rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/07/14
En medio de una importante psicosis por enfermedades virales, una conferencia de prensa
Estará dada por la Dirección de Salud, este miércoles. En el marco de la suspensión de clases en el Colegio Santa María en todos sus niveles durante lunes y martes, a causa de la aparición de casos en alumnos y por prevención.


 

 

En el marco de una psicosis desatada por la creciente aparición de enfermedades virales, hecho que incluso llevó a la suspensión de clases en el Colegio Santa María en todos sus niveles durante lunes y martes, a causa de la aparición de casos en alumnos y por prevención, este miércoles se anuncia que habrá de realizarse una conferencia de prensa “para la prevención de infecciones respiratorias agudas”, que será encabezada por la doctora Liliana Masserio, desde las 11 horas en la Dirección de Salud. Mientras, en consultorios médicos de la ciudad los pacientes se amontonan y se multiplican las consultas relacionadas con enfermedades respiratorias.

“Desde el área, se estará informando sobre enfermedades virales, su atención y prevención en nuestra ciudad”, indicaron e informaron que las infecciones respiratorias agudas (IRAs) constituyen una importante causa de morbimortalidad, fundamentalmente entre los niños menores de cinco años y las personas mayores de 65 años o que presentan ciertas condiciones que aumentan el riesgo para desarrollar complicaciones que pueden derivar en formas graves.

Todos los años se verifica un progresivo aumento de los casos de IRAs en la época invernal, el que comienza habitualmente alrededor de la Semana Epidemiológica 16. Dicho aumento se asocia con un incremento en la demanda de atención, del número de hospitalizaciones y de la mortalidad por causas respiratorias.

La vigilancia epidemiológica de las IRAs resulta esencial para detectar precozmente el ascenso estacional del número de casos en cualquier época del año y lugar del país; la identificación de los grupos poblacionales afectados; y la frecuencia, distribución y características de los agentes etiológicos involucrados. Dicha información permite direccionar las acciones de promoción, prevención y control, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los servicios de atención en particular, y del sector salud su conjunto.

“Dado a los casos que se han presentado en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, se quiere llegar con esta información a toda la población, a través de los medios de comunicación de la ciudad, con el fin de prevenir en todo aspecto, haciendo frente a las bajas temperaturas que se anticipan para este invierno”, completaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.14 8:28 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba