rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/04/14
Estacionamiento medido: “Fue manejado de manera torpe y displicente por el Ejecutivo”
“En forma prepotente y sorda ha querido imponer el estacionamiento medido, sin escuchar a vecinos, comerciantes, fuerzas políticas, ni tan siquiera a la Cámara Económica Mercedina”, remarcaron desde el Frente Mercedino.

Hubo dos proyectos en pugna, se aprobó el del oficialismo

 

Tras la sesión ordinaria del día de ayer, lunes, en la que uno de los temas centrales en discusión fue el del estacionamiento medido en Mercedes, a poco de su implementación y en medio de reacciones de los comerciantes, el bloque del Frente Mercedino expuso su postura en las redes sociales.

“Como ha quedado claro en la sesión de anoche este bloque de concejales, ha tenido, tiene y tendrá una postura clara con respecto al estacionamiento medido; seguiremos acompañando el reclamo de vecinos y comerciantes intentando colaborar para que se llegue a una solución que sea satisfactoria para comerciantes y vecinos y que a su vez no implique un perjuicio a futuro para el municipio”, indicaron.

“Como siempre lo hemos hecho, seguiremos teniendo una actitud responsable y constructiva y no entraremos en ningún juego demagógico, pero tenemos la obligación de señalar que este tema ha sido manejado de una manera torpe y displicente por el Ejecutivo municipal, quien en forma prepotente y sorda ha querido imponer el estacionamiento medido, sin escuchar a vecinos, comerciantes, fuerzas políticas, ni tan siquiera a la Cámara Económica Mercedina”, remarcaron y concluyeron, en este sentido, que “hoy la consecuencia de esta necedad la tenemos a la vista”.

“Por nuestra parte seguiremos trabajando para lograr que todos, como comunidad, podamos superar esta instancia, manteniendo el diálogo como única herramienta y sosteniendo una postura clara como en todo momento lo hemos hecho”, completaron.

Respuesta "urgente y profunda"
En tanto, desde el área de Prensa del bloque de concejales presidido por Juan Ignacio Ustarroz, se reafirmó su opinión sobre el estacionamiento medido al asegurar que “nació mal y ahora está peor” y se le pidió al intendente, Carlos Selva, “que escuche a los vecinos, a los comerciantes” y dé “una respuesta urgente y profunda , no soluciones cosméticas”.

“El selvismo actuó como si fuera el dueño de la pelota. Se llevaron la pelota y no hubo posibilidad de jugar el partido. Usan la mayoría automática, no reconocen otras voces y debilitan la idea de afirmar una democracia participativa”.

“Nosotros lo advertimos en diciembre y lamentablemente se confirmó. El estacionamiento medido nació mal y está cada vez peor. El precio, la extensión horaria, la modalidad, el radio que abarca… Tiene muchos inconvenientes. Por eso le pedimos al municipio que escuche a los vecinos de la ciudad, que escuche a los comerciantes, y tome una medida urgente, porque esto es como una bola de nieve cada vez más difícil de parar”, explicaron los concejales del Frente Mercedino.

“Cambiar usos y costumbres es un trabajo que lleva tiempo, demanda diálogo en busca de un consenso. Una medida arbitraria e irracional, sin habilitar el debate para que se puedan escuchar todas las voces, genera esto –agregaron–. Los resultados están a la vista. El centro es un desierto, los comerciantes hablan de un 70% de caída en las ventas, ya se menciona la posibilidad de suspensiones o despidos y el problema del estacionamiento no solamente no se solucionó, sino que directamente se trasladó a otro sector de la ciudad”.

Desde la agrupación de Ustarroz también marcaron la falta de información respecto de los mecanismos. “Se habla de 15 minutos de gracia y no es así. Lo que hay son 15 minutos de espera para pagar. Pero si un auto estaciona y se va a los 14 minutos sin pagar, si fue registrado en el sistema es pasible de una multa. El tiempo de gracia no existe ni nunca existió. Como este ejemplo hay muchos de cosas que se saben mal o no se saben”.

Respecto de la sesión del Concejo Deliberante realizada en la noche del lunes, en la que hubo un encendido debate y la participación de la Cámara Económica Mercedina en la banca 19, expresaron: “El selvismo actuó como si fuera el dueño de la pelota. Se llevaron la pelota y no hubo posibilidad de jugar el partido. Usan la mayoría automática, no reconocen otras voces y debilitan la idea de afirmar una democracia participativa”.

“Nosotros estamos de acuerdo en ordenar el tránsito y el estacionamiento, pero no de esta forma que se implementó. Se agravó el problema en vez de resolverlo. Y a medida que avanza se hace más difícil resolverlo. Por eso recordamos que hace más de un mes salió desde el Concejo un proyecto nuestro para una reunión que nunca se hizo, a pesar de que con las reformas propuestas se había votado por unanimidad; y reiteramos la necesidad de encontrar una respuesta y no soluciones cosméticas. Por eso marcamos la necesidad de poner una fecha precisa. Lamentablemente el oficialismo no nos acompañó y con su mayoría automática aprobó un proyecto que presentaron ahí mismo y que no nos habían mostrado horas antes en labor parlamentaria”, concluyó el FMPV.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.14 6:33 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba