rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/04/14
El diputado Alberto España se reunió con el presidente del IPS, Mariano Cascallares
Analiza proyectos para los vecinos de Mercedes que cobran jubilaciones o pensiones a través de ese organismo. Habría posibilidades de abrir una delegación del IPS en Mercedes


 

El diputado provincial mercedino Alberto España se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares, con quien analizó distintos proyectos para los vecinos de la ciudad que cobran su jubilación a través del organismo.

“Sabemos que en Mercedes hay muchos vecinos jubilados o pensionados a través del IPS y, más allá de la existencia de la delegación municipal, advertimos la necesidad de tener más y mejores herramientas para su atención, y eso es lo que fui a hablar en el encuentro con Cascallares, con quien tengo una excelente relación y muy fluida”, explicó España.

“En nuestra ciudad tenemos dos experiencias muy exitosas, que son la apertura de una delegación más amplia y regional de la ANSES, y también la completa revalorización que se hizo de las oficinas mercedinas del PAMI. Los resultados, en ambos casos, han sido más que satisfactorios y pusieron en evidencia la necesidad de estar cada vez más cerca de la gente. Desde la función pública el objetivo es siempre facilitarles la vida a los vecinos y no lo contrario, que a veces pasa”, agregó el legislador provincial.

Entre los proyectos mencionados en la reunión, está la posibilidad de abrir una delegación del IPS en Mercedes, entre los llamados CAP’s (Centros de Atención Previsional). El IPS cuenta hasta aquí con más de 60 oficinas de este estilo, entre ellas (y en las que son las más cercanas a nuestra ciudad) en Chivilcoy, San Antonio de Areco y General Rodríguez.

“Por ahora es una idea inicial que ya está en proceso de análisis, pero también existen otras herramientas de articulación para resolver algunas inquietudes de los vecinos que son jubilados o pensionados del IPS –explicó España–. Lo que hablamos siempre con ‘Juani’ (Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria) es de la necesidad de profundizar en el conocimiento de estas herramientas, programas y proyectos que tiene la provincia de Buenos Aires para darle a la gente calidad de vida”.

Esta reunión con Cascallares se suma a otra reciente que España mantuvo con el gobernador, Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; y el director de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli; para impulsar distintos proyectos vinculados al río Luján, cuyo desborde volvió a provocar días atrás la inundación de muchos barrios de Mercedes (Marchetti, Redes, Peñaloza, Güemes y otros más).

“Debemos darles una respuesta a estos vecinos que padecen repetidas veces el drama de las inundaciones.  Urge una serie de obras sobre el río porque la explicación no es solamente el cambio climático y las tormentas cada vez más frecuentes, sino que hay otros motivos que se deben estudiar a fondo para resolverlos”, dijo entonces España.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.14 6:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba