rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/07/14
El Socialismo Mercedino realizó Jornadas de concientización ciudadana y formación
Repartieron bolsas para la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos y folletería sobre su clasificación. Además llevaron adelante un taller en la Casa del Pueblo de Introducción al Socialismo.



 

 

Este sábado 19 de julio, militantes del Socialismo Mercedino llevaron adelante la primera etapa de la campaña lanzada hace pocos días denominada "Un granito de Arena", la cual consiste en la realización de diferentes actividades que aporten a cambiar actitudes individuales para favorecer el cambio colectivo.

La primera actividad es referida a la participación ciudadana, y se llevó adelante una jornada de concientización sobre la necesidad de comenzar a separar los residuos en casa, colaborando con una iniciativa de nuestro municipio, distribuyendo más de cien paquetes que contenían dos bolsas de residuo verdes para lo inorgánico o reciclable y dos bolsas negras para lo orgánico, más un folleto informativo sobre cómo realizar dicha separación y los días en que el municipio recoge cada tipo de bolsas.

"La actividad fue muy bien recibida por los vecinos que se acercaron o que recibieron los paquetes, y muchos se comprometieron a comenzar a ponerlo en práctica, pero sobre todo destacaron lo importante de esta iniciativa, ya que muchos no están enterados de los días en que deben ser colocados los residuos o que podían colaborar con el medio ambiente desde una actitud pequeña", indicaron desde el SM.

Luego, por la tarde del mismo sábado, en la Biblioteca de la Casa del Pueblo se llevó adelante, a partir de la convocatoria que comenzaba planteando “¿Existe otro modelo de sociedad?¿Puedo ser parte del cambio?” para luego introducirse en el Taller de Introducción al Socialismo. El taller fue propuesto con la intención de debatir y conocer sobre el pensamiento socialista partiendo de los conceptos básicos del marxismo, pasando por grandes pensadores del pensamiento de la izquierda argentina y latinoamericana. También se logró el objetivo de que los participantes no sean solamente militantes del Socialismo Mercedino, sino que también participen vecinos con inquietudes políticas e ideológicas.

Con las características de taller, se comenzó con un debate sobre preguntas disparadoras sobre temas de actualidad sobre Democracia y participación, Soberanía y modelo productivo y Distribución de la riqueza, que fueron debatidas en grupos para luego exponer las respuestas y debatirlas en conjunto. Por último, se hizo entrega de material escrito que contiene la información necesaria para introducirse en el pensamiento socialista como así también con propuestas sobre diferentes pasos a seguir para la construcción de ese otro modelo de sociedad, que no es otra que una sociedad más igualitaria, justa, solidaria, fraternal y libre.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.14 8:51 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba