rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/07/14
Se registran más de 70 inscriptos para ser alfabetizadores voluntarios en Mercedes
Entre ellos estudiantes secundarios y terciarios, se anotaron para convertirse en alfabetizadores voluntarios de los programas "Yo sí puedo" y "Encuentro". Los programas están a cargo de Leticia Matalobos y Santiago Altube.


 

 

Más de 70 vecinos de Mercedes, entre ellos estudiantes secundarios y terciarios, se anotaron para convertirse en alfabetizadores voluntarios de los programas "Yo sí puedo" y "Encuentro", con los que se sigue el objetivo de que no queden personas en nuestra ciudad que no sepan leer y escribir.

Los programas están a cargo de Leticia Matalobos y Santiago Altube, parte del equipo de educación del Frente Mercedino para la Victoria.

Los voluntarios tendrán una charla inicial de capacitación este jueves, a partir de las 18, en la sede de la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz, en la avenida 29 entre 28 y 40.

Según contaron Matalobos y Altube, "en Mercedes hay más de 3.500 vecinos analfabetos, 600 completos y alrededor de 3.000 funcionales, es decir que llegaron hasta primer o segundo grado y luego, si no fue por iniciativa propia, no aprendieron a leer ni a escribir o saben apenas los conceptos básicos. A todos ellos se destinan estos programas, porque buscamos el objetivo de analfabetismo cero en nuestra ciudad".

Tras la charla de capacitación, los voluntarios tendrán una segunda reunión con los responsables internacionales del programa 'Yo sí puedo", una iniciativa del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) de Cuba, que en la Argentina ya tiene 430 centros de alfabetización.

El programa Encuentro, mientras tanto, es impulsado directamente por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.14 6:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba