rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/07/14
Diputados aprobó con amplia mayoría la indemnización a víctimas de Río Tercero
La iniciativa, redactada por el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro fue sancionada por 179 votos, en una sesión ordinaria a la que asistieron familiares de las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad cordobesa en 1995.



 

 

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto que dispone indemnizar a las víctimas de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995 durante la Presidencia de Carlos Menem.

La iniciativa, redactada por el diputado nacional y dirigente de la agrupación "La Campora", Eduardo "Wado" de Pedro fue sancionada por 179 votos, en el marco de una sesión ordinaria a la que asistieron familiares de las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Al pronunciar su discurso, el legislador agradeció la presencia de la Comisión de Víctimas de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero y dijo querer "reconocer en ellos a los que vienen luchando para que se haga justicia".

"Sabemos muy bien lo que es pedir justicia, lo que es la desesperanza y por eso nos comprometimos para que hoy se puedan ir con un poco mas de justicia y un poco mas de tranquilidad en sus almas", dijo.

En ese sentido, De Pedro señaló que "los habitantes de la ciudad saben muy bien que con esta ley, con la reapertura de la fábrica no basta, porque no habrá reparación completa y paz para las víctimas si la justicia no condena a los responsables de la voladura".

En su discurso, el diputado oficialista hizo un homenaje a Ana Gritti, esposa de una de las víctimas, que "vino luchando por esta causa" y fue "la primera querellante que comenzó la hipótesis de que no había sido un accidente sino un atentado".

La iniciativa que debe ser sancionada ahora por el Senado contempla que los familiares de las víctimas perciban un monto equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado 0, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional “multiplicada por el coeficiente 100”, tal cual destacó la agencia Telam.

“Como muy bien lo expresó la miembro informante, de esta forma se logra saldar una deuda del Estado con más de 13.800 víctimas directas que a diecinueve años de la explosión no han recibido una efectiva reparación. Y con una ciudad donde al día de hoy se respira injusticia. El proyecto de Ley que hoy estamos discutiendo, se enmarca dentro de una política de reparación integral que hemos abordado durante estos 11 años. Este gobierno ha encarado cada una de las tragedias de nuestra historia reciente, hemos dado la discusión y hemos saldado, en nombre del Estado, las deudas con nuestro pueblo”, indicó el mercedino De Pedro.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.14 8:14 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba