rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



13/08/14
Toda la previa de Walter Sequeira y Gastón Soria
Ambos púgiles van por el Título Latino del CMB de los Mediopesado. Anuncian otros tres combates profesionales en una noche donde también habrá otros amateurs. El jueves desde las 20 en el municipio será el pesaje de los fondistas.




 

 

El mercedino Walter Sequeira y el pampeano Gastón Soria se roban toda la atención de la pelea que protagonizarán ambos el próximo viernes 15. Ambos son jóvenes, potentes y de marcada fortaleza, que desean escribir su nombre en el mapa boxístico. Ahora, luego de superar continuos escollos en silencio, irán por su primer cinturón. El ascendente Walter “El Yacaré” Sequeira se enfrentará al peligroso pampeano Gastón “Panterita” Soria, en disputa del Título Latino Mediopesado Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 15 de agosto, en el Polideportivo sito en Calle 30, entre Calle 43 y Calle 45 de Mercedes, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un choque que anticipa contundente desenlace, Sequeira (9-1, 6 KOs), actual N° 3 del ranking argentino Crucero, quien tras caer en su debut ha hilvanado nueve triunfos en fila, buscará tener su mejor estreno como fondista en una cartelera de envergadura y a su vez alzarse con su primera corona frente a todo su público, cuando se mida a un desafiante Soria (7-1, 5 KOs), oriundo de General Pico, quien llega con cinco éxitos consecutivos, y mientas planea arruinar la fiesta del local también busca su primer cinturón.

Con un estilo potente y agresivo, Sequeira fue lentamente convirtiéndose en una figura en su Mercedes natal. Luego de caer ajustadamente en su debut, se ha encargado de cuanto rival tuvo enfrente. Tan es así que luego de tres victorias, entre las que se destaca la obtenida sobre el bonaerense Maximiliano Gómez, el pasado 7 de septiembre dio cuenta del bonaerense Bruno Hong por nocaut técnico en el primer asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Tras deshacerse del bonaerense Jorge García por nocaut técnico en el tercero y del tucumano Pedro Flores en el cuarto, ya en 2014 doblegó en dos ocasiones y en fallo unánime al bonaerense Ramón García en marzo y abril, respectivamente. Ratificando su ascenso, llega tras el 13 de junio liquidar al experimentado cordobés Darío Balmaceda en dos rounds en Mercedes. Ahora, a los 27 años buscará volver a brillar frente a su gente y alzarse con su primer cinturón, que le permita insertarse en el mercado internacional.

Sin embargo, en Soria tendrá un exigente rival. Desconocido para muchos, luego de dos triunfos, y ceder su invicto en fallo dividido ante el cordobés Sergio Córdoba, el nacido en General Pico hace 26 años ha despachado a sus cinco adversarios. Tras dos éxitos por la vía rápida, y superar en decisión mayoritaria al bonaerense Fernando González, el pasado 15 de marzo acabó en un capítulo con el rionegrino Néstor Sanz, previo al 10 de mayo imponerse en fallo unánime al bonaerense Jorge Rodríguez, ambas en General Pico, por lo que llega listo para echar por tierra los planes de su rival y llevarse a casa su primer cinto.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de experimentados bonaerenses, el campeón latino pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mundo hispano pesado interino del CMB, el lanusense Gonzalo “Patón” Basile (63-8-0-1 sd, 29 KOs), se enfrenará al pigüense radicado en Bahía Blanca, Walter “El Pájaro” Cabral (18-10, 8 KOs), en un enfrentamiento en división pesado y a la distancia de seis asaltos.

Basile, actual Nº 1 del ranking argentino pesado, que también fuera monarca latino pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e interino del WBC, y que llega con ocho triunfos en fila y tras el pasado 19 de junio doblegar en fallo unánime al bonaerense Víctor Giménez en defensa de su cetro mundo hispano, mientras se alista para su enfrentamiento ante el cordobés Fabio Moli se las verá frente a un laborioso Cabral, que a su vez irá por una resonante victoria.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en otro duelo de bonaerenses, el invicto juninense Fernando “Manzana” Farías (5-0, 1 KO), se medirá al nacido en San Isidro y radicado en Grand Bourg, Buenos Aires, Nicolás “Nico” Cuellar (8-6-1, 4 KOs), en categoría superwelter y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, la invicta jujeña radicada en Los Polvorines, Buenos Aires, Julieta “La Zorrita” Cardozo (5-0), chocará contra la innoqueable formoseña residente en Pte. Derqui, Buenos Aires, Norma “La India” Díaz Caucota (2-18-1), a cuatro capítulos. Previo a los combates profesionales habrá tres amateurs con los locales Juan Martínez y la debutante María José Meza. El pesaje de Sequeira y Soria será ejueves14 a las 20 en el municipio local. Los demás boxradores cumplirán con su trámite en la FAB y el mismo CEF

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.14 0:04 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba