rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/07/14
Rotavirus: El ministro Collia pide “profundizar” la prevención y consultar rápido al médico
Tras la muerte de los cinco bebés, indicó que hubo “una alarma tardía, una consulta tardía de los chicos, que fue lo que impidió generar una atención rápida”. Solicitó que se hagan consultas tempranas al médico.


 

 

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, pidió este jueves a la población "profundizar las medidas de prevención" para evitar la acción del "rotavirus", que causó la muerte a cinco bebés en el norte del Conurbano, y alertó sobre la realización de una "consulta temprana" a un médico en caso de diarreas, cuadros respiratorios o fiebre en chiquitos de menos de un año.

"Quiero transmitir tranquilidad a la población, fundamentalmente a los papás y las mamás: la causa, si bien es habitual, se puede prevenir en tanto y en cuanto se lleven adelante las medidas de higiene adecuadas y las consultas rápidas al médico y a los centros de salud", destacó el funcionario a radio Mitre.

Collia dijo que hay que "profundizar las medidas de prevención, que tienen que ver con el lavado de manos, tener el calendario de vacunas completo y fundamentalmente hacer la consulta precoz al médico ante un cuadro respiratorio o de diarrea y fiebre".

"El año próximo, lo anunció la Presidenta (Cristina Fernández), se va a incorporar la vacuna contra este virus", precisó el funcionario sciolista, que agregó que "el análisis epidemiológico que hemos realizado (tras la muerte de los cinco bebés) está vinculado con una alarma tardía, una consulta tardía de los chicos, que fue lo que impidió generar una atención rápida".

Collia remarcó que "por eso es importante la consulta rápida", y destacó que el caso "se dio en el marco de una situación geográfica particular: esto no se ha dado en otras regiones de la Provincia".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.14 8:54 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba