rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/07/14
La Provincia de Buenos Aires aplica plan para prevenir malformaciones en recién nacidos
Se puso en marcha un Programa de Salud Congénita  que busca prevenir  malformaciones. Entre otras medidas se crear un registro de casos en los distritos bonaerenses.

 

 

La dirección de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha un Programa de Salud Congénita  que busca prevenir  malformaciones en los recién nacidos.

El programa se apoya sobre 4 pilares: una campaña de difusión para que las parejas que esperan tener hijos sepan como prevenirlas; capacitar al equipo de salud para que puedan diagnosticarlas y tratarlas rápidamente; crear una red de derivación de embarazadas de riesgo y un registro de casos en los distritos bonaerenses.
 
“Del total de defunciones de menores de un mes que se registraron en 2011 y 2012 en la Provincia, el 27 por ciento correspondió a niños con malformaciones congénitas; y lo mismo ocurrió con el 20 por ciento de los bebés de entre un mes y año”, explicó la directora de maternidad e infancia de la Provincia, Flavia Raineri, en la presentación del programa que se realizo en la sede de la cartera sanitaria.
 
Vacunarse contra la rubéola, evitar ciertos medicamentos, no tomar alcohol ni drogas en el embarazo, alimentarse en forma saludable, tomar hierro y ácido fólico antes, durante y después de la gestación, planificar el embarazo antes de los 35 años, son algunas de las medidas que pueden marcar la diferencia entre tener un bebé sano o uno con malformaciones capaces de desencadenar discapacidades e incluso la muerte.
 
“Con buena información, toda mujer queda en condiciones de poder elegir cómo actuar para su propio bienestar y el de su hijo”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Y agregó que “es clave que las mujeres comprendan que es menos riesgoso tener hijos antes de los 35 años, porque se reducen muchos riesgos, por ejemplo el de tener un bebé con síndrome de Down”.
 
De todas las anomalías congénitas, las más frecuentes afectan al corazón y son la comunicación interventricular o interauricular. “Para las malformaciones del corazón  o cardiopatías, en la Provincia estamos haciendo diagnóstico temprano y operando gratis con el aporte del programa nacional de cardiopatías”, explicó Collia y detalló que en lo que va del año “ya se hicieron 122 cirugías por esta causa, la mitad, en hospitales públicos provinciales”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.14 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba