rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/07/14
Benítez estuvo en la Ciudad de Buenos Aires para ver aspectos de la gestión de Mauricio Macri
El concejal del PRO fue parte de una recorrida por el SAME; el Instituto Superior de Seguridad Pública, que es la Policía Metropolitana; y el Centro Único de Control y Coordinación. Impresiones positivas para aplicar en Mercedes.


 

 

Tal cual se había dado a conocer, días pasados Juan Carlos Benítez estuvo de recorrida por la Ciudad de Buenos Aires como parte del programa “Ver para creer” con el que el macrismo muestra las obras de su gestión en la capital de la Argentina. Y el concejal y referente del PRO volvió impresionado y con ganas de aplicar algo de lo visto en la ciudad de Mercedes.

“Estuvimos en Buenos Aires y fuimos guiados por personal de la Secretaría General del Gobierno, para visitar tres lugares: el SAME; el Instituto Superior de Seguridad Pública que es la Policía Metropolitana; y el Centro Unico de Control y Coordinación”, comentó Benítez. “Vimos un nivel organizativo superador a lo que se conoce en distintos lugares del país. El SAME ha ido adquiriendo un nivel de organización importante en el tiempo pero el salto cualitativo se da con la asunción de Mauricio Macri como jefe de gobierno y la designación como director general del doctor Crescenti. Hasta entonces uno de los aspectos negativos eran las comunicaciones, ya que en una aglomeraron se veían boqueadas las llamadas por celular por lo que la emergencia llevaba mayor tiempo en la asistencia, pero luego se analizó que había una frecuencia que tenía para sí el Gobierno de la Ciudad, por lo que se licitó y una compañía equipo el sistema y ahora es exclusiva y en una gran aglomeración las llamadas tienen entrada y salida limpia. Por otra parte lograron dar respuesta a alrededor de 2700 llamadas por día, que luego del descarte que se hace se transforman en 900 asistencias directas por día. Las ambulancias no son propias y cada asistencia va con médicos y enfermeras. El sistema que hoy opera el SAME está basado en lo que sucede en París y en Estados Unidos, en lo que hace al sistema hospitalario y de calle, respectivamente”, contó.

“También estuvimos en el Instituto Superior de Seguridad, donde hay distintas tecnicaturas de tres años de duración a las que asisten aspirantes y otros. Son cursos gratuitos y de gran validez. Los aspirantes cursan de a 700 en un año y en ese transcurso son perfeccionados a nivel técnico, cultural, social, y operativo”, agregó Benítez, destacando aspectos relacionados con las practicas de tiro, la remuneración de ingreso de 11.500 pesos y la relación de este sueldo con su estado físico: “El que está fuera de estado pierde un 25 por ciento de sueldo y deja de cumplir tareas en la calle. Entrenan mucho en el gimnasio y esto es un buen incentivo”, explicó.

Por último, sobre el Centro Unico de Control también visitado, destacó que este tiene relación con el SAME pero atiende diversas problemáticas y reclamos de una ciudad de unos 7.500.000 habitantes que la ocupan por día. “Este centro dispone de las bases de comunicaciones y este personal clasifica a qué organismo va cada llamada y la deriva. En ese lugar luego es atendido el reclamo”, indicó.

Teniendo en cuenta su experiencia en el Ejecutivo como secretario privado del intendente Julio Gioscio y su presente como concejal y referente del PRO de cara a las elecciones para intendente de 2015, se lo consultó a Benítez sobre qué aplicaría de lo visto en Mercedes, e indicó: “Lo interesante es para Mercedes el sistema de control único, algo que esta ensayado en el 147, pero merecería que tenga un derivador hacia los distintos componentes de la seguridad y la salud pública. Hay lugar para una estructura como esa”. En ese contexto, destacó la importante inversión que se hace desde la Ciudad de Buenos Aires para tener en marcha estos dispositivos y organismos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.14 7:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba