lo hace para verificar que se cumplan las resoluciones y proyectos aprobados. En el transcurso de la semana estuvo recorriendo los basurales clandestinos de 22 bis y puente de ruta 41, y el de 26 y 61. También recorrió la calle 61 bis.

29/08/14
UNEN rechaza el “arbitrario aumento de las tasas”
“Nuestro intendente nos sigue complicando la vida aún más, ¿o no pensó que sigue enflaqueciendo nuestros flacos bolsillos?”, se preguntan. Lo que proponen es crear un nuevo régimen impositivo municipal, entre otras acciones

29/08/14
ANSES dará charla sobre nueva moratoria jubilatoria
Tendrá lugar el jueves próximo en dependencias del Concejo Deliberante, a partir de las 18 horas. La Ley fue anunciada meses atrás por la Presidenta Cristina Fernández y aprobada en el Congreso de la Nación hace pocos días

29/08/14
TAREAS DE MANTENIMIENTO. La empresa EDEN desea informar a sus clientes que debido a las condiciones climáticas adversas que se presentaron el domingo pasado, se procedió a reprogramar las tareas de mantenimiento en la red para el próximo domingo 31 de agosto, por lo cual se realizará una interrupción del servicio de 7 a 14 horas en las zonas comprendidas por las calles de 12 a 30 y de 1 a 13; de 17 a 107 entre las vías del FFCC Sarmiento y FFCC San Martín, de 1 a 105 y de 12 a 22. De producirse condiciones climáticas adversas, las tareas se reprogramarán para nuevo día y horario.

29/08/14
Opinión: El cambio empieza por casa
La basura ya no es un problema de otros, no es una sensación. Hay en Mercedes ONGs que se ocupan del tema. Apoyemos las iniciativas, seamos parte de ellas. Empecemos a cambiar. Por Josefina Iglesias Berrondo

29/08/14
Llegarán materiales deportivos para dos escuelas
Tras un pedido del diputado De Pedro y el concejal Ustarroz. Las beneficiadas serán la Primaria número 30 y la Secundaria Básica número 2. “Tratamos de estar en permanente contacto con la comunidad educativa”, indicó Ustarroz.

29/08/14
Esperanzas renovadas para el Clausura de Primera
Con un partido el sábado y cuatro el domingo, se iniciará la segunda rueda sin San Marcos y con Palometas como libre. Son varios los que aspiran a estar en una final ante Frontón. Comunicaciones suma Reserva.

29/08/14
Segundo capítulo para todas las categorías menores
Con Unión Carmeña que tendrá descanso obligado se disputará este sábado una jornada íntegra del Clausura. Suipacha y San Andrés de Giles recibirán a Quilmes y Defensores respectivamente.

29/08/14
Enduro: En el “Akacio” hubo 5 pilotos mercedinos
Fue en la quinta fecha del Enduro Baires celebrada en Navarro. Enzo Cabana  se clasificó cuarto en los Quad y sigue peleando las primeras posiciones del certamen. Lo que viene será una nueva competencia en Rojas.

29/08/14
Rural Bike de los sábados va por su quinta jornada
Habrá infantiles y tres mangas competitivas desde las 13.30. La cita es en el Parque Independencia hasta pasadas las 16. Se repetirá la premiación a los cinco primeros y las tres opciones. La inscripción  será en mismo lugar.

29/08/14
El próximo domingo, “La previa” en Tomás Jofré
Habrá espectáculos musicales, juegos y entretenimientos, y la promoción de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame. Desde las 14 horas en la plaza, en organización conjunta de las Direcciones de Turismo y Cultura.

29/08/14
Carlos Milhomme: “No tiene sentido trabajar sobre algo que está ya cerrado desde el 2008”
Sostienen desde el FR que Ustarroz está desinformado. Y que el concejal hizo referencia al proyecto presentado sobre algo vigente. Mercedes adhirió a una ley provincial para no cobrar la tasa de publicidad a comercios hace 5 años.

29/08/14
Avanzan varios proyectos legislativos del MIC
Entre ellos un decreto que declara de interés legislativo todas las actividades que se lleven a cabo este viernes en el “Día del Árbol”. Entre otras iniciativas planteadas, se estudia colocar un semáforo en 35 y 110.

29/08/14
El concejal Benítez destaca que el programa ‘Terminá la secundaria’ sigue en marcha
Lo hace ante cuestionamientos. “Seguiremos recorriendo como cada sábado los barrios de nuestra ciudad. Este sábado estaremos en el Barrio Malvinas recorriendo e inscribiendo a los interesados”, aseguró.

29/08/14
Se firma el contrato para la llegada de agua potable al barrio René Favaloro y aledaños
Lo hace la comuna con Chico Hermanos. Para la obra “Ejecución de troncal de agua potable” desde acceso Manuel San Martín y 110, hasta 136. En breve se adjudicarán obras de dotación de Gas Natural, electrificación y alumbrado

28/08/14
Los contaminadores no hicieron paro este jueves
Tal cual denunció el ambientalista Javier Moleres, el canal de calle 16 fue nuevamente objeto del arrojo de químicos que terminan en el río Luján. Una historia que se repite y en la que poco cambia, pase lo que pase.

28/08/14
Habrá universidades de la región y planes de estudio y trabajo, en una feria en la Trocha
Se anuncia su realización el domingo 7 de septiembre. También se hará la fase final local del concurso Maravillosa Música, del Ministerio de Cultura, en la que cinco bandas mercedinas buscarán el pase a la siguiente instancia

28/08/14
El director de PAMI, Matías Dematei, saludó a los abuelos en el “día de la ancianidad”
El también concejal los señaló “como un ejemplo a seguir en la construcción de una sociedad cada día mejor”. “Los abuelos representan la voz de la experiencia y una guía que debemos seguir”, amplió.

28/08/14
El lunes el gobernador Scioli estará en Mercedes
Será parte de la inauguración de la nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño en la ciudad. Se realizará a las 11 horas en el edificio de calle 26 esquina 51.

28/08/14
Juzgado de Faltas: Desarrollan nuevo sistema digital
La semana que viene se pondrá en funcionamiento. En línea con la dirección de Tránsito, permite mayor agilidad y control sobre las actas, el desvío a los dos juzgados y el seguimiento de la causa por Internet en tiempo real.

28/08/14
ENCUENTRO DE AGENTES DE PASTORAL. Para el venidero 20 de septiembre se anuncia la realización de un encuentro de agentes de pastoral que dependen del Arzobispado de Mercedes Luján, en su 80 aniversario de vida. Ampliaremos

28/08/14
Hubo mercedinos presentes en jornadas sobre conservación e identidad urbana
Fueron realizadas en Victoria, provincia de Entre Ríos, los días 22 y 23 de agosto. Estuvieron integrantes de los equipos técnicos de Patrimonio Histórico y Cultural del Frente Mercedino para la Victoria

28/08/14
La diputada del Partido Socialista Gabriela Troiano pasó por la ciudad de Mercedes
Se encontró con referentes locales del Frente UNEN. Dio a conocer un proyecto que busca declarar el gas licuado en garrafa como servicio público. “Se puede avanzar a pesar de estar en un sistema capitalista”, indicó de cara a 2015.

28/08/14
La Unión de Usuarios Viales mantuvo reuniones en la Cámara de Diputados de la Provincia
Con participación mercedina. “Solicitamos interpelar al Gobernador y funcionarios por las 23 muertes diarias que padecemos”, indicaron. Ante los legisladores, se denunció “corrupción” en las Concesiones de Peajes.

28/08/14
Training Travelling, en la tercera fecha de UIPA
El grupo de patinadoras mercedinas pasó por el Rugby Club Banco Hipotecario Nacional de Villa Celina. Hubo premiaciones al numeroso grupo conducido por la profesora Cecilia Carreiras. Se vienen dos jornadas más de patín.

28/08/14
El Sub 17 mercedino pisa fuerte en Chivilcoy
Se quedó con importante victoria 2 a 1 en un encuentro que jugó con un hombre menos más de un tiempo. Los de Stefano supieron generar fútbol y cuando se vino el rival aguantaron la diferencia para liderar hoy la Zona 2.

28/08/14

ABUELOS BONAERENSES. El día martes 26 en la ciudad de Luján se realizaron las competencias de la Tercera Edad correspondientes a la etapa regional de los torneos Abuelos Bonaerenses, clasificando para la final a realizarse en Mar del Plata en el mes de octubre Ernesto Suárez en Tenis de Mesa, y Jorge Anzuaga, Oscar Bertolotto, María Asunción Comalini, Raúl Gaiera, Inés Riccomini, Romano Stella, Griselda Tejo, y Rubén Torres en Voleibol Adaptado.

28/08/14
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dicta una capacitación sobre huerta familiar
El 4 de septiembre a las 14 horas en la sede el CDR. Esta iniciativa se enmarca en las actividades conjuntas que realiza el Centro de Referencia local y el INTA con el programa Pro Huerta. La capacitación es gratuita y abierta

28/08/14
De Pedro es parte de proyecto legislativo que avanza contra los avisos de trata de personas
El diputado nacional de origen mercedino es uno de los kirchneristas firmantes de un proyecto para prohibir en medios de comunicación avisos que fomenten la oferta sexual y la trata de personas. Buscan jerarquizar el decreto 936

28/08/14
Discuten en la escuela la necesidad del tratamiento de residuos en origen y la toma de conciencia
Alumnos de 2º ciclo de la Escuela Primaria San Patricio, preocupados por el medio ambiente local, participaron de una charla informativa sobre la gestión integral de residuos de índole domiciliarios. Fue dada por parte de la comuna.

27/08/14
El Frente Mercedino para la Victoria impulsa la creación de un consejo consultivo de tránsito
Propone la participación de referentes de distintos sectores vinculados al área. Fue girado a comisión para su estudio, pero hay expectativa de que avance y se apruebe, porque es una necesidad evidente en función de los problemas.

27/08/14
Habrá una nueva oportunidad para poder donar sangre para Fausto Biagini, este lunes
De 8:30 a 11:00 horas viene la unidad móvil de FUHESA a la Clínica Nueva Cruz Azul (avenidas 29 y 16). El mercedino está actualmente internado en el Sanatorio San Lucas y necesita sangre de cualquier grupo y factor.

27/08/14
Carlos Sanguinetti presentó programa de inclusión “Sanateatro Proyecto y Acción Cultural”
Estará coordinado de manera conjunta por profesionales de la SADA, el Hospital Blas Dubarry, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Organización Teatral, Sociocultural y Educativa "El Negro Olmedo".

27/08/14
LALCEC y la comuna lanzan una campaña de prevención del cáncer de cuello de útero
Se podrán realizar los estudios PAP en las salas periféricas del Barrio San Francisco, Barrio Güemes y en el Lomas del Pacífico. Este estudio es de gran importancia porque es parte del cuidado rutinario de la salud de la mujer

27/08/14
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de agosto
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente y del sorteo consuelo.

27/08/14
Este miércoles arranca “Teatro en radio” por Fénix
Desde esta noche a las 21.00 todos los miércoles (con su repetición los domingos a las 19.00), Radio Fénix 93.9 volverá a repetir la tradición de agrupar a la familia en torno al receptor para escuchar “Teatro en Radio”.

27/08/14
Unión Cívica Radical llama a votar a afiliados
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de setiembre de 2014, en el horario de 8 a 18 horas en el comité de distrito de calle 29 N° 714. Solicitan que los afiliados corroboren si se encuentran inscriptos en el padrón.

27/08/14
RENUNCIA A LA FUNCION PUBLICA. Se supo que el secretario de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes, José Bernárdez, habría presentado la renuncia a su cargo a partir del lunes próximo. Su gestión tuvo alguna polémica en su accionar sobre todo en lo que tuvo que ver con el caso de una periodista local que supuestamente recibió amenazas en su domicilio por parte de personal a su mando.

27/08/14
Muestra conjunta de Octimio Landi y Héctor Cueto
Se ha denominado “Artistas y amigos”. Incluirá esculturas en cerámica y pinturas. Podrá verse con entrada libre y gratuita desde el 11 de septiembre a las 20, que será su inauguración, en el Complejo Ameghino Marín, de 26 y 21.

27/08/14
Expresiones artísticas con continuidad en el foyer
Se presenta la muestra “Del Barco Taller Ancla en Mercedes”, el viernes 29 de agosto a las 20 horas. En la inauguración, Virgina Altube ambientará la velada con su voz acompañada en guitarra por Damián Tessore

27/08/14
Jornada de capacitación docente en el Instituto de Formación Docente “Ciudad de Mercedes”
Estará a cargo del licenciado en Ciencias de la Educación Fabrizio Origlio. Es auspiciada por el taller de música “La Fusa”. Está orientada a docentes del nivel inicial, docentes de música y profesores de educación física.

26/08/14
VISITA DE DIPUTADA. Gabriela Troiano estará este miércoles a las 10 horas en El Cabildo, para ofrecer una conferencia de prensa sobre el proyecto de declarar el gas licuado en garrafa como servicio público. Es referente del Partido Socialista, como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

26/08/14
“Pitu” Flores estuvo en La Plata junto a Macri
El jefe de gobierno porteño fue parte de una recorrida por la capital de la provincia, este martes. En tanto, el dirigente local del PRO, doctor Eduardo Flores, aseguró que sigue “escuchando a la gente”.

26/08/14
Está el fixture del Nacional Sub 13 de Clubes
Habrá tres representantes de la Liga a partir del domingo 7 de septiembre. Unión Carmeña enfrentará a Central Buenos Aires. Estudiantes y Ateneo de la Juventud  jugarán entre sí en una primera instancia, que será eliminatoria.

26/08/14
Organizaciones aseguran que el paro tendrá una importante repercusión en Mercedes
Referentes locales del Partido Obrero y la CTA “Germán Abdala”, junto a sindicalistas de CICOP y de la Asociación Judicial Bonaerense, se manifestaron en la previa. “Será un paro muy importante”, coincidieron.

26/08/14
La FEB se plegará al paro del jueves próximo
Los docentes se sumarán al paro convocado por las centrales sindicales opositoras. Docentes Argentinos Confederados resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, por lo que ese día no habrá clases.

26/08/14
SUTEBA Mercedes destaca que la CTERA no para
“Los mismos que hoy convocan al paro no se han expresado ante el ataque ejercido por la Justicia de Estados Unidos y los fondos buitres”, indicaron a través de un comunicado. “Quieren hacernos retroceder”, expresaron.

26/08/14

PEDIDO DE COLABORACION. Este martes por la mañana el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, agrimensor Oscar López, junto a personal a cargo del servicio de recolección de residuos, plantearon ante los medios de prensa la necesidad de que la gente acate las normas para el arrojo y la disposición de desechos y así, entre todos, tener una ciudad más limpia.

26/08/14
Un sábado para disfrutar con Pan de Maíz
Leopoldo y Patricio Caracoche llegan desde Bariloche, donde residen, para presentarse con su nueva formación musical en el Teatro Argentino, desde las 21. Estarán acompañados en el escenario por algunos músicos amigos.

26/08/14
El escritor mercedino Hernán Casciari se presenta en la ciudad de Córdoba este viernes
Con un recital de 12 cuentos breves, al aire libre, al que llamó “Un gordo que lee nervioso doce historias de un papel”. Estará en el Patio Mayor del Cabildo, desde las 20 horas.

26/08/14
Mercedes, sede de los Interregionales de los Juegos
El venidero viernes habrá atletismo y tenis de mesa en el Martín Rodríguez más cesto en el CEF N° 40. Habrá una ceremonia de apertura con la presencia del intendente Carlos Selva y el encendido de la Antorcha Olímpica.

26/08/14
Sub 17 mercedino visita el miércoles a Chivilcoy
Por la segunda fecha será una presentación ante un rival que debuta en el torneo. Desde las 20.30 en cancha de Gimnasia. Sin bajas, el conjunto de Daniel Stefano va por un resultado que le permita seguir por el buen camino.

26/08/14
Referentes de Seguridad y Defensa Civil se instruyen
El Director de Seguridad Esteban Rossi y el responsable de la Defensa Civil local, José Alterino, participaron de importantes cursos de capacitación en Defensa Civil. Fue en el Colegio Militar de la Nación

26/08/14
Mercedinos en el II Congreso de Ambiente y Sociedad de la Cuenca del Río Luján
Fue durante los días 15 y 16 de agosto. Desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y junto a la Asociación de Amigos del Museo expusieron sobre varios temas. También se homenajeó a José Bonaparte.

25/08/14
Rutas nacionales y provinciales: “No se hace nada bien y falta el control”, según Carlos Mosso
El referente de la UDUV será parte de reuniones con comisiones de diputados de Defensa del Usuario, Transporte y Obras Públicas. “Es una oportunidad para lograr avances”, evaluó sobre la necesidad de que escuchen a los usuarios.

25/08/14
Destrozaron la placa que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado ejercido durante la dictadura
La arrancaron y arrojaron cerca de su ubicación, en la Plaza. Repudio de la Comisión por la Memoria. Apesteguía, su presidente, aseguró que pedirán filmaciones de las cámaras de seguridad de esa zona de este sábado.

25/08/14
Culio desembarca en Unión Deportiva Las Palmas
El futbolista mercedino dejó el Al WasI de la liga árabe para retornar al ascenso de España, donde ya había estado en el deportivo La Coruña. Hoy cumplirá con la revisación médica y mañana será presentado ante los medios de prensa.

25/08/14
Quilmes cae como local en tiempo suplementario
Por la segunda fecha de la Asociación de Basquet de Chivilcoy tras igualar en 95 el resultado fue para Racing por 117 a 106. El quilmeño Francisco Dinova se sumó a Deportivo Colón para afrontar el Provincial de Clubes.

25/08/14

PREMIAN A GANADORA. En la mañana, el intendente Carlos Selva hizo la entrega efectiva del premio que obtuvo Valeria Ramírez, la ganadora del concurso que la Coordinación de Juventud lanzó, buscando el logo que identifique al área, realizando el evento que se concretó en Plaza San Martín, con la elección por votación del público. Valeria Ramírez, dijo que la mitad del premio obtenido será destinado al proyecto Generación Apartada con Propósito (GAP), que es el programa que organiza el evento que se vivirá el próximo 21 de septiembre en el ex Martín Rodríguez, con la propuesta “Primavera sin Descontrol: cero drogas, cero violencia, cero alcohol”.

25/08/14
Ponen a punto tercer jardín maternal municipal
Está ubicado en barrio San Antonio y la inauguración sería el 1 de septiembre. Cuenta con tres aulas, dos baños, una cocina y una oficina administrativa. La inversión, afrontada con arcas municipales, supera los 400 mil pesos.

25/08/14
Financiadas por el gobierno nacional, avanzan las obras en el Centro de Formación Laboral 1
La construcción, en 47 y 38, avanza a paso firme. “Los vecinos también nos expresan su entusiasmo, no sólo porque la obra va a jerarquizar el barrio, sino también por la política educativa que desarrolla el Centro”, dijo la directora.

25/08/14
Consigna solidaria “No me des, ayudame”
El 10 de setiembre, a las 10 horas, se hará el lanzamiento. El programa tiene como objetivo principal “canalizar cómo el mercedino presta ayuda a los niños de la ciudad y las implicancias que esto tiene”.

25/08/14
Opinión: Basura urbana en la ciudad de Mercedes, un problema que no para de crecer
Un mal sistema de gestión de la basura está produciendo en Mercedes un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo. Urge resolver esta problemática. Por Alberto España

25/08/14
Opinión: Estamos inundados de basura
La situación de los residuos cada día está peor. Ahora el municipio está rellenando una cava en la intersección de la Avenida 40 y Ruta 41. Eso sólo se va solucionar con un enfoque global y cambios profundos. Por Jorge Retegui

25/08/14

NUEVA FUNCION. Para todos los que se quedaron sin ir y para los que quieren volver a ver la comedia musical infantil “Nicolás, ¿adónde vas?”, habrá una función más el venidero domingo 31 de agosto a las 16.30 horas en el Teatro Argentino. Será a beneficio del jardín 910. Entradas en venta anticipadas en el jardín de infantes de calle 13 y 106, o el mismo domingo 31 en el teatro.

25/08/14
Desde la UOM Mercedes festejarán el día del metalúrgico con un encuentro y fútbol
El 7 de septiembre habrá de realizarse un almuerzo de camaradería desde las 13:00 horas en el de deportes “30 de junio” en calle 106 y 119. Se realizarán sorteos e invitan a inscribirse en certámenes futbolísticos.

24/08/14
Frontón se mete otra vez en una final de temporada
En la vuelta se impuso por 2 a 1 sobre Ateneo para ganar la primera rueda. El conjunto mercedino abrió la cuenta pero no pudo sostener la diferencia. Todo se disputó en un clima de fútbol con tímidos festejos por parte de Frontón.

24/08/14
Tenis: Disputan un interno y avanzan las definiciones en la “C” en el Club Estudiantes
En la C2 Néstor Coria venció en la final a Carlos Cabrera. En tanto, en la C2 el ganador estará entre el finalista Juan Espil y su rival a definirse entre Marcelo Aguirre y Martín Révora. El fin de semana próximo arrancan más certámenes.

24/08/14
Fotografía: Eduardo Aguirre dictó un taller de revelado color analógico en “El Estudio”
Fue este sábado. El fotógrafo de Río Gallegos contó con la asistencia de Victoria Poma. El encuentro fue auspiciado por el Foto Club Mercedes. Avanza el proyecto “Estenopo Escuela” y preparan más muestras antes de fin de año.
El taller dictado por Aguirre despertó interés entre los mercedinos

24/08/14
La segunda rueda del Infanto-Juvenil, en marcha
En la jornada del sábado se jugaron los partidos de la primera fecha correspondientes al torneo Clausura. Comunicaciones quedó libre en un certamen que continuará el sábado 30 con las tradicionales categorías.

24/08/14
El gobierno Municipal solicitará al Concejo actualización del valor de la tasa de recolección
Como medida ante el avance inflacionario, tal cual sostienen desde la comuna. “No será de gran impacto para el contribuyente, pero sí servirá al municipio para palear esta situación complicada”, destacó el edil oficialista Milhomme.

24/08/14
Festejarán Día del Abogado con una cena de gala
Se festejará con show incluido y gran baile. El evento tendrá lugar el día 29 de agosto, a la hora 21, en el “Salón Anus”. Es intención del Consejo Directivo que pueda participar la mayor cantidad posible de abogados

23/08/14
“Esperamos llegar al día de la madre con la aprobación del proyecto de Compre Mercedino”
Juan Ustarroz mostró su expectativa ante la presentación desde el bloque del FMpV por el que los pequeños comerciantes de la ciudad podrán volver a vender hasta en 12 cuotas y sin interés con las distintas tarjetas de crédito.

23/08/14
41° ANIVERSARIO DEL MUSEO “VÍCTOR MÍGUEZ”. En una jornada para la familia y los chicos, el espléndido clima acompañó a la gran convocatoria que festejó un nuevo cumpleaños del Museo. Con la animación de los payasos “Fafá y Margarita” con juegos, globos y mucha diversión, la participación especial de Giro Didáctico, que compartieron junto a los niños dibujos, juegos antiguos y actividades de recreación, se concluyó una nueva actividad organizada por la Dirección de Cultura y Educación

23/08/14
Los Juegos BA siguen ofreciendo buenos resultados
La fase que define nuevos clasificados tuvo su segunda semana con varias disciplinas. Mercedes se prepara para recibir al atletismo Menores, tenis de mesa y cesto. La Provincia giró los aportes de la Etapa Local.

23/08/14
Frontón y Ateneo definen el Apertura de Primera
Desde las 16 del domingo 23 se jugará la vuelta en Giles. El mercedino está obligado a ganar para llegar a penales o ser el primer finalista de la temporada tras los 90 minutos. El local ganó 1-0 en la ida y con empatar logra el objetivo

23/08/14
En San Andrés de Giles, el boxeo amateur despertó el interés de propios y extraños
El festival convocó una buena cantidad de espectadores en el Club Victoria. Tuvo su debut el mercedino Mauro Retegui a quien el referí le suspendió el combate. Se celebraron seis peleas con definición fiscalizadas por la FAB.

23/08/14
Los arquitectos de la región participan para lograr tener su ley de caja previsional
En diferentes ciudades del distrito 5 de CAPBA se estuvieron realizando reuniones tendientes a  difundir e informar sobre el proyecto de ley. Se prevé aumentar en un 80% el monto de los aportes previsionales

23/08/14
Un nuevo servicio de pediatría en la Clínica “Nueva Cruz Azul” de Mercedes
“Una buena calidad de atención médica no implica necesariamente un costo elevado”, apuntan. Incluyen Guardia Pediátrica sábados y domingos, neonatología y sala de internación pediátrica, entre otros beneficios.

23/08/14
“El trabajo de Ustarroz fue fundamental para darle jerarquía y eficiencia a ANSES de toda la región”
Lo aseguró el Director Ejecutivo de la ANSES, licenciado Diego Bossio, destacando la labor del encargado de la Jefatura Regional Bonaerense IV. Fue en el marco de la inauguración de la nueva UDAI de la localidad de Suipacha.

23/08/14
“Vamos Creciendo” recibió el dinero recaudado por Crackerbox y el Colegio San Patricio
Hicieron entrega en la institución, a su directora Elena Sequeira, del monto recaudado en el evento musical que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Julio César Gioscio, un total de $ 5.818.

23/08/14
Un gobierno que cree en la prevención: Destacan Plan Integral de Seguridad de Mercedes
“Hemos bajado los números de robos en general”, asegura el director de Seguridad, Esteban Rossi. Más y nuevos patrulleros para la comunal, cámaras de seguridad, más agentes recorriendo las calles y la línea gratuita 147.

22/08/14
“Con amor a lo nuestro” celebra sus 14 años de vida en el Teatro Argentino Julio César Gioscio
Este sábado a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita. Se presentarán Martín Soler, Oscar Alfredo de Franco, Grupo La Senda, Alma de Guitarra, Quique Ponce, Los Fogoneros, Carlos Vélez, Miguel López y  Los Pregoneros

22/08/14
Ultiman detalles para el 21 de septiembre: “Primavera sin descontrol” avanza
Las iglesias evangelistas que forman parte de la organización se reunieron con el secretario de gobierno Sergio López, el concejal Carlos Milhomme y el coordinador juvenil Agustín Lasala.

22/08/14
Ignacio Jáuregui fue titular en la Sub 20 Argentina
La Selección culminó tercera en el certamen desarrollado en Andalucía. El futbolista de Gimnasia se ganó un lugar entre los once de cada partido. Hubo triunfos ante Mauritania, Barcelona, Indonesia y Ecuador, y derrota ante Brasil.

22/08/14
Círculo de Periodistas Deportivos llama a Asamblea
Se llevará adelante el venidero martes 10 de septiembre en la Dirección de Deportes. Para la oportunidad se convoca a los socios en un acto que tendrá el tratamiento de seis puntos en el orden del día.

22/08/14
Proyecto para “fortalecer la democracia e impulsar participación de los vecinos con consultas populares”
Es presentado por parte del Frente Mercedino para la Victoria. La Consulta Popular es considerada por la Constitución como un instituto de democracia semidirecta y son mayoría las provincias que la han aplicado.

22/08/14
REUNION. En el marco del VIII Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Campana Juan José Ghione, visito al intendente Carlos Selva y a su par el ingeniero Marcelo Denápole. En el cuarto intermedio de la primera jornada departieron en un almuerzo en el recinto del HCD de Mercedes.

22/08/14
“Rodríguez Saá debe ser candidato a presidente, extrapolando el modelo de la provincia al país”
Lo afirmó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, en visita a la ciudad. Puntanos llegaron a Mercedes para difundir la gestión de Adolfo Rodríguez Saá, de cara a 2015. También se reunieron con Selva

22/08/14
Los Pasos Previos: “Apoyamos a Florencio Randazzo porque nació de la militancia”
La agrupación es responsable de impulsar la candidatura hacia 2015 del actual Ministro de Interior y Transporte de la Nación. Trabajan en la reconstrucción de una unidad básica en la ciudad.

22/08/14
El Clausura del Infanto-Juvenil se inicia este sábado
La Liga programó los partidos de cancha de 9 y 11 donde quedará libre Comunicaciones. Serán 13 jornadas para determinar los nuevos campeones. Hoy se adelanta el encuentro de la 2000 entre Mercedes A y Quilmes.

22/08/14
El radical Oscar Albini, crítico: “Se sigue improvisando y poniendo parche tras parche”
El presidente del Comité de la UCR, Oscar Albini, se refirió a temas como el estacionamiento y el Día de la Primavera. Planteó la necesidad de ampliar el Presupuesto. Además presentaron desde ese espacio varios proyectos.

22/08/14
El Ministro Agustín Rossi entregó actas de la dictadura a la Universidad Nacional de Luján
Fue durante un acto en la Sede Central el Ministerio de Defensa de la Nación. Las actas fueron halladas en el edificio Cóndor durante 2013 y publicadas en 2014. Tenían carácter de “secreto” y ahora están abiertas a toda la comunidad.

21/08/14
Lautaro Pereyra, nuevo delegado del Ministerio de Trabajo, le imprime ritmo a su gestión
Se trata del reemplazante de José María Nasso. El 3 de septiembre habrá de realizarse una importante jornada en conjunto con la Cámara Económica, sobre el plan PREBA. Además harán un encuentro en Navarro e irán a las escuelas.

21/08/14
Se dejó inaugurado el VIII Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público
Este jueves por la mañana, en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio Gioscio. La idea es debatir y abordar realidades propias y comunes de todas las provincias en materia de justicia. Culmina este viernes.

21/08/14
Jornada de concientización en Plaza San Martín
Fue este jueves. Participaron alumnos de las ESB Nº 8, 9, 5, 13 y Técnica Nº1, debido al trasplante cardíaco que recibió la profesora de Lengua y Literatura, Daiana López, en la Fundación Favaloro.

21/08/14
EDEN informa a sus clientes sobre el servicio y aviso de interrupción programada
El corte será el 24 de agosto de 7:00 a 14:00 horas, en las zonas comprendidas por las calles de 12 a 30 y de 1 a 13; de 17 a 107 entre las vías del FFCC Sarmiento y FFCC San Martín, de 1 a 105 y de 12 a 22. Tareas de mantenimiento

21/08/14
El Frente Mercedino festejó el Día del Niño en más de 20 barrios de la ciudad
El nucleamiento político, a través de sus concejales, referentes y militantes, ayudó a la organización de variados festejos. Hubo peloteros, golosinas, tortas, castillos inflables, regalos, juguetes, sorteos y más.

21/08/14
Giles vivirá su noche de boxeo amateur
Con mercedinos sobre el ring el deporte de los puños retorna a la vecina localidad tras un largo paréntesis. Debutará Mauro Retegui en Mediopesado en una velada con púgiles de la región. Juan Martínez podría estar si tiene rival

21/08/14
Oficializan fallo de Ateneo - Juventud de Suipacha
El resultado quedó 1 a 0 para Ateneo. En Juventud fueron sancionados jugadores por fechas y años. Integrantes del cuerpo técnico y un directivo también resultaron ser penados. Y ambos clubes fueron multados.

21/08/14
Debut y triunfo para el Sub 17 de la Liga Mercedina
Fue 1 a 0 ante Chabuco con un golazo de tiro libre de Nicolás Pérez. La visita buscó durante gran parte del encuentro, pero a la hora de la definición el que acertó fue el local. Se viene Chivilcoy el miércoles 27 como visitante

21/08/14
Instalan sensores para medir cauce del río Luján
El gobierno de Selva busca detectar una alerta temprana que prevenga a los ciudadanos. Uno de ellos está en el Parque y otros dos en otros sectores del cauce. Un nuevo premio por innovación para Mercedes.

20/08/14
Piden al fiscal Merola desarchivo de una causa por fumigación en la localidad de Alberti
“Hay complicidad y beneficio explícito hacia los agronazis, que son los que fumigan y envenenan a la población”, afirma el periodista Oscar Di Vincensi. En 2013 fue rociado con glifosato tras filmar fumigaciones ilegales.

20/08/14
Frente Mercedino presenta proyecto “para darle a los jóvenes un espacio de contención y pertenencia”
Plantean la implementación de un número telefónico 147 destinado a los jóvenes, a propósito de la creación de la Dirección de Juventud en el ámbito de la Municipalidad. Ingresa en la sesión del venidero lunes.

20/08/14
Ariel Prat y Zalo Battipaglia: Dos famosos murgueros, en Mercedes para dar un taller
Ofrecerán una charla el domingo 24 de agosto, entre las 14 y las 18 horas, en los galpones del predio recuperado de La Trocha. Será en el marco del Programa de Fortalecimiento a las Expresiones del Carnaval Argentino

20/08/14

ARREGLOS EN PUENTE. En la zona conocida como “Puente del Cañón”, luego de los reiterados días se lluvia, se pudo ingresar a cumplir tareas de mantenimiento. Finalmente, dado al buen clima reinante en las últimas horas, pudo llegar hasta el lugar personal de la Municipalidad, bajando una retropala al lecho del rio, pudiendo desplazarse bien, con firmeza en el suelo rocoso. El desarrollo de los trabajos programados se extenderá por 3 días, aprovechando las condiciones climáticas.

20/08/14
Caminos: Problemas para el acceso en Cuartel XII
Reclaman que tienen muchas dificultades, presentaron petitorio en la Municipalidad y recién el sábado, tras un incendio, comenzaron las tareas. Pero piden que se hagan completas, y no sólo en un tramo.

20/08/14
Mercedes envió camión desobturador a Areco
El intendente local tomó la decisión de tender una mano al municipio de Carmen de Areco, a partir de una iniciativa del bloque de concejales del Frente Renovador de aquella ciudad.

20/08/14
El Frontón saca ventaja en la primera final
Por 1 a 0 le ganó a Ateneo en cancha de la Liga. El gol fue anotado a los 11’ por Juan Ramírez. La revancha va el venidero domingo en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles desde las 16. Ninguno de los dos gozará de ventaja deportiva.

20/08/14
La Sub 17 inicia esta noche su participación nacional
Debutará desde las 20 en la Liga Mercedina ante Chacabuco. En la zona está Chivilcoy, y se clasificarán el primero y segundo. Gran parte de los clubes de la Liga se ven representados en el equipo dirigido por Daniel Stefano.

20/08/14
Tres deportes ya tienen sus clasificados a la final
El ajedrez, beach vóley masculino y femenino más el tenis doble superaron con creces la fase eliminatoria de los Juegos BA. Todo aconteció en la ciudad de Pilar en medio de un certamen con inconvenientes en la organización.

20/08/14

¿DE DÓNDE VIENEN? La Juventud del MIC espera que algún día las flechas de la Avenida 17 señalen la doble mano para evitar accidentes en las esquinas. “Durante una década la Avenida 17, doble mano, estuvo indicada como mano única en las flechas pintadas en cada esquina. Por costumbre ya no se le presta atención a la incorrecta señalización. El problema principal es el conductor que no conoce la ciudad siendo sorprendido por vehículos que se le cruzan del lado contrario al esperado, incluso colectivos a gran velocidad”, sostienen.

19/08/14
Promocionarán en Mercedes la candidatura a presidente de Adolfo Rodríguez Saá
Para ello habrá de llegarse una comitiva, este jueves, encabezada por Walter Padula, quien es ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte. Darán una conferencia de prensa para abordar un modelo de gestión exitoso.

19/08/14
Desde el Frente Mercedino señalan la “situación insostenible” del basural de La Florida
“No sólo es triste el paisaje que representa, sino que cada día son más riesgosas sus consecuencias”, marcaron. Volvieron a lamentar que se haya apelado el fallo del juez Laserna que obligaba a cerrarlo definitivamente.

19/08/14
Sindicato de Municipales agradece a quienes colaboraron con el festejo del Día del Niño
Hubo un festejo especial que incluyó un show completo de Pelambre y Matambre y sorteos, entre otras actividades complementadas con juegos inflables y golosinas. Fue en el Teatro Argentino y la Plaza San Martín.

19/08/14
Ateneo y Frontón juegan primera final del Apertura
Desde las 20 de hoy en la Liga serán protagonistas del primer partido. Ayer el Tribunal falló dándole ganado el encuentro a Ateneo sobre Juventud tras los incidentes que se dieron el pasado sábado por la noche.

19/08/14
Se conocieron los últimos cuatro campeones
Club Mercedes 2002, Estudiantes 2001, Quilmes 2000 y Unión Carmeña 99 se quedaron con el título de sus categorías. El certamen llegó a su fin y el sábado se tendrá que poner en marcha el Clausura.

19/08/14
Liga Argentina: El Club Quilmes amplía su buena campaña ante Boca
Logró cinco victorias y un empate para caer sólo en una categoría. La jornada que estaba pendiente se disputó en Pilar. El “Cervecero” sigue liderando la Zona 1 cuando queda muy poco para que se inicie la próxima instancia.

19/08/14

JORNADA SANMARTINIANA. Este martes por la mañana, pasadas las 10.15 horas, dio comienzo en el Centro Cultural Teatro Argentino Doctor Julio César Gioscio una Jornada Sanmartiniana, por el 163 aniversario de la muerte del prócer. Contó con la presencia de delegaciones escolares y sus abanderados, y funcionarios de educación y municipales, encabezados por el intendente Carlos Selva. El Profesor Nicolás Baiotti fue el encargado de brindar una breve disertación 

19/08/14
José de San Martín y la unidad latinoamericana, en charla-debate con un especialista
Será el próximo viernes desde las 19 en el Concejo Deliberante. El encuentro, organizado por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, con entrada abierta y gratuita, está dirigido a estudiantes, docentes y vecinos.

19/08/14
Opinión: La “malvinización” de los fondos buitres
Conviene escuchar atentamente a quienes acusan a nuestro gobierno de querer ‘malvinizar’ la disputa en los tribunales de Nueva York. Y no hay que ruborizarse ni esconderse. Por Eduardo “Wado” De Pedro.

19/08/14
La Sociedad Italiana de Mercedes estuvo presente en el Incontro MAIE Mercosur
En el mismo se trató la situación política italiana, y se habló de las próximas elecciones del Com.It.Es. La ciudad de Mercedes tendrá un representante que formará parte del Com.It.Es propuesto.

19/08/14
Carlos Selva recibió a nominado para el Premio Nobel de Literatura, Roberto Alifano
Fue el viernes. La escritora Aurora Traverso de Lares presentó su novela "Encantos y desencantos en los estrelleros de Urquiza". Y se entregaron los premios del Certamen Nacional Literario 2014.

18/08/14
Rural Bike: Un trío mercedino profeta en su tierra
Hubo triunfos de Diego Minuti, Gustavo Pani y Luis Ferrero en las carreras impulsadas por la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes. Se desarrolló en el Parque Independencia con promesas de que regrese la actividad.

18/08/14
El ciclismo marca récord en San Andrés de Giles
Fueron 326 los corredores que tomaron parte de una jornada repleta de competencias en el parque de la vecina localidad. Hubo mercedinos en Infantiles y Rural Bike. La prueba final fue del chivilcoyano Román Mastrángelo

18/08/14
En la agonía, Frontón se transformó en campeón
Se imponía Ateneo por 1 a 0 hasta que sobre el cierre del partido lo empató y luego lo ganó el conjunto de San Andrés de Giles por 2 a 1. Hubo entrega de trofeo y vuelta olímpica para un equipo que mostró una buena campaña.

18/08/14
HABRA FINAL. Este lunes se reunió el Tribunal de Penas de la Liga y confirmó la clasificación de Ateneo a la final del Apertura con el resultado 1 a 0 sobre Juventud de Suipacha. Con ello la primera final será el venidero martes 19 desde la hora 20 entre Ateneo vs. Frontón en cancha de la Liga. Otros aspectos del fallo se conocerán en los próximos días. Ampliaremos

18/08/14
Fútbol Infanto - Juvenil: Vuelta olímpica para Estudiantes 2005 y Juventud 2004
Fueron los dos nuevos campeones que arrojó la cancha de 9. En la de 11 solo está como consagrado Ateneo 98-97 y el resto se definía en la tarde de este lunes. El venidero sábado se pondrá en marcha el torneo Clausura.

18/08/14
Teatro en la Sarmiento, con “Bola de nieve”
Se trata de una obra escrita por Miguel Agostini, y dirigida por Lelé Falabella. El último fin de semana de septiembre sería su estreno. La recaudación de las funciones que se realicen se destinará a la Cooperadora de la Biblioteca

18/08/14
Crackerbox llenó el Teatro Argentino en un recital a beneficio de “Vamos Creciendo”
La movida fue organizada en conjunto con el Colegio San Patricio, ya que uno de sus cursos apadrina la institución. Este domingo hubo covers de rock de los 70, 80 y 90 y una buena iniciativa para recaudar aproximadamente 5 mil pesos.

18/08/14
“Memorias de un loco” se presentó en Las Flores
El unipersonal de Fabián Morales, basado en un relato del ruso Nikolai Gogol, sigue en cartelera en distintos escenarios. Este domingo por la noche estuvo en el Espacio Teatral Del Borde.

17/08/14
Fútbol de la Liga Mercedina: Frontón ya es finalista y quedó un partido inconcluso
Los de Giles ganaron 3 a 1 a Quilmes y avanzaron gracias a la ventaja deportiva. Juventud vencía hasta que en el adicional le empató Ateneo. Una agresión sobre Callegari derivó en la suspensión del encuentro a poco del final

17/08/14
Rugby: San Pedro fue efectivo y ganó
Aprovechó los errores de Mercedes y, en el Parque Independencia, se impuso 47 a 12. MRC por momentos juega bien y por momentos se equivoca. En el preliminar ganó el conjunto local por 26 a 7.

17/08/14
Hubo torneos de tenis en el Club Estudiantes
En las categorías C2 y C1. En el cuadro de la primera de las mencionadas ya se está llegando a las semifinales. En tanto, en la restante, comenzaron los primeros cotejos. Todos los resultados de sábado y domingo.

17/08/14
Tenis: Agustín Maldonado campeón de la B
Se disputó un certamen en canchas de la Liga de Padres de Familia, el sábado por la mañana. Los participantes fueron distribuidos en zonas donde se enfrentaron todos contra todos clasificando a cuartos de final los dos mejores.

17/08/14
CHARLA DE CARA AL ENCUENTRO NACIONAL DE LA MUJER. En el marco del Encuentro Nacional de la Mujer que será en el mes de octubre en la provincia de Salta, el plenario de trabajadoras, mujeres del Partido Obrero, invita a una charla para debatir las problemáticas de género y organizar el viaje al encuentro. Se realizará el sábado 23 de agosto a las 18:00 horas en el local del PO de avenida 17 entre 12 y 14.

17/08/14
SOS hábitat y dos actividades festejando una misma celebración: El día del Arbol
Una se llevará adelante el próximo 29 de agosto, con radio abierta para conocer más sobre la importancia del cuidado de esas especies. Y el sábado 30 de agosto, a las 15, realizarán una bicicleteada de conocimiento ambiental.

17/08/14
Con organización del gobierno municipal, una multitud festejó el Día del Niño
Hubo sorteos de bicicletas y otras atracciones, este sábado en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. “Queríamos que sea un festejo popular y pusimos todos nuestros recursos”, destacó el intendente Carlos Selva

17/08/14
TALLERES DE LECTURA. Con la participación especial del escritor Oscar Dinova, se llevarán adelante los talleres “Yo te cuento, tú me cuentas”, un espacio para compartir historias y buenos momentos, tal cual se anuncian. El venidero viernes 22 de agosto a partir de las  15.30 horas en el ex Instituto Unzué de 26 y 47, promovidos por el programa “Envión”

17/08/14
Casi 2 millones y medio de bonaerenses aún no renovaron el Documento Nacional de Identidad
Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para hacer el trámite, ya que en 2015 el DNI tarjeta será el único válido. Recomiendan “no esperar hasta último momento”. Se evalúa implementar una extensión horaria en los Registros.

16/08/14
Walter Sequeira es el dueño del Título Latino CMB
En definición rápida se quedó con el cetro Interino de los Mediopesados. En el segundo round el “Yacaré” logró un contundente KO sobre el pampeano Gastón Soria. El gimnasio del CEF 40 se mostró repleto en una gran noche de boxeo.

16/08/14
Se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Políticas Culturales del Frente Renovador
Participaron funcionarios de Ensenada, San Andrés de Giles, Pilar, Luján, Tres de febrero, Almirante Brown, San Isidro, San Martín, Rojas, Mercedes y Navarro. Fue en el Circulo Italiano de Mercedes.

16/08/14
TANGO EN VIVO. Este sábado 16 de agosto en el Hotel Mercedes habrá una noche de tango en vivo, con la presencia del maestro Lito Córdoba en piano y la voz del joven Nahuel Fusco. Desde las 22:45 horas, en la esquina de avenidas 16 y 29.

16/08/14
Congreso nacional de secretariado del Poder Judicial será la próxima semana
Entre los días 21 y 22 de agosto se llevará adelante este encuentro, para debatir y abordar realidades propias y comunes de todas las provincias. Se inaugurará a las 11 de la mañana del día 21, en el Teatro Julio César Gioscio.

16/08/14
El FMPV organiza en La Trocha el tercer encuentro para abordar problemas ambientales
Este sábado desde las 15 horas. Con el licenciado Claudio Patat, especialista en ecología y patologías ambientales. El debate girará sobre los criterios para el manejo de las cuencas hídricas y puntualmente sobre el Río Luján.

15/08/14
El sábado se conocerán los finalistas del Apertura
Se juegan revanchas en Giles y la Liga. Quilmes ganó en la ida y con empatar pasa, pero Frontón tendrá que ganar. Ateneo goza de la ventaja deportiva frente a un Juventud que está obligado a triunfar. La Reserva tiene su final.

15/08/14
Un día donde pueden darse nuevos campeones
Las categorías menores de la Liga aguardan otros consagrados a partir de los resultados del sábado. Se jugará la penúltima fecha del Apertura que culminará el lunes 18. El libre en esta jornada será El Frontón de San Andrés de Giles.

15/08/14
Estacionamiento medido: El Partido Obrero propone que los vecinos decidan
“Impulsamos la anulación del estacionamiento medido, y creemos que la consulta popular es la forma democrática en que la población puede expresarse”, plantearon. Destacan lo “impopular” de la medida.

15/08/14

ENTREGAN ROPA EN EL MARCHETTI.
Mariano Castelucci junto al equipo de jóvenes de la Agrupación Arturo Jauretche, hicieron entrega de ropa especialmente donada para los vecinos del Barrio Marchetti. El ex intendente interino y líder de la agrupación habló con los vecinos que se acercaron durante toda la tarde a las mesas dispuestas en el patio de la casa de una vecina, quien cedió el predio para realizar la entrega.

15/08/14
Llegaron plantas de duraznos para el grupo Resurgir
“En estos 10 años hemos ayudado a recuperar una producción emblemática”, destacó el intendente Carlos Selva, que participó de una nueva entrega de durazneros a los productores. Ya son más de 30 mil plantas las entregadas.

15/08/14
Hubo festejos y juegos en la Casa del Niño
El intendente hizo un alto en su ajetreada agenda para participar de este momento especial con la gente de este espacio municipal. El lugar cuenta con una cooperadora con mucho empuje y emprendimiento

15/08/14
Nación y el Dubarry, con los vecinos del FONAVI
Hubo mesa interdisciplinaria de asistencia y asesoramiento. Los profesionales, entre otras actividades, completaron el calendario de vacunación de los más chicos. “Queremos llevar la Nación a cada rincón”, dijo Matías Dematei.

15/08/14
Concejales del FR de Mercedes, presentes en el lanzamiento de Escuela de Gobierno
Junto a Sergio Massa y Roberto Lavagna, en el auditorio del Parque Norte. Marcelo Denápole, Carlos Milhomme y Arnaldo Méndez, junto a Agustín Lasala, participaron de este especial momento

15/08/14
Polémica por instalación de nuevos semáforos
El Frente Mercedino quiere saber “el precio que pagó la Municipalidad por los semáforos y a qué empresa se los compró”. El proyecto de resolución será presentado en la próxima sesión

15/08/14
IMPONENTE INAUGURACION. La concesionaria Toyota de la firma Gustavo Ricciardi SA inauguró este jueves en Mercedes su nuevo local de ventas y servicio técnico, que cuenta con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados. Fue con un alegre festejo con más de un millar de invitados en el que estuvo el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. Ver más fotos

15/08/14
Carlos Selva destacó la apuesta de Ricciardi
El intendente de Mercedes remarcó las ventajas comparativas que la ciudad tiene para emprendimientos comerciales. Felicitó a la firma por la magnitud de la inversión realizada y el desafío concretado.

15/08/14
El piloto Matías Rossi estuvo en la inauguración de las nuevas instalaciones de Ricciardi
Reconoció que tras ver mucho de la red argentina de agentes de venta oficial de Toyota, el concesionario de Mercedes está en el primer nivel. “Los autos y camionetas son sinónimo de garantía y el usuario argentino lo sabe”, remarcó.

15/08/14
El cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo es el gran objetivo de Walter Gabriel Sequeira
El “Yacaré” se presentará esta noche a las 20 horas en el CEF ante Gastón Soria en lo que se anuncia como un gran combate con un cinturón en juego. Habrá otras 3 peleas profesionales y 4 amateur. Sigue la venta anticipada.

15/08/14
Habrá de realizarse un encuentro de música popular en la Casa del Pueblo
Se trata del “Encuentro de músicos populares mercedinos”, con la presencia de Sebastián Fredes, Chipu Ghelffi, el Trío Pampa y Juan Habermann. Este sábado 16 de agosto desde las 19 horas.

15/08/14

RECLAMO VECINAL. Este jueves poco antes del mediodía, vecinos de las localidades de Agote y Gowland se presentaron en el Municipio para reclamar por el servicio de energía eléctrica. Quisieron hablar con el intendente municipal Carlos Selva. Lo que solicitan es que se instalen transformadores para los que hay presupuesto aprobado.

14/08/14
Ustarroz y Dematei, con abuelos: “Su experiencia es un faro para la construcción de una ciudad mejor”
Los legisladores del FMPV se encontraron con medio centenar de ellos con el objetivo de empezar a “tener un diálogo permanente e intercambiar ideas”. Fue el paso inicial de la creación de una “comisión de tercera edad”

14/08/14
“Los argentinos tenemos que comprometernos con el cambio que queremos para el país”
Lo dijo Juan Ernesto Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, que llegó a Mercedes para dar una charla. “Apostamos al crecimiento económico”, afirmó, de cara a 2015. Fue presentado por el MIC y el G-25.

14/08/14
JUAN ERNESTO CURUTCHET ESTUVO EN LA CEM. Es el Vicepresidente del Banco Ciudad y es Director de la agrupación “Será Justicia”. Estuvo este jueves 14 desde las 19 horas. Su disertación se denominó “El desafío de la gestión pública”. Lo presentaron el MIC y G-25. Ver más fotos

14/08/14
La ciudad de Mercedes estuvo presente en un encuentro de Parques Industriales
Estuvieron algunos de los candidatos nacionales, entre ellos Sergio Massa. Se desarrolló en la ciudad de Pilar y participó el director de Producción de la comuna, Fernando Zapata

14/08/14
La Municipalidad recibió un Premio Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas
A través del programa “Mercedes Digital” de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado. Se trata de su octavo premio internacional. Fue invitada a exponer el caso

14/08/14
Proyecto del diputado Wado De Pedro para impedir que se privaticen las fábricas militares
La iniciativa, ingresada por la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja, busca dejar sin efecto la declaración de "sujetas a privatización", de 1990. “Buscamos darle un lugar central a este sector”, reveló el mercedino

14/08/14
Se eligieron delegados en ATE Suipacha
El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, destacó el nivel de participación. En Auxiliares de la Educación fue electo Juan Greco. Entre los Municipales, Gloria González y José González.

14/08/14
Tras reunión con Frente Mercedino y usuarios viales, Gendarmería podría reforzar la seguridad
Sería en distintos sectores de la autovía 5 y en los accesos a la ciudad. Juan Ignacio Ustarroz, y Carlos Mosso, mantuvieron una reunión con el jefe de la Gendarmería local, Mayor Neri Romero.

14/08/14
Preparan tradicional desfile para el 24 de setiembre
Se celebrará así el Día de la Santa Patrona de la ciudad “Nuestra Señora de las Mercedes”. En la mañana se concretaría la Procesión, tiempo después el desfile y luego el ya acostumbrado cierre musical.

14/08/14
Luis Colao: “Atrasan los políticos que forman parte del Concejo que actúan para su propio ego”
El referente del GEN en el Frente Amplio UNEN remarcó la imperiosa necesidad de un cambio. Lo hizo tras la firma del acta acuerdo de las diferentes fuerzas de cara a 2015. Críticó al personalismo y a la falta de participación vecinal.

13/08/14

SE LANZO UNEN EN MERCEDES. Se llevó adelante este miércoles el acto de presentación de la fuerza política (integrada por varios espacios como el GEN, la Coalición Cívica ARI, la UCR, el PS) de cara a las elecciones de 2015. Fue realizado en dependencias del Club Comunicaciones de Mercedes, y durante el mismo los líderes de cada uno de los espacios del mencionado Frente firmaron el acuerdo. Ver más fotos

13/08/14
Toda la previa de Walter Sequeira y Gastón Soria
Ambos púgiles van por el Título Latino del CMB de los Mediopesado. Anuncian otros tres combates profesionales en una noche donde también habrá otros amateurs. El jueves desde las 20 en el municipio será el pesaje de los fondistas.


13/08/14
Una igualdad que por ahora favorece a Ateneo
Deslucida y sin goles pasó la otra semifinal de Primera. La ventaja deportiva lo deja mejor parado al conjunto de Inzaurgarat para la revancha, que será el sábado desde las 18.30 en la Liga. Juventud tendrá que ganar para ser finalista.

13/08/14
Diputados aprobó proyecto para relevar niveles de arsénico en las aguas para consumo humano
Se deberá realizar un relevamiento de la situación de todas las localidades bonaerenses. Tanto en las que cuenten con un sistema de distribución de agua por red, como en aquellas ciudades y asentamientos que no cuenten con él.

13/08/14
Charla sobre medio ambiente en Camila Rolón
Se trató de una exposición de la Asociación Civil “SOS Hábitat” sobre el agua potable y la contaminación del Río Luján. Integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Seminario agradecieron la participación.

13/08/14

ROCK A BENEFICIO. Este domingo a partir de las 19 horas, Crackerbox en el Teatro Argentino, a beneficio del Jardín "Vamos Creciendo". Con artistas invitados, coros y muchas sorpresas más. Colabora y participa el Colegio San Patricio, ya que los alumnos del tercer año B del secundario apadrinan a la institución que será beneficiada. La entrada tiene un costo contribución "a voluntad" de 10 pesos como mínimo, por lo que quien quiera abonar un poco más puede hacerlo.

13/08/14
Habrá jornada de protesta en AEFIP Mercedes
Tras el fracaso de las negociaciones salariales, este jueves. “Hemos intentado acercar una salida al conflicto salarial, sin embargo tras cinco reuniones todo está en punto muerto”, indicó el secretario Juan Martín Andrés.

13/08/14
“Si seguimos así vamos a tener que aplicar el estacionamiento medido en todo Mercedes”
Patricia Prenitune, concejal del Frente Mercedino para la Victoria, cuestionó la ampliación del radio de aplicación. Pide informes sobre la recaudación. “Debería haberse estudiado seriamente y no estar remendándolo”, dijo.

13/08/14
En la primera semi Quilmes se adueñó del grito final
Arrancó perdiendo para empatarlo en el trascurso de la primera mitad. Ya en la agonía del partido y con un penal el “Cervecero” alcanzó una importante victoria. Este miércoles juegan Ateneo y Juventud de Suipacha la otra semifinal

13/08/14
Vuelve “Otros Escenarios”, cruce de arte y deporte
Nueva edición del ciclo llevado adelante por la Dirección de Cultura y Educación. Con tres documentales: “Boxing Club”, “El otro Maradona” y “El Payo”. Arrancan las proyecciones el lunes 18 a las 18 horas en ruta 5 km. 93,5

13/08/14

LICITACIONES DE PROVEEDORES. Integrantes de SUTEBA Mercedes se hicieron presentes esta mañana en las instalaciones del Consejo Escolar como veedores de la apertura de sobres presentados para la licitación de proveedores para los Comedores Escolares. De esta manera se  continúan ocupando desde el gremio de este tema tan preocupante para la comunidad.

13/08/14
Este jueves en el Círculo Italiano, Encuentro de Políticas Culturales del FR en Mercedes
Desde las 10 de la mañana la ciudad será sede. Es un espacio democrático que se repetirá regularmente para ajustar los programas y proyectos en marcha y seguir recibiendo las ideas de los protagonistas

12/08/14
El Gobernador de Rotary visitó la ciudad
Osvaldo Ferrara fue recibido por el intendente Carlos Selva. El primer mandatario local lo puso al tanto de los proyectos comunicacionales que lleva adelante el municipio y del cual forman parte las instituciones.

12/08/14
José Cestari: “Nosotros no queremos ser cabeza dura como el intendente”
El bloque MIC apoyó, a pedido de los vecinos, las modificaciones a la Ordenanza 7186/12 de implementación del estacionamiento medido y pago en un área de Mercedes. Las razones de esa fuerza política.

12/08/14
Gustavo Posse: “El desmanejo del presupuesto provincial no puede afectar a los niños”
Cuestionó el recorte en un 25 % de cupos para comedores escolares que realizó el gobernador Scioli. El intendente de San Isidro anunció que se presentó un recurso de amparo para que nadie se quede sin el SAE en la provincia.

12/08/14
El Redes aguarda por el tendido de la luz
El barrio queda a la espera tras una nueva intervención legislativa. Les fue denegado el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante. Esperan además una reunión con el intendente

12/08/14
Primera semifinal con encuentro de ida, esta noche
En la Liga desde las 20 jugarán Quilmes y Frontón por el certamen de Primera. Mañana lo harán Juventud frente a Ateneo para concretarse las revanchas el venidero fin de semana. El Apertura espera por su ganador.

12/08/14
Otro encuentro con el arte y el cine en Mercedes
En el marco de un ciclo de proyecciones con disertaciones se podrá ver, en el Ameghino Marín, la película "La joven de la perla". Con entrada libre y gratuita, este sábado 16 de agosto a partir de las 18 horas.

12/08/14
ACLARACION ANTE RUMORES. SUTEBA comunica a los docentes y comunidad educativa que no realizará paro en los próximos días. “Aclaramos esta situación debido a que corren informaciones que confunden y crean malestar entre nuestros compañeros. SUTEBA es un sindicato provincial y sus decisiones son en ese sentido. Cualquier paro que sea convocado por otro sindicato o sector interno del nuestro y que no sea del Frente Gremial Docente Bonaerense no lo realizaremos”, explicaron.

12/08/14
Selva, “Wado” y “Juani”, presentes en el 30º aniversario de la reapertura de la UNLu
A 30 años de su reapertura, este lunes se desarrolló el acto central con diversas personalidades. “Tenemos una democracia que sigue creciendo, avanzando, que sigue repudiando los golpes de Estado”, sostuvo el diputado mercedino.

Dirigentes políticos mercedinos juntos, en la UNLu, este lunes. Foto Andrea Ramos

12/08/14
Carlos Selva: “No claudicamos con ninguna de las posturas que tomamos el año pasado”
A un año del triunfo en las Primarias del Frente Renovador, el intendente de Mercedes fue parte de un almuerzo en Almirante Brown. “La inseguridad es un buitre que hace que la gente tenga miedo”, planteó Sergio Massa.

12/08/14
CUMPLEAÑOS DEL MUSEO. El domingo 17 de agosto con motivo de cumplir un año más y por ser próximo al Día del Niño el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Miguez” lo quiere festejar con actividades infantiles, a partir de las 14 horas. Participarán “Giro didáctico” con taller de armado de juguetes, y “Fafa y Margarita” con su espectáculo. Al finalizar las actividades se compartirá un chocolate, en calle 12 y 23 N° 542.

11/08/14
Avances en la iluminación del cruce de rutas
La nueva iluminación en el cruce de la autovía 5 y la ruta provincial 41 se está haciendo “según recomendaciones internacionales”. El compromiso para completar los trabajos fue asumido con el director de Vialidad Nacional

11/08/14
Ignacio Jáuregui en la Sub 20 que jugará en España
El futbolista mercedino que juega en Gimnasia fue convocado una vez más a la Selección Argentina juvenil. Mañana será el debut frente a Mauritania del certamen internacional. Otros rivales son Barcelona, Indonesia y el Levante.

11/08/14
Mandaglio se luce en el Medio Maratón de Chivilcoy
Fue segundo en los 21 km el pasado domingo por la mañana. Hernán Cestari también tomó parte de la prueba más extensa. También hubo una carrera de calle de 8 km con Darío Gallo y Claudio Constantino.

11/08/14
El voley de Misericordia participó en un evento organizado por la Federación Metropolitana
Jugaron una buena cantidad de encuentro con importantes clubes en Lomas de Zamora. Más tarde la delegación fue invitada a seguir el certamen internacional de voley femenino con la presentación de "Las Panteras".

11/08/14
Rugby: Vicente López logró romper la paridad
Con dos tries seguidos logró poner a Mercedes en su lugar y le ganó 32 a 15. En Intermedia también triunfó el local por 33 a 20. Los resultados en la Reubicación siguen siendo desfavorables en medio de un intento por salir adelante

11/08/14
La “Tira” tuvo la visita de Racing de Chivilcoy
Primera fecha del torneo que llevará el nombre de Edolber “Chiquito" Repetto. En el gimnasio de 12 y 15 el “Cervecero” ganó en Mini y U 15 cayendo en U 17. La Primera división vuelve a jugar el viernes 15 como visitante ante Colón.

11/08/14
Quilmes más que Ferro en  la Liga Argentina
Resultó ser otra buena jornada con tres triunfos del “Cervecero” y dos empates como visitante. Lo que viene es Boca en Pilar el próximo domingo 17. A la zona clasificatoria le quedan tan sólo tres fechas.

11/08/14

POR LOS NIÑOS. El pasado sábado en la plaza ubicada en la calle 24 y 117, Mariano Castelucci estuvo presente en los festejos por el día del niño. Con un sol radiante, los niños disfrutaron de las actividades organizadas por la sociedad de fomento del Barrio El Rosedal, acompañados por la juventud de la agrupación "Arturo Jauretche", quienes obsequiaron a cada pequeño golosinas y juguetes como regalos en su dia.

11/08/14
Fiesta en la Trocha con las agrupaciones gauchas
Durante la jornada del domingo pasaron miles de vecinos. Hubo bandas musicales, una feria de artesanos y una cantina a beneficio de la escuela 26. Todo organizado por los propios gauchos y la Comisión Pro-Complejo Cultural.

11/08/14
Hubo comidas, presentaciones y un gran entretenimiento en Tomás Jofré, este domingo
Jornada en familia, donde se le dio prioridad a los niños en su día, con juegos, entretenimientos, comidas, y toda la previa de la Fiesta del Salame Quintero que se estará viviendo los días 12, 13 y 14 de Setiembre

11/08/14
Se presentaron nuevos móviles de la Policía
Se trata de 4 unidades que se verán afectadas tres a la Policía Comunal y una a la Patrulla Rural. “Esta oxigenación con vehículos nuevos es muy importante”, remarcó el comisario Martignone.

11/08/14
Para el MIC la solidaridad es un valor que se conserva en la ciudad de Mercedes
La agrupación gestionó una campaña de solidaridad para que los mercedinos donen juguetes nuevos o en buen estado para poder entregar en diferentes lugares. El Hospital, el Instituto Lowe y el barrio Güemes recibieron donaciones

11/08/14
Una nueva propuesta de la RPM: “Juntos a la par”
Con Lía Dulevich y Carla Cardeza. Se emite los miércoles de 16 a 17 horas en el 88.5 del dial. El programa intentará ahondar y profundizar en la vida de las instituciones de la ciudad de Mercedes.

10/08/14
Quilmes, Ateneo y Juventud pasaron la instancia
El “Cervecero” volvió a empatar ante Pabellón y tuvo que apelar a la ventaja deportiva. Ateneo perdió por 2 a 1 con Estudiantes quedando el global 3 a 3 y pasó el conjunto de Inzaurgarat. Juventud volvió a imponerse sobre Vélez.

10/08/14
Lo que dejó el ciclismo del Parque Independencia
Se disputaron 10 categorías con algunos locales en los primeros puestos. La prueba de fondo con 16 pedaleros fue para el juninense Claudio Impala. Desde la mañana y hasta la caída del sol el deporte de las dos ruedas vivió su jornada

10/08/14
Barrio Güemes festejó el día del niño y agradece
Hubo un agasajo para los más chicos este domingo. Todos pudieron saborear un rico chocolate, con facturas y bizcochuelos, culminando con el corte de una inmensa y rica torta e infaltables las bolsitas con golosinas.

10/08/14
Festejos del día del niño en barrio San Antonio
Un año más volvió a festejar la ya tradicional fiesta del día del niño en su plazoleta ubicada en la calle 111 entre 22 y 24, con más de un centenar de niños acompañados por toda la familia. Hubo juegos, sorteos y regalos.

10/08/14

FIESTA DEL DIA DEL NIÑO DE UNIDAD Y LEALTAD. Hubo fiesta del Día del niño en 17 y 54. En este sentido, el concejal Juan Carlos Benítez expresó su agradecimiento a Carlos Lagos y su equipo, a Sebastián Ríos y su mamá, a Mauro Lanegrasse, Pablito, a Jorgelina Ambrosio, Martín Chiminelli, a Yanina y Norma Oviedo, y Mónica Lutteral, entre otras personas. “Gracias por su aporte al momento de felicidad de los niños”, dijo.

10/08/14
La Clínica de los mercedinos: La Nueva Cruz Azul y una fuerte apuesta a la salud
La flamante administración incorporó importantes mejoras en el centro asistencial que redundan en beneficio de sus pacientes. El staff de profesionales y los servicios que ofrecen para más de 70 Obras Sociales y Prepagas.

10/08/14
La Juventud mercedina se expresó en la plaza San Martín y ya tiene su logo institucional
Con una agenda repleta de propuestas que generó una instancia de encuentro social, juvenil y familiar. El logo ganador fue realizado por Valeria Ramírez, quien obtuvo el premio de 2.000 pesos.

10/08/14
Dos campeones en reanudación del Infanto-Juvenil
Estudiantes 2003 y Ateneo 98-97 festejaron cuando quedan dos jornadas para el cierre del Apertura. Las restantes divisiones resolverán en las próximas jornadas sus consagrados.

09/08/14
LIGA MERCEDINA. Esta tarde-noche en Héroes de Malvinas y 64 quedaron definidos dos cruces, Quilmes y Pabellón volvieron a empatar 2 a 2 y por ventaja deportiva pasó el "Cervecero" que tendrá como rival a Frontón. En tanto a Estudiantes no le alcanzó la victoria 2-1 sobre Ateneo, es que los de Julián Inzaurgarat al quedar empatados en el global 3 a 3 clasificaron por quedar primeros en su grupo. El domingo se define Juventud o Vélez. Ampliaremos.

09/08/14
Box: María José Meza espera debutar como amateur
Al poder tramitar su licencia por intermedio de “Charly” Rodríguez espera poder tener su primer combate el viernes 15 en el Polideportivo. Es madre de 5 niños y cuenta con el apoyo de toda su familia.

09/08/14
Juan Ignacio Ustarroz recibió en un cálido encuentro a los nuevos jubilados
Junto al jefe de la UDAI local, Fernando San Pedro, entregaron alrededor de 100 certificados. Por su parte, el gerente de PAMI, Matías Dematei les recordó todos los beneficios que ofrecen

09/08/14
Casi 23 mil vecinos ya tienen el nuevo DNI
Según datos de la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, son 22.625 los mercedinos que ya tienen el DNI tarjeta. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para renovarlo. La libreta verde ya no será válida en 2015

09/08/14
“De esta salimos todos juntos o no salimos”
Lo afirmó Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales. Confirmó recomposición salarial para este mes y plus por el Día del Niño de 150 pesos por hijo. Este sábado, invitan a un festejo en el Ameghino Marín.

09/08/14
“El intendente Carlos Selva dijo algo que pensamos todos: la provincia da pena”
Marcelo Denápole sale al cruce de críticas de ministros bonaerenses. El presidente del Concejo Deliberante recordó también que hay varias obras inconclusas en Mercedes que no se realizaron y que dependen de la provincia.

09/08/14
Concejal Benítez visitó partido de Vicente López
El legislador del PRO fue junto a otros referentes locales, invitado por Jorge Macri, intendente de ese distrito. para recorrer obras y conocer su gestión. Remarcó que Macri es dueño de “un comportamiento ético valorable”.

09/08/14
Los municipios salen a apoyar los Juegos BA
La demora de la Secretaría de Deportes hace que las intendencias de la región corran con los gastos de lo que se viene. La próxima semana se iniciarán el tenis, beach vóley y ajedrez en la ciudad de Pilar.

09/08/14

UN HECHO HISTORICO. “El Teatro y la Historia”, un proyecto del maestro Lito Cruz con la gestión del secretario del CPTI Fabián Morales, y con una idea de Marisa Ivaldi, el encuentro entre Carlos Vergara y José Podestá, se desarrolló este viernes en el Teatro Talía, con la presentación de la obra “La Mueca y la Palabra”, de Octavio Fiorelli, con la dirección de Arturo Chillida y la actuación de Mario Esper, Damián Tilli y Sofía Rivarola, y la escenografía de Pablo Russo.

09/08/14
Primer encuentro provincial de políticas culturales del Frente Renovador, en Mercedes
El jueves 14 desde las 9 en el Círculo Italiano de 22 entre 21 y 23. Tendrá mesas de discusión y por la tarde las conclusiones. Con la presencia de los municipios que adhieren al Frente, artistas, legisladores, concejales y gremialistas

09/08/14
Festejos por el Día del Niño en ambos Jardines Maternales de la Municipalidad
En el Nº 2 los niños junto a las maestras y payasos compartieron el desayuno, jugaron con música y realizaron una hermosa actividad conjunta. En tanto, en el Jardín Maternal Municipal Nº 1 la actividad se concretará el próximo lunes.

09/08/14

NUEVAS AUTORIDADES DEL COMITÉ DE LA UCR. A las 24.00 del viernes 8 agosto en el comité de distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes se cerró el plazo de presentación de listas para autoridades de Comité de mayores y de la Juventud Radical. Con lista única para ambos comités, Oscar Albini renovó su cargo de presidente y Esteban Biagini es el flamante presidente de la Juventud Radical de Mercedes.

09/08/14
El MIC fue invitado a visitar Vicente López
Por parte del Intendente Jorge Macri, el pasado miércoles 6 de agosto. Fueron parte de una recorrida los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano, junto a seis militantes de la fuerza política vecinal de Mercedes.

08/08/14

ENTREGA PREMIOS DEL 6TO SALON ANUAL DE FOTOGRAFIAS. Este viernes se llevo a cabo el 6to Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes” en el Complejo Ameghino-Marín, donde se conocieron los ganadores y se produjo la apertura de la muestra. El acto fue presidido por el propio Intendente Municipal Carlos Selva. En la imagen Lucía Solari, ganadora local. Ampliaremos. Ver más fotos

08/08/14
Para optimizar el flujo vehicular, nuevos semáforos en la zona céntrica de la ciudad
Ya están colocados y comenzarán a funcionar en avenida 29 y 12, 29 y 14 y en la esquina de 29 y 18. Se ampliaría la zona de estacionamiento pago y se aumentarían las cuadras donde sólo se puede estacionar de mano derecha

08/08/14
Beneficios para comerciantes y consumidores a través de un proyecto del Frente Mercedino
La idea es dinamizar el mercado interno y favorecer el consumo. Buscan eximir a los comerciantes del pago de la tasa por publicidad y propaganda por la exhibición de calcomanías y carteles de las tarjetas.

08/08/14
Martín Ferré: “A Selva le falla la memoria”
“Debería mirar mejor su gestión, administrar mejor los recursos que le llegan, pensar más en su gente y menos en un rédito político”, dijo el secretario general de Gobernación. Cuestionó “intereses personales y políticos”

08/08/14
“Lo que hizo en Mercedes fue gracias a que Scioli aumentó un 400 % los recursos desde 2007”
Lo dijo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en respuesta a los dichos del intendente de Mercedes, Carlos Selva. “Se suma a los que se paran cruzados de brazos a criticar sin fundamento”, cuestionó.

08/08/14
La Municipalidad de Mercedes organiza una Gran Fiesta del Día del Niño
Será en el ex Martín Rodríguez, el venidero 16 de agosto, de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita. Colectivos saldrán de los barrios. Habrá espectáculos, juegos, atracciones y sorteos de bicicletas.

08/08/14
Eduardo “Pitu” Flores fue parte de recorrida junto al intendente Jorge Macri, del PRO
El abogado y referente del PRO de cara a los comicios de 2015 estuvo junto a otros mercedinos en Vicente López. Y remarcó los “proyectos y hechos concretos con obras y transformaciones” que pudieron apreciar.

08/08/14
Reducido de Primera resuelve a sus semifinalistas
Este sábado se concretarán dos partidos revancha en la Liga y el domingo uno más en Suipacha. La Reserva también empieza a definir el Apertura con las semifinales. El Tribunal de Penas emitió un nuevo boletín con duros fallos.

08/08/14
Categorías menores vuelven a disputar el Apertura
La 11° jornada con Juventud como libre se concretará el sábado 9. Desde las 11 horas en cancha grande y a partir de las 13.30 en la de 9, se jugarán los distintos partidos. Para el final quedan dos fechas más.

08/08/14
El Frente Mercedino expresó su alegría por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto
En este sentido anunció la presentación de un proyecto para “acompañar el beneplácito y respaldar la lucha” de los organismos de Derechos Humanos. El texto del proyecto que se presentará este lunes en el Legislativo.

08/08/14
Carlos Selva e intendentes, junto a Sergio Massa
El diputado fue duro con el gobierno: “Mucho verso con los holdouts pero a los jubilados la plata no le alcanza”, dijo. Visitó Magdalena, encabezó un encuentro con cientos de jubilados y se reunió con todos los intendentes del FR

08/08/14
Reunión de Federación con presidentes de barrios
Con 22 dirigentes se realizó un análisis pormenorizado de las distintas necesidades en cada barrio y se elaboró un plan de trabajo. Acordaron el pedido de una audiencia con el intendente municipal Carlos Selva.

08/08/14
RECLAMO DE LOS MERCANTILES. Este jueevs el centro comercial de Mercedes apareció regado de panfletos firmados por el Sindicato de Empleados de Comercio que informaban a sus afiliados que "con los haberes de julio y noviembre de 2014 se percibirá la suma fija de $ 1.200 por cada mes". "Todos los empleados de Comercio debemos recibir esa suma sin diferenciar jornasda de trabajo", se indicaba.

07/08/14
Este viernes, día de los Organos de la Colegiación en el Colegio de Abogados de Mercedes
Comenzó la reunión de COLPROBA este jueves 7. En este marco unos 400 abogados se dan cita en la ciudad. Pasado el mediodía y tras varias actividades todo culminará con un almuerzo de camaradería en Salón Anús.

07/08/14
Inician trabajos en avenida de Los Inmigrantes
Se estarán colocando 22 nuevas columnas de 9 metros, con doble pescante de iluminación. Además, se reemplazará toda la iluminación existente, por nuevas lámparas de sodio. Luego se forestará y se construirá una bicisenda.

07/08/14
Se dictará taller de cocina vegana en la ciudad
Una rica y saludable jornada tendrá lugar en Equilibrio Gym, el venidero sábado 16 de agosto a partir de las 15 horas. A cargo de Naara Petavs las actividades incluirán una degustación de todas las preparaciones.

07/08/14
Se dio a conocer el programa de la 40a Fiesta Nacional del Salame Quintero
Entre el 12 y el 14 de septiembre, La actividad tendrá tres días con una serie de artistas locales y de renombre nacional. Banda XXI y Los Nocheros pasarán por el escenario mayor “Ángel Cabral”.

07/08/14
El domingo habrá carreras en el circuito del Parque
La Comisión Municipal llevará adelante un programa de competencias desde la hora 9 y hasta pasadas las 19. Se repetirán las tradicionales categorías en un circuito de 1.000 metros de cuerda. Al mediodía habrá Infantiles.

07/08/14
Por la continuidad de la lucha docente, hubo una radio abierta en plaza San Martín
Fue el martes, encabezada por Tribuna Docente, agrupación sindical del Suteba. Este viernes un grupo de docentes de esta ciudad estarán viajando a La Matanza para participar de un plenario

07/08/14
Se hará el lanzamiento de UNEN Mercedes
El Socialismo, el Partido Gen, la Coalición Cívica ARI y la Unión Cívica Radical firmarán el acta compromiso a nivel local. Será el miércoles 13 de agosto a las 19.30 horas, en las instalaciones del Club Comunicaciones

07/08/14
El intendente de Mercedes criticó al sciolismo
Para Carlos Selva, “Activa es un muy buen eslogan de campaña pero es una afrenta a los bonaerenses”. El mandamás del FR criticó la gestión y aseguró que “la provincia funciona en base al esfuerzo de los intendentes”.

07/08/14
El INTI y Desarrollo Social ofrecieron una capacitaron en comercialización por Internet
Se habló sobre posicionamiento del producto, expansión de la marca, la importancia de la identidad visual, cómo elegir un buen packaging, estrategias de comercio electrónico y recomendaciones para el registro de la marca.

07/08/14
Un equipo del hospital Blas Dubarry sale “a llevar salud a cada rincón de la ciudad”
Tanto con vacunación como con chequeos, información y asesoramiento. En la mesa interdisciplinaria hay representantes de ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo y Desarrollo Social.

07/08/14
El lunes la Universidad Nacional de Luján conmemorará los 30 años de su reapertura
Invitan a la comunidad, estudiantes y al que sienta deseos de ser parte de un encuentro por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la educación pública, libre, laica y gratuita. La UNLu fue la única íntegramente cerrada por la dictadura.

07/08/14
DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y DEL MEDICO VETERINARIO. Este miércoles 6 de agosto se celebró el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario porque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó, con fecha 6 de agosto de 1883, el Instituto de Enseñanza Agropecuaria en la estancia Santa Catalina (partido de Lomas de Zamora) dándose comienzo así a los estudios agropecuarios en la Argentina. Los profesionales de la Agencia INTA Mercedes saludaron a todos los Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios de esta ciudad.

07/08/14
Juan Ernesto Curutchet estará en la CEM
Se desempeña como Vicepresidente del Banco Ciudad y es Director de la agrupación “Será Justicia”. Estará el jueves 14 a las 19 horas. Su disertación se denominará “El desafío de la gestión pública”. Lo presentan el MIC y G25.

07/08/14
FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO. En el barrio El Rosedal se realizarán festejos el sábado en la plaza de calle 117 y 24 bis, a partir de las 14:00 horas. Habrá peloteros, chocolatada, y golosinas para todos los chicos del barrio. Su presidenta Carina Rosello y toda la comisión agradecen a todos los vecinos que donaron juguetes para ser repartidos a los niños, como también a todas las personas que hicieron llegar diferentes donaciones, e invitan a sumarse y ser parte de los festejos del Día del Niño.

07/08/14
Eduardo “Wado” De Pedro: “Hoy estamos defendiendo el proyecto que conduce Cristina”
El diputado nacional dijo que el proyecto político de La Cámpora se iniciará recién “el 10 de diciembre del 2015”. “Hoy estamos gestionando y defendiendo el gobierno que conduce la presidenta”, agregó.

06/08/14

JORNADA DE PROMOCIÓN COMUNITARIA Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES. “Participar para cambiar” organizó jornada de promoción comunitaria y prevención de adicciones. Fue este miércoles en el primer piso del Palacio Municipal. Roberto Moro, Subsecretario de Abordaje de las Adicciones y Salud Mental de la provincia de La Pampa, expuso sobre la exitosa experiencia que lleva más de 6 años de desarrollo. Estuvieron presentes el intendente Carlos Selva y concejales como Juan Ignacio Ustarroz y Matías Dematei. Ampliaremos. Ver más fotos

06/08/14
Anticipo de la Fiesta del Salame con una jornada sobre hongos comestibles en Tomás Jofré
Se llevará adelante este domingo desde las 12 horas en la plaza de la localidad gastronómica. Habrá espectáculos musicales, y múltiples actividades relacionadas con la convocatoria, incluyendo stands y talleres.

06/08/14
El Partido Obrero de Mercedes llama a los trabajadores a celebrar el triunfo contra el genocidio
Lo hacen tras la recuperación del nieto de Estela de Carlotto. “Denunciamos que se la pretendan atribuir, políticamente, quienes desde el gobierno la han desnaturalizado por medio de la cooptación y la corruptela”, indicaron.

06/08/14
Opinión: La ley y el puré de papas con romero
Si los gobernantes se hicieran algunas preguntas quizás hoy no tendríamos decenas de artículos sobre el estacionamiento medido. y hubiéramos encontrado una solución razonable y entendible. Por Josefina Iglesias Berrondo

06/08/14
“Las cifras son alarmantes y reflejan la necesidad de un plan integral de tránsito y seguridad vial”
“Las estadísticas expuestas por el Observatorio Vial del Ministerio de Interior y Transporte son realmente preocupantes”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

06/08/14
Ateneo, con diferencia, llega sereno a la revancha
Cuando parecía ser empate ante Estudiantes llegó el gol agónico del ingresado Facundo Pérez para el 2 a 1. El “Pincha” quedó complicado de cara a la revancha obligado a ganar. Dos encuentros revancha van el venidero sábado.

06/08/14
EL MIC FUE INVITADO A VISITAR LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ. Los concejales del Mercedes Independiente Comunal (MIC), José Cestari y Juan Carlos Badano, junto a seis militantes de esa fuerza política, fueron invitados por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el miércoles 6 de agosto, para realizar un recorrido por distintos lugares de interés de ese distrito.

05/08/14
Piden que sea instalado un cajero automático para los vecinos de Tomás Jofré y Agote
Estaría en la Estación del Ferrocarril Sarmiento, junto a la Delegación Policial. El pedido fue presentado en el Concejo por parte de la Unión Cívica Radical. Solicitan además reparaciones de calles, de caños rotos y por basurales.

05/08/14
De Pedro manifestó una “inmensa felicidad” por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto
A través de Twitter el mercedino manifestó que “es inmensa la felicidad que sentimos muchos Argentinos. Gracias por el ejemplo”. Guido Carlotto es hijo de Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura.

05/08/14
La CTA Regional destacó su “emoción” y “alegría” por la recuperación del nieto 114
“No podemos dejar de recordar que es en el marco de la política de este gobierno en que fue posible este encuentro”, indicaron los referentes gremiales sobre Estela de Carlotto y su reencuentro con su nieto este martes.

05/08/14
Sequeira se mostró con un intenso entrenamiento
Tuvo varios rounds frente a Alejandro Valori en el gimnasio del Club Unión. Luego completó la sesión con distintos trabajos sobre ring bajo la dirección de su entrenador “Charly” Rodríguez. El público acompañó en un horario atípico.

05/08/14
Culminan las obras del salón de usos múltiples en el Parque Industrial de Mercedes
El Estado Nacional aportó un subsidio de $ 300.000 y la Municipalidad de Mercedes aportó, con su esfuerzo, un monto de $ 238.000 para su concreción. Se están desarrollando los últimos detalles para llegar a la conclusión.

05/08/14
El domingo, gran festival folklórico en la Trocha
La cita arrancará a las 10.30, con los mejores exponentes de la escena local, una feria de artesanos y emprendedores, un desfile de las agrupaciones gauchas y una cantina a beneficio de la escuela 26. Habrá un cierre sorpresa.

05/08/14
POETAS EN ESCUELAS RURALES.
La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos "Ismael Marcelo Siri" continuará durante este mes, con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Educación que aporta la movilidad, una serie de visitas a escuelas rurales del distrito para compartir con los alumnos de jardín y primaria, cuentos, poemas y canciones, enmarcadas en el proyecto denominado "Palabras Mágicas". Las próximas visitas se realizarán los siguientes días y horarios: Martes 12 de agosto a las 9.30 hs Escuela Nº 17 de Altamira y Martes 26 de agosto a las 9.30 hs Escuela Nº 31 del Cuartel XIII

04/08/14
Juventud aclaró que quiere estar en la semifinal
Goleó en la ida 6-1 a Vélez en un juego donde los de Suipacha terminaron siendo los dominadores. El martes se jugará otro encuentro desde la hora 20 entre Ateneo de la Juventud y Estudiantes, en cancha de la Liga.

04/08/14
Policía Municipal es “una cosmética que hace Scioli a pocos meses de las elecciones”
El intendente de San Isidro y referente del FR, Gustavo Posse, dijo que acordarán con el gobierno pero que "no es la policía que queríamos”. “La Provincia se cae y en esa caída aplasta a la gente y a los municipios”, sostuvo.

04/08/14
TEATRO CON ENTRADA LIBRE. Este viernes 8 de agosto a las 22 horas se presenta en el Teatro Talía (de calle 20 entre 31 y 33) en el marco del ciclo “Teatro y La Historia 1800 a 1930”, un proyecto de Lito Cruz, se producirá el estreno de “Con la mueca y la palabra”, de Octavio Fiorelli, con dirección de Arturello Di Pópolo y coordinación de la Licenciada Marisa Ivaldi, bajo gestión de Fabián Morales.

04/08/14
Según FEB, “altísima” adhesión al paro docente
Relevamiento indicó que el 98% de los establecimientos educativos permanecieron cerrados por la medida de fuerza votada por los docentes. Este martes se concretará la segunda jornada del paro de 48 horas.

04/08/14
“Insaurralde no representa este espacio político”
Lo afirmó Carlos Selva, intendente mercedino y referente del Frente Renovador. “El poder de nosotros radica en transmitir hacia arriba, tanto a la Nación como a la provincia, las necesidades de la gente”, dijo en una charla en Tigre.

04/08/14
Eduardo “Pitu” Flores quiere “consolidar la identidad del PRO en la ciudad” de Mercedes
El abogado es uno de los referentes mercedinos de Macri. Dijo que “se siente en la gente la voluntad de cambio, y que ese cambio lo está encontrando en Mauricio a nivel nacional”.

04/08/14
“Participar para cambiar” organiza jornada de promoción comunitaria y prevención de adicciones
El miércoles en el primer piso del municipio. Roberto Moro, Subsecretario de Abordaje de las Adicciones y Salud Mental de la provincia de La Pampa, expondrá sobre la exitosa experiencia que lleva más de 6 años de desarrollo.

04/08/14
Trabajan en más iluminación para avenidas
Ya se puede apreciar una serie de en calle 11 de 2 a 114, por Avenida 2 de 1 a 29, y por acceso Manuel San Martín entre 29 y ruta nacional 5. Además del recambio de luminarias, se ejecutan obras de infraestructura eléctrica.

04/08/14
LIGA MERCEDINA DE FUTBOL. Esta noche continuará desde las 20 horas el Reducido de Primera con el partido de ida entre Vélez y Juventud de Suipacha. El martes 5 se celebrará otro cotejo más donde Estudiante y Ateneo de la Juventud van por su primer choque desde la hora 20. Cumplida esta primera instancia habrá que aguardar por los días y horarios de las revanchas, en lo que vale recordar que Pabellón y Quilmes empataron 2 a 2.

04/08/14
Sequeira brindará un guanteo en el Club Unión
Este martes 5 desde las 14 el púgil mercedino realizará un entrenamiento en la previa a su presentación del viernes 15. El público podrá acceder al lugar y ver cómo se entrena el pupilo de “Charly” Rodríguez.

03/08/14
Rural Bike: El mercedino Marcelo Peralta, noveno en la Vuelta a los Tres Pueblos
Esa fue la posición lograda entre los bikers de la categoría Master B 1. La carrera se desarrolló en la modalidad XC en Pueblo Andino de la provincia de Santa Fe. El corredor Vishuka estableció 1 hora 58’ 29” para los 60 km.

03/08/14
Políticas Juveniles: Bandas en vivo, expo y elección del logo el próximo 9 en Plaza San Martín
Desde esa Coordinación invitan a una jornada de entretenimiento, encuentro ciudadana y elección democrática del logo que represente a la cartera municipal. La jornada empezará a las 14 horas y se extenderá hasta las 19.

03/08/14
Habrá elecciones de delegados de ATE Mercedes en la delegación de Suipacha
Votan en el sector de municipales y en el de auxiliares de Educación. Se dan por primera vez. Se ha presentado una lista en cada uno de esos lugares: la Lista Verde, pero hay tiempo para hacerlo hasta el venidero martes 5 de agosto.

03/08/14
CONGRESO DE LA CUENCA DEL RÍO LUJÁN. Se realizará el 2º Congreso de Ambiente y Sociedad de la Cuenca del Río Luján, los próximos 15 y 16 de agosto en el Club Náutico El Timón de la localidad de Jáuregui, partido de Luján. Habrá participación de SOS Hábitat y un reconocimiento a José Bonaparte, entre una multiplicidad de actividades. Ampliaremos.

02/08/14

ESTRENO TEATRAL. Este sábado se produjo el estreno de "Nicolás adónde vas?", una obra teatral dirigida por Papina Mariella que por la tarde tuvo su primera función en el Teatro Argentino de Mercedes, basada en textos de Hugo Midón. A sala llena en su primera función, y contando con un elenco de 16 mercedinos, se volverá a presentar en su carácter de comedia musical para toda la familia este domingo a las 16 horas, y los venideros sábado y domingo en el mismo escenario. Ampliaremos. Ver más fotos

02/08/14
El barrio Almafuerte tendrá su carrera de calle
Será el lunes 18 desde la hora 13 destinada para niños del lugar y otros que quieran tomar parte. La carrera es impulsada por la sociedad de fomento que cuenta con el apoyo municipal desde Deportes, Salud y Tránsito.

02/08/14
El Mercedes Independiente Comunal apoya la candidatura de Mauricio Macri a presidente
Desde esta agrupación política vecinal indicaron que apoyan la gestión de gobierno que ha realizado Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se siguen llevando a cabo diferentes campañas.

02/08/14

MERCEDINOS CON MACRI. Los candidatos locales del PRO encabezados por el concejal Juan Carlos Benítez montaron mesas de difusión por la candidatura de Mauricio Macri 2015, con material descriptivo de la propuesta, globos y otro merchandising en calles 27 y 24, y en 40 y 29.

02/08/14
Provincia crea cuerpo de 84 magistrados suplentes
De esta manera Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces están listos para cubrir cualquier ausencia o vacante. Se suman a los 63 jueces suplentes que componen el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Poder Judicial

02/08/14
Ya está el jurado del sexto salón anual de fotografía “Ciudad de Mercedes” 2014
El martes 5 se reunirán para determinar la elección de las obras y premios. Son Mariana Peters y Lucrecia Giménez, de la Dirección de Artes Visuales del Instituto Cultural, dirigas por Viviana Guzzo, directora del Museo Provincial

01/08/14
Walter Sequeira: “Tengo una pelea importante y significa mucho para mí”
El pupilo de “Charly” Rodríguez se mostró muy seguro en la previa al 15 de agosto. Ahora enfrentará a Eduardo Soria en el gimnasio del CEF Nº 40. El martes habrá un guanteo abierto al público en Mercedes.

01/08/14
Este lunes en plaza San Martín habrá un móvil sanitario para dadores voluntarios de sangre
Es de la Fundación Hematológica Sarmiento. Llega por la deficiencia que se presenta a nivel nacional por la disponibilidad de sangre donada con respecto a la demanda que existe. Trabajo conjunto con la clínica Nueva Cruz Azul

01/08/14
Los contenedores, eje de un pedido de informes del Frente Mercedino para la Victoria
Se presentó a partir de los reclamos de los vecinos, “que observan la acumulación permanente de residuos y el foco de infección que representan”. Varias dudas en torno a su utilización

01/08/14
“Las políticas a desarrollarse en materia de Memoria y DDHH no pueden estar sujetas al Gobierno”
Lo sostienen desde el Partido Comunista local, en el marco de la disputa que se da entre el Gobierno Comunal y los integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria. Proponen la creación de una Comisión autónoma

01/08/14
La Oficina de DDHH afirma que la Comisión Municipal por la Memoria “se encuentra acéfala”
“Se encuentra acéfala dada la necesidad de conformación en los términos que las disposiciones del Concejo Deliberante requieren. Por lo tanto, no existe”, expresaron. Nuevo capítulo de una historia de desacuerdos.

01/08/14
Aniversario de Comisión Municipal por la Memoria
Se cumplen diez años de trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la creación formal del organismo en Mercedes. El 27 de julio de 2004 se produjo la promulgación del Decreto N° 436 por Carlos Selva.

01/08/14
Arrancan los talleres municipales de percusión para chicos y grandes en el Unzué
Serán de metodología práctica, partiendo del conocimiento musical de cada participante, y con el fin de incentivar el trabajo grupal. En tres modalidades, las clases serán para niños y para adultos.

01/08/14
Importante charla sobre tránsito en el Concejo
Especialista asegura que “una buena política local” en seguridad vial y tránsito “es fundamental para salvar vidas”. Impulsan desde distintos sectores la creación de un observatorio vial en Mercedes.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO