rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/07/14
La región, representada en los podios del Rural Bike
Corredores de distintas ciudades se llegaron al Parque. Triunfó el local Luis Ferrero en la Tercera Manga y primer lugar de Marcelo Peralta en la Master B. La jornada tuvo otros destacados en un evento que volverá a repetirse.

 

 

Este sábado la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes estuvo a cargo de la organización de su tercera carrera de Rural Bike, y si bien el número de bikers asistentes no fue el esperado los que se llegaron al Parque Independencia terminaron animando una verdadera jornada de “Ruedas Gordas”.

Sorteando huellas y algunos sectores con barro, después de todo resulta ser un condimento más de la especialidad donde todos, pese al esfuerzo, se mostraron conformes con el momento vivido. El trazado de 2200 metros permitió lugares rápidos y otro un poco más técnicos, siendo coronado todo esto con una tarde ideal desde los climático más la prolija organización que arrancó a las 13.30 y finalizó allá por las 17.30.

De las carreras en sí, en la Primera Manga siempre hubo un lote reducido de punteros, sobresalió el juvenil Duche (Giles) que finalmente se quedó con la victoria. Detrás hubo dos locales que batallaron por quedarse en el podio como Aldecoa y Tornese, resultando el debutante Ojeda uno de los premiados al quedar en el quinto escalón del podio. Por su parte entre las Damas triunfó la suipachense Blomberg seguida de la mercedina Cisneros, otra debutante en el Rural Bike.

La acción fue en aumento con la Segunda Manga, reinó el de Alberti, Cajales, para hacerse de la victoria. Destacado fue lo de Aldecoa, que en soledad y luego con Pani que se encaminaron el segundo y tercer lugar respectivamente. Ya la cuarta colocación fue para Figueredo que “flotando” pudo mantener ese puesto tras estar en el lote de punta en el inicio de carrera. Ya en la Master D el mercedino Godoy dejó pasar por poco el triunfo, el ataque del suipachense Calabrese no fue advertido y el foráneo fue el ganador, segundo Godoy.

El cierre de la jornada  dejó a la Tercera Manga, la más numerosa de la tarde, también la más rápida y por ello el pelotón se fue desgranando con el paso de cada uno de los giros. En casi una hora de carrera el que más resistencia ofreció fue Luis Ferrero (Mercedes) que finalmente se quedó con el triunfo, uno de los que venía escapado como el juninense Acebal tuvo la mala fortuna de cortar la cadena de su bicicleta, cuando la reparó ya era demasiado tarde.  Por su parte Marcelo Peralta (Mercedes) fue tercero para ganar la Master B en un final de dientes apretados con rodada antes de ingresar a la manga.

La última manga contó con el retorno de David Fresnes a la actividad, otro que tomó parte es Darío Oliva que del ciclismo tradicional se sumó esta vez al Rural Bike, dijo haber pasado un buen momento pese a no estar clasificado entre los del podio. Más Rural Bike organizado por la Subcomisión de Ciclismo habrá en fecha a confirmar, no se descarta una Crono Individual que puede despertar el interés de muchos. También se vienen más carreras en pelotón.

Chicos
Uno de los objetivos de la Subcomisión es fomentar el ciclismo infantil con cualquier tipo de rodado, haciéndolo de manera recreativa sin clasificaciones, con ello se incentiva a los niños y niñas con una medalla a cada uno. Tomaron parte: Agustín Toledo, Gabriel Toledo, Benardo Zunino y Rocío Nacinbene, para la próxima se esperan muchos más, solo hace falta una bici y en caso de no tener casco se prestará uno.

Primera Manga (30’)
1° Andrés Duche (San Andrés de Giles).
2° Claudio Aldecoa (Mercedes).
3° Gino Tornese (Mercedes).
4° Gustavo Nacimbene (San Andrés de Giles).
5° Marcelo Ojeda (Mercedes).
6° Luis Larraburo (Mercedes).
7° Mabel Blomberg (Suipacha).
8° Claudio Díaz (Mercedes).
9° Rafael Herrera (Mercedes).
10° Carlos Sánchez (Luján).
11° Graciela Cisneros (Mercedes).

Damas
1° Mabel Blomberg (Suipacha).
2° Graciela Cisneros (Mercedes).

Segunda Manga (40’)
1° José Cajales (Alberti).
2° Carlos Aldecoa (Mercedes).
3° Gustavo Pani (Mercedes).
4° Alberto Figueredo (Mercedes).
5° Oscar Calabrese (Suipacha).
6° Angel Godoy (Mercedes).
7° Arturo Martín (Junín).
8° Carlos Sabatini (Lobos).
9° Daniel Aldabe (Suipacha).

Master D
1° Oscar Calabresi (Suipacha).
2° Angel Godoy (Mercedes).
3° Daniel Aldabe (Suipacha).

Tercera Manga (50’)
1° Luis Ferrero (Mercedes).
2° Raúl Valenzuela (Corrientes).
3° Marcelo Peralta (Mercedes).
4° Sebastián Luengo (San Miguel).
5° Bernardo Ibañez (Olivera).
6° Gabriel Toledo (Jáuregui).
7° David Fresnes (Mercedes).
8° Cristian Alcaín (Alberti).
9° Fabián Bargas (Mercedes).
10° Germán Clavo (Mercedes).
11° Darío Oliva (Mercedes).
12° Martín Acebal (Junín).
13° Daniel Ibañez (General Rodríguez).
14° José Jalega (Junín).
15° Marcelo Natale (Palomar).
Abandonos: Jesús Farola y Juan Vignati.

Master B
1° Marcelo Peralta (Mercedes).
2° Gabriel Toledo (Jáuregui).
3° Daniel Ibañez (General Rodríguez).

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.14 10:41 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba